Gastronomía Restaurantes de cocina latinoamericana en Zaragoza

Publicado el 2 de diciembre de 2018 | por David Gimenez

Restaurantes de cocina latinoamericana en Zaragoza

No hace falta cruzar el Atlántico para disfrutar de la mejor gastronomía latinoamericana. En Zaragoza contamos con restaurantes que preparan con gran acierto los platos tradicionales de sus países, y algunos añadiendo un toque de actualidad.

Repasamos los mejores ejemplos de cocina latina de Zaragoza, desde México a Cuba pasando por Perú o Venezuela.

 

El PaladarRestaurante El Paladar - Calle Pilar Lorengar

El restaurante Paladar, situado en el corazón de la ciudad universitaria, se distingue por ser uno de los mejores restaurantes cubanos de la ciudad.

El Paladar concentra lo más indispensable de la gastronomía de la isla, construida a través de la mezcla de productos y gustos de España, África y los indígenas.

No falta el arroz congrí, una de las bases alimentarias de los cubanos, así como lo más común de los platos de carne, la ropa vieja. Otros platos esenciales que encontrarás en la carta son los moros y cristianos, la carne de cerdo asada o el picadillo habanero.

Por 5,90 euros se ofrece un menú (no incluye postre) con propuestas caseras, de corte muy clásico. Además son servidos a la forma típica cubana, es decir todos los platos a la vez.

Los fines de semana el menú (8 euros) sube de nivel con la presencia, entre otros productos, de codillo asado o guisos de carrillera de ternera.

Dirección: Calle Serrano Sanz, 6 (entorno de la plaza San Francisco)

 

Restaurante Perú SaborRestaurante Perú Sabor

Parece un lugar secreto, pero es un secreto a voces.

La cocina que propone Perú Sabor es soberbia y el servicio, atento y amable (seguro que necesitas que te orienten con algunos ingredientes).

Las atractivas elaboraciones son fruto de un respeto por la tradición a la vez que evolucionan un paso más allá en atrevimiento y presentación. La carta tiene ya sus clásicos inamovibles pero sorprende cada temporada con nuevas sugerencias. Que no falte el pisco en la mesa.

Su decoración, un escaparate del acerbo artístico-cultural del país, corre paralela a la diversidad que después encuentras en el plato.

Dirección: Calle El Trabajo, 9 (barrio de San José)

 

Molarepaarepas en el restaurante venezolano molarepa

Sencillez y calor. El Molarepa ofrece una mezcla de estilos estimulante: influencias latinas y europeas flotan en una atmósfera sedante, relajada.

Se dedican, en exclusiva, a hacer y vender la arepa, el bocado venezolano callejero por excelencia.

La arepa es una especie de bocadillo hecho con masa de trigo dura y compacta, rellena con ingredientes como frijoles y carne mechada. Tienen de muchos tipos y son muy recomendables. Si no las habéis probado nunca, os parecerán que están a medio camino entre el taco y la cocina cubana.

La relación calidad-precio juega a favor de un recetario sin muchas florituras donde destacan las cachapas (unas deliciosas tortas hechas con maíz fresco, leche y huevo, que habitualmente se sirven rellenas de queso) y los tequeños (palitos de queso envueltos en una masa de harina de trigo y después fritos).

No es el cielo, de acuerdo, pero es vida. Y con esto ya nos basta.

Dirección: Calle de Santa Catalina, 1

 

Distrito MéxicoDistrito México restaurante mexicano en zaragoza

Esta taquería ha sabido dar un toque cosmopolita y moderno a la cocina mexicana.

En Distrito México reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor.

Juega en la liga de esas taquerías caseras, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.

Buena carta de tacos, nachos y platos tradicionales que pocas veces se ven por aquí.

La decoración sobria y elegante del restaurante se aleja de los típicos restaurantes mexicanos.

Varias etiquetas de mezcal y tequila en sus estanterías, siempre tentadoras.

Servicio rápido y, como dicen en méxico, buena onda. Es fácil convertirlo en un lugar asiduo.

Dirección: Calle José Pellicer Ossau, 1

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑