Gastronomía La mejor comida para llevar de Zaragoza

Publicado el 20 de julio de 2019 | por David Gimenez

La mejor comida para llevar de Zaragoza

No siempre tenemos tiempo ni ganas de ponernos a cocinar en casa nuestras y, obviamente, no nos podemos permitir ir a un restaurante cada día. Pero esto no quiere decir que nos resignemos a tristes almuerzos de oficina, de hervidos insulsos y pastas sin salsa. Hemos hecho una selección de la mejor comida para llevar de Zaragoza, opciones para todos los bolsillos, gustos y barrios: no te salvarán la vida, pero sí que te la alegrarán.

tienda saborea la vida comida para llevar zaragoza

Saborea la Vida de José Fernández

Los platos de Saborea la Vida tienen la misma materia prima, el mismo asado que te puedas comer en el restaurante gastronómico. El valor de esta tienda -con menú de lunes a viernes o por engullir ‘in situ’- es que te puedes llevar a casa, a precios terrenales, platos que han marcado una muesca profunda al subconsciente gastronómico aragonés.

Los creadores de este concepto son Ángela y Alberto Fernández. Estos dos hermanos de Huesca son los propietarios de la empresa de catering “La cocina de José Fernández”, pero además querían poder ofrecer comida de calidad a un precio razonable para llevar o para comerla en el mismo local.

Tienen una gran variedad de platos para elegir. Unos se mantienen todos los días y otros que van rotando dependiendo de los productos de temporada. Se puede comer en el local, en un espacio habilitado como comedor. El menú diario es un plato con bebida, pan, café y postre casero por 6 euros, y el de dos platos es de 9 euros. Alternan platos ligeros y saludables, con platillos de cocina aragonesa.

Dirección: Calle Madre Vedruna nº 5, Zaragoza

rincon de hanoi comida vietnamita para llevar

El Rincón de Hanoi

Ningún buen cazador de comida asiática debe pasar por alto este angosto y animado local en el no menos bullicioso casco histórico zaragozano. Abierto en el 2016 y superada la prueba de los primeros meses de rodaje, los platos presentan frescura, exotismo y eficaz técnica. El Rincón de Hanoi nos recibe con dos estanterías, una llena de noodles instantáneos de todo tipo y en la otra, ingredientes y salsas. Al fondo, un mostrador con comida recién hecha.

Este establecimiento no es un restaurante, sino de una tienda que ofrece comida para llevar. Prueba sus fideos de arroz con langostinos y setas con Sriracha, su salteado con piña, su ensalada de pepino y cilantro, su ternera al curry, sus rollitos de salmón o la sopa pho bo. Saldrás satisfecho.

Dirección: Calle Torre Nueva, 17

montal tienda gourmet zaragoza

Montal

Uno de esos locales que enraízan la historia de la ciudad pero que tienen los pies puestos en el presente y la mirada en el futuro es el de Alimentación Montal. Desde 1919 Montal ha apostado por la gastronomía y la alimentación de calidad desde su privilegiada posición en la Plaza San Felipe.

En la actualidad el negocio se encuentra regentado por la cuarta generación familiar, María y Nacho Montal. Sutienda gourmet es uno de los referentes gastronómicos de Zaragoza, no sólo por los productos que ofrece sino también por la amplia oferta de platos preparados que se ponen a diario a disposición del cliente.

Esta actividad desembocó en la apertura, hace dos décadas, de un restaurante modélico por su concepción y ubicación. Es, sin duda, uno de los restaurantes más bonitos del Zaragoza, no en vano se enmarca en un palacio renacentista aragonés construido entre los siglos XV y XVII en diferentes etapas y que fue totalmente rehabilitado por la familia Montal.

Dirección: Calle Torre Nueva 29

la tradicional comida para llevas zaragoza

La Tradicional

Los propietarios de los restaurantes Marengo, La Bocca y Nativo han ampliado sus horizontes gastronómicos con la apertura de La Tradicional, un establecimiento especializado en comida casera para llevar, situado en pleno centro de la capital maña.

Aquí se han tomado la molestia de hacer que la cocina de producto sea una opción posible para personas con prisa.

En esta tienda de comida preparada encontraréis cada día más de 70 platos diferentes, entre ellos pollos a l’ast, tiernos y sabrosos, arroces, fideuás, ensaldas y asados.

Tienen una gran variedad de platos para elegir. Unos se mantienen todos los días y otros que van rotando dependiendo de los productos de temporada.

Alternan platos ligeros y saludables, con platillos de cocina aragonesa. Además cuenta con un apetecible (y asequible) menú del día, compuesto por varios entrantes, principales y postres.

Dirección: Camino de las Torres, 92

Pollos asados Come-Come

Pollos Asados Come-Come

Uno de esos clásicos que nunca le fallarán, bien sea en franja de mediodía o para hacer fiesta. Come-Come es una tienda de comida para llevar que ha sabido evolucionar con el tiempo.

Sus pollos asados son la sensación de la ciudad desde que, hace más de 30 años, abrió este establecimiento que ofrece una comida casera para llevar de mucho nivel. Y es que aquí los pollos, tiernos y sabrosos, felizmente alejados de la textura de suela de zapato que todos nos hemos encontrado en algún momento de nuestras vidas, conviven con raviolis, paellas, croquetas, ensaladas y ensaladillas, y con pasteles caseros para haceros un menú a medida. Podéis acompañar los pollos con unas patatas asadas o unos pimientos verdes.

Te tendrás que armar de valor para soportar las largas colas que tienen en días festivos y domingos.

Es un clásico capaz de provocar largas colas en el Paseo Echegaray y Caballero. Sus pollos, lo merecen.

Dirección: Paseo Echegaray y Caballero, 2

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑