Dónde comer bien cerca de la Plaza de los Sitios
Dónde comer en la Plaza de los Sitios: restaurantes recomendados

Dónde comer en la Plaza de los Sitios: restaurantes recomendados

El entorno de la Plaza de los Sitios, se ha convertido en los últimos años en la milla de oro gastronómica de la capital aragonesa.

Restaurantes de moda para ver y ser vistos, con una cuidada decoración, una amplia oferta gastronómica que nos permite dar la vuelta al mundo sin salir del centro.  Además, la mayoría de ellos tienen un horario amplio que va desde la mañana hasta la noche, lo que los hace ideales para desayunar, tomar el vermú, comer, cenar o tomarse una copa.

 

Garbo Gentlebar

Garbo Gentlebar, Plaza los Sitios 18, Zaragoza
Garbo Gentlebar

El Garbo Gentlebar es un local acogedor y elegante con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas. Para acceder a este gastropub hay que pulsar un gran botón rojo, que abre las dos puertas de entrada.

¿Su carta? Encontrarás una amplia variedad de cócteles (su especialidad) y tapas de estilo joven y creativo, pero sin juegos de manos. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como las cigalas, las alitas deshuesadas o el steak tartar, entre otras muchas propuestas.

Preparaciones potentes y despojadas. Bocados en apariencia nimios y que explotan como torpedos. Ideas, trasfondo, indagaciones. Esas experiencias que días después siguen enganchadas al cerebro.

Dirección: Plaza los Sitios, 18

 

Smooth

Restaurante Smooth, Plaza Los Sitios 18, Zaragoza
Restaurante Smooth

El Smooth demuestra que existe hermandad entre la cocina asiática, americana y española, y un nivel de excelencia de producto y creatividad comparable a Barcelona o Madrid. En muy poco tiempo se ha convertido en un restaurante imprescindible en Zaragoza. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestría y sofisticación, para tocar el cielo.

Su carta es asequible, tanto por precio como por longitud. Encontramos platos de buen producto de la tierra, como el jamón de bellota batido, los corazones de alcachofa o el huevo poche con foie bloc y Pedro Ximénez. Y ejemplos de la imaginación indiscutible del chef, como los tallarines vegetales con cerdo chutney o el timbal de salmón con nieve de burrata y eneldo.

El Smooth es una perfecta fusión entre bar de toda la vida y barra asiática de alta cocina, un lugar con mesas altas y fenomenales tapas y raciones donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino.

DirecciónPlaza Los Sitios, 18

 

Bunkerbar

Restaurante Bunkerbar, Calle Zurita, 18, Zaragoza
Restaurante Bunkerbar

El Bunkerbar es un restaurante de reciente apertura, situado en la céntrica calle Zurita, cerca de la plaza de Los Sitios, con la intención de convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza. Este local de dos plantas dispone de múltiples espacios, para todos los gustos.

La carta es lo suficientemente amplia y variada para hacerla muy atractiva, con platos de buen producto de la tierra, ejemplos de la imaginación indiscutible del chef y un apartado inicial de platillos para picar.

El estilo de cocina es contemporáneo, con abundante mercado, próximo a todo el público y sin excentricidades vanguardistas.

Poniendo el sabor en un pedestal, justo sobre la creatividad, los platos sorprenden y emocionan a partes iguales.

Entre sus especialidades, hay que mencionar el tomate y burrata, el carpaccio Harry’s Bar, el confit de pato y virutas de foie fresco, el risotto de portobello y torreznos, el tartar de salmón marinado con guacamole o el atún en tataki.

Dirección: Calle Zurita, 18

 

Ginger Fizz Bar

Ginger Fizz Bar, Calle Joaquín Costa, 16, Zaragoza
Ginger Fizz Bar

El Ginger Fizz Bar lo tiene todo para atraer a la gente cool: un cuidado interiorismo en el que el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas, mesas comunitarias de madera, ladrillos a la vista, ventanales abiertos a la calle, terraza…

La carta, además, está hecha para producir ataques de priapismo entre los modernos, con una amplia variedad de cócteles (su especialidad) y tapas de estilo joven y creativo, pero sin juegos de manos.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el tataki de salmón, langostinos tigre, empanadillas Gyoza, emadames (judías de soja japonesas), nigiris de anguila o su ceviche de atún con zumo de yuzu, entre otras muchas propuestas.

Preparaciones potentes y despojadas. Bocados en apariencia nimios y que explotan como torpedos. Ideas, trasfondo, indagaciones. Esas experiencias que días después siguen enganchadas al cerebro.

Dirección: Calle Joaquín Costa, 16

 

El Rincón de Costa

El Rincón de Costa, Calle Joaquín Costa 8, Zaragoza
El Rincón de Costa

En el número 8 de la Calle Joaquín Costa se encuentra el Rincón de Costa. En el centro de Zaragoza hacía falta un local de tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos. La gastada palabra “honestidad” se llena de significado en una carta que no busca marear, basada en la buena materia prima, pero que conoce sus limitaciones.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible. El Rincón de Costa apuesta por una cocina española de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

Entre las especialidades, los arroces del día, tostadas ya clásicas como el Rinconcito (solomillo, bacon ahumado y ajo aceite), las brochetas, o un amplio surtido de raciones para picar a cualquier hora del día.

Dirección: Calle Joaquín Costa, 8

 

Carnívoro

Restaurante Carnívoro Wine & Grill, Calle Zurita 21, Zaragoza
Carnívoro Wine & Grill

El arte de cocinar una buena brasa no es ninguna bobada. En el restaurante Carnívoro Wine & Grill saben encontrarle el punto perfecto a la carne. El Carnívoro es un rara avis: un restaurante de lujo donde el máximo reclamo culinario es la brasa y no las recetas barrocas.

El chef tiene la mano rota para administrar las dosis necesarias de brasa directa y humo: es una ecuación de sabor, grasa y humo que haría renegar a Homer Simpson de la chuleta de cerdo.

Todas las carnes, excelentes, se sirven con una piedra de sal de la Himalaya que permite acabar la cocción en su punto deseado.

Queremos destacar los platos para compartir, bien presentados, con una buena cantidad y en su punto.

Cocina tradicional actualizada, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Dirección: Calle Zurita, 21

 

Taberna Monumental 1808

Taberna Monumental 1808, Plaza de los Sitios 17, Zaragoza
Taberna Monumental 1808

En la Taberna Monumental 1808 podréis dar buena cuenta de una selección de raciones sencillas pero apetecibles a cualquier hora. El local tiene un aire vintage e industrial, con el ladrillo visto y los techos altos y unos amplios ventanales que inundan de luz el espacio.

El chef lo borda a diario porque trabaja con igual destreza e interés una ensalada, unos huevos rotos, un solomillo a la brasa o su ya tradicional cocido de los jueves. Además cuenta con un apetecible (y asequible) menú del día, compuesto por numerosos entrantes, principales y postres.

Atmósfera agradable, medias raciones y largos horarios. Su terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.

DirecciónPlaza de los Sitios, 17

 

Gonzo Bitter Bar

Gonzo Bitter Bar, Plaza de Los Sitios, 9, Zaragoza
Gonzo Bitter Bar

El Gonzo Bitter Bar lo tiene todo para atraer a la gente cool: un cuidado interiorismo en el que el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas, mesas de madera, ventanales abiertos a la calle…

La carta está hecha para producir ataques de priapismo entre los modernos, con una amplia variedad de cócteles (su especialidad) y platos de estilo joven y creativo, pero sin juegos de manos.

El Gonzo Bitter Bar ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Italia como referencia para sus interpretaciones.

Preparaciones potentes y despojadas. Bocados en apariencia nimios y que explotan como torpedos. Ideas, trasfondo, indagaciones. Esas experiencias que días después siguen enganchadas al cerebro.

DirecciónPlaza de Los Sitios, 9

 

Frida Tasty Room

Frida Tasty Room, Calle Joaquín Costa 11, Zaragoza
Frida Tasty Room

El Frida Tasty Room es un restaurante de reciente apertura, situado en la céntrica calle Joaquín Costa, cerca de la plaza de Los Sitios, con la intención de convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza.

Su local es acogedor, con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable. El estilo de cocina es contemporáneo, con abundante mercado, próximo a todo el público y sin excentricidades vanguardistas.

Son muchas las virtudes que derrocha su cocina y mucha será la satisfacción de quien se acerque a esta casa. Poniendo el sabor en un pedestal, justo sobre la creatividad, los platos sorprenden y emocionan a partes iguales. Su carta es asequible, tanto por precio como por longitud.

Dirección: Calle Joaquin Costa, 11

 

Saona

Restaurante Saona Zaragoza, Calle Joaquín Costa, 9, junto a la Plaza de los Sitios
Restaurante Saona

Cruzar las puertas de este restaurante es trasladarse a otra atmósfera, con un marcado posicionamiento lifestyle, inspirado en los paisajes del Mediterráneo, que también son la base de sus recetas. La idea es que los comensales que acudan a este restaurante se sientan de vacaciones y puedan disfrutar de un rato de desconexión y buena mesa.

Las propuestas mediterráneas son el plato estrella: arroces, cocas, panes payeses con queso y tomate confitado, canelones o platos con atún como el tataki. Proponen, por ejemplo, arroz a banda en llanda con alioli suave, el arroz en llanda de costilla, longaniza y garbanzos con mahonesa de morcilla y ajo asado.

Además de pan payesito relleno de quesos fundidos al horno y tomates confitados o el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano.

Dirección: Calle Joaquín Costa, 9, junto a la Plaza de los Sitios

 

Camerino Bungalobar

Camerino Bungalobar, Plaza de los Sitios s/n, Zaragoza
Camerino Bungalobar

En la Plaza de los Sitios encontramos Camerino Bungalobar, un quiosco gestionado por el grupo Verbena (propietario de los restaurantes Garbo, Gonzo y Ginger) que está abierto desde la mañana a la noche para ofrecer desde desayunos a comidas y cenas.

Puedes tomar croissants, brioches, clásicos como el pincho de tortilla, o distintos sándwiches. Si prefieres picar unos pinchos, o tomar algo para comer o cenar, la carta es variada, con opciones que van desde las gildas a la batida de jamón o de cangrejo.

Las raciones tiene precios que oscilan entre los 4 euros y los 22 euros, y hay propuestas como los pimientos del padrón, las rabas de calamar, las gambas en gabardina, el Steak tartar, o las imprescindibles croquetas de jamón.

Si prefieres algo más contundente, en este quiosco de Plaza de los Sitios también tienen varios bocadillos, sándwiches y hamburguesas disponibles en la carta.

Dirección: Plaza de los Sitios s/n

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía