Iluminación de la Navidad en Zaragoza 2024
Iluminación de la Navidad en Zaragoza 2024

Iluminación de la Navidad en Zaragoza 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima los preparativos para el encendido del alumbrado navideño, que este año se instalará en más de 100 ubicaciones de barrios y ejes comerciales. La propuesta incluye una ampliación del recorrido iluminado, alcanzando nuevas calles, avenidas y plazas, con el objetivo de fomentar la ilusión y apoyar la actividad comercial en toda la ciudad. La inversión destinada a esta iniciativa asciende a 1,3 millones de euros, lo que ha permitido la creación de un gran corredor de luz de 3,5 kilómetros, que se extenderá desde el Rabal hasta el Parque Grande.

El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, justo antes del puente de diciembre y coincidiendo con el Black Friday. Entre las novedades destaca la decoración del puente de Piedra, con 10 estrellas de seis metros de altura y 36 columnas luminosas, que conducen a la Lonja y la Plaza del Pilar, donde la fachada del Ayuntamiento se transforma en una gran caja de regalo adornada con un lazo luminoso compuesto por 68.750 ledes.

Además, por primera vez, se ha iluminado la arboleda de Macanaz, mientras que la calle Don Jaime I cuenta con guirnaldas, y la calle Alfonso I vuelve a destacar con su característico manto de luces, incluyendo nuevos elementos como los árboles luminosos de seis metros en su acceso desde el Coso y un arco decorativo en la Plaza Sas.

Iluminación de la Navidad en Zaragoza

En el Paseo Independencia, las ya icónicas estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián homenajean a las personas ausentes, mientras que un gran árbol de Navidad inspirado en las conexiones neuronales de Ramón y Cajal preside la Plaza Basilio Paraíso. En Gran Vía y Fernando el Católico, se han instalado 347.200 ledes en los árboles naturales junto a pórticos y espacios diseñados para selfies.

El alumbrado también llega a otras zonas y barrios, como Clara Campoamor en el Actur, Parque de los Incrédulos en Casablanca, y la Plaza de la Ciudadanía, además de los ejes comerciales, donde se busca dinamizar el comercio local con nuevas arcadas y más de 80 árboles decorados.

En el Parque Grande José Antonio Labordeta, destaca la experiencia inmersiva LUZIR: Cuentos de Navidad y dos ángeles luminosos de 10 metros de altura, acompañados de ángeles más pequeños en la Plaza del Justicia, auroras boreales en la Plaza San Felipe y un belén de luz en el Parque Pignatelli.

El alumbrado navideño estará encendido desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero, iluminando la ciudad desde el atardecer hasta la 01:00 de la madrugada.

 

También te puede interesar:

Navidad en Zaragoza

Planes para Navidad en Zaragoza