Estos son los mejores restaurantes mexicanos de Zaragoza
Los mejores restaurantes mexicanos de Zaragoza

Los mejores restaurantes mexicanos de Zaragoza

La comida mexicana ha llegado a Zaragoza para quedarse. De los nachos a las enchiladas, los platos mexicanos tienen cada vez más éxito entre los zaragozanos.

Hoy en día, en Zaragoza encontramos la gastronomía de México en todas sus variantes: desde restaurantes exclusivos y taquerías con estilo, hasta otros establecimientos que ofrecen slow-food de calidad.

Por lo general, se trata de restaurantes de cocina tradicional 100% mexicana, con una buena relación calidad-precio, ideales para gente con ganas de probar algo diferente.

Como no sólo de comida rápida tex-mex vive el hombre, desde Zaragoza Guía hemos querido dar a conocer los locales especializados en cocina mexicana que realmente merece la pena probar en Zaragoza.

Si te apasionan los sabores de México, no te pierdas nuestro repaso por lo mejor de su cocina sin salir de Zaragoza:

 

La Quebradora Princesa y La Quebradora Valdespartera

La Quebradora en Zaragoza, Calle Princesa 3 y Calle Ciudadano Kane 27

La Quebradora es un restaurante informal y acogedor, decorado con objetos y fotografías relacionadas con la Lucha Libre. Un espacio mexicano moderno, ideal para tener una cena agradable en buena compañía.

En la carta conviven clásicos de la ortodoxia azteca, como las enchiladas, los tacos, las quesadillas, las fajitas o los burritos, con éxitos propios de la casa, como los nachos con guacamole o el molcajete de choriqueso (salsa de queso fundido y nata con chorizo, servido en piedra volcánica).

Su objetivo es recuperar los sabores tradicionales de la gastronomía mexicana, una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo, y hacerlos llegar al público zaragozano.

Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Direcciones:

La Quebradora Princesa, Calle Princesa, 3

La Quebradora Valdespartera, Calle Ciudadano Kane, 27

 

Distrito México

Distrito México, Calle Ossau, 1, El Tubo, Zaragoza
Distrito México

En Distrito México reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor.

Juega en la liga de esas taquerías caseras, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.

Buena carta de tacos, nachos, quesadillas, tostadas y platos tradicionales que pocas veces se ven por aquí.

Dirección: Calle Ossau, 1 (El Tubo)

 

El Federal

El Federal, Calle Ossau 7 (El Tubo), Zaragoza
El Federal

Es un secreto a voces, pero evidencia su ubicación con un letrero justo al lado de la entrada del restaurante Distrito México.

Entre nachos, quesadillas y guacamole en estimables raciones, nos encontramos con casi una veintena de cócteles con el tequila y el mezcal como protagonistas.

Tienen propuestas tan interesantes como “Espresso curado” con licor de café y miel de agave, “Sol de Jalisco” con tequila Arette blanco, cordial de frambuesa, agua de aloe vera y sidra o “Batanga” con tequila Arette blanco, agave, lima y cocacola.

Dirección: Calle Ossau 7 (El Tubo)

 

La Salma

La Salma Taquería, Calle San Vicente Mártir 28, Zaragoza
La Salma Taquería

La Salma es un restaurante especializado en tacos que es tan auténticamente mexicano como Chavela Vargas cantando «en estas noches de frío, de duro cierzo invernal, llegan hasta el cuarto mío, las quejas del arrabal «.

Cuando comes uno de sus tacos (un montón de ingredientes cocinados a fuego lento, que se mastican en color), tienes una intuición de saber de qué va esto de la comida mexicana.

Nachos, ceviches, enchiladas, burritos, guacamole y tortillas completan la sabrosa oferta de esta cantina mexicana.

Es un ambiente cantinero sóbriamente decorado pero donde no falta el color y el calor que combinan con el sabor exquisito de una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo.

Su carta de mezcales y tequilas parece infinita… Será que al final uno ya ve doble.

Dirección: Calle San Vicente Mártir, 28

 

Camposanto

Restaurante Camposanto, Calle Princesa, 3, Zaragoza
Restaurante Camposanto

El Grupo Laminero inaugura su nuevo proyecto en Zaragoza, Camposanto. En esta ocasión, se ha recreado un auténtico pueblo mexicano en plena celebración del Día de los Muertos.

El local, que durante los últimos 11 años albergó el restaurante La Quebradora (el primero del grupo), se ha transformado con todo lujo de detalles para sumergir a los visitantes en esta tradicional festividad mexicana.

En Camposanto, los visitantes encontrarán un auténtico pueblo mexicano con su mercado, cantina, tiendas y viviendas, e incluso un altar para rendir homenaje a los difuntos. Esta inmersión cultural ha sido posible gracias al brillante trabajo del decorador José Luis Hens.

En cuanto a la oferta culinaria, Camposanto fusiona la típica cocina mexicana con especialidades de otras partes del mundo. Se rompen los estereotipos de que todo en la cocina mexicana debe ser picante, incorporando sabores internacionales como el Tikka Massala o el Teriyaki. Sin embargo, los amantes del picante también podrán disfrutar de salsas picantes elaboradas en casa.

Bajo la dirección culinaria de Eduardo Comin, profesor de la escuela de hostelería Topi, el menú ofrece platos típicos fusionados con ingredientes de diversas partes del mundo.

Dirección: Calle Princesa, 3

 

Jalos SanclementeJalos Romareda

Jalos en Zaragoza, Calle Sanclemente 7 (haciendo esquina con la Calle Moneva, muy cerca del Paseo Independencia) y Centro Comercial Los Porches del Audiorama

Solo por la cuidada decoración y la animada clientela hipster que se junta allí merece la pena ir a tomar algo. Si al estudio antropológico le sumas hamburguesas diferentes y de calidad y espléndidos platos mexicanos, como los nachos caseros con chile de carne y chipotles, los deliciosos totopos, las quesadillas “pollo loco” o los tacos de cochinita pibil, sería un error no acercarse.

Hay un factor invariable en Jalos: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas, panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan. Porque como ellos mismos dicen, la comida de verdad sabe mejor.

Direcciones:

Jalos Sanclemente, Calle Sanclemente 7 (haciendo esquina con la Calle Moneva, muy cerca del Paseo Independencia)

Jalos Romareda, Centro Comercial Los Porches del Audiorama

 

Café Viryin

Café Viryin, Calle Pilar Lorengar 11, Zaragoza
Café Viryin

La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este mexicano que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

En un ambiente colorista e informal, el chef mexicano nos ofrece una extensísima carta donde hay comida popular del país azteca, una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo, para todos los gustos y bolsillos.

Nachos, antojitos mexicanos, burritos, platillos tradicionales, taqueria y tortillas conforman la sabrosa oferta de esta cantina mexicana.

Si tenéis hambre no dudéis en probar el brazo de chicano, un burrito tamaño XXL.

Dirección: Calle Pilar Lorengar, 11

 

El Burrito Azteca San FranciscoBurrito Azteca Paraiso

Burrito Azteca en Zaragoza, Calle Andrés Giménez Soler 5 y Residencial Paraíso 4 - local 38

Si alguien puede presumir en la ciudad de practicar la genuina cocina mexicana cuando sólo había ‘patilleros’ tex-mex, son ellos.

El Burrito Azteca es un restaurante especializado en burritos que es tan auténticamente mexicano como Chavela Vargas cantando «en estas noches de frío, de duro cierzo invernal, llegan hasta el cuarto mío, las quejas del arrabal».

Es un ambiente cantinero sóbriamente decorado pero donde no falta el color y el calor que combinan con el sabor exquisito de una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo.

Direcciones:

Burrito Azteca San Francisco, Calle Andrés Giménez Soler, 5

Burrito Azteca Paraiso, Residencial Paraíso, 4 – local 38

 

Cancún Burritos

Cancún Burritos, Calle San Lorenzo 7, Zaragoza
Cancún Burritos

En este espacio tan auténtico como estiloso no solo vas a comer padre, también ampliarás tus conocimientos culinarios.

La cocina mexicana es el resultado de cientos de años de tradiciones, técnicas y conocimientos ancestrales. Su variedad y exquisitez es tal que, en 2010, la Unesco la declaró oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Recorrer el país de punta a punta permite saborearla en todo su esplendor.

Las costas norteñas de Baja California dieron nacimiento a la cocina Baja Med, una combinación de gastronomía típica mexicana, mediterránea europea y asiática.

Gente joven abarrota las mesas de este mexicano que se ha convertido en una referencia para darse un atracón de tacos, burritos y nachos (muchas opciones para elegir) a un precio muy económico. Servicio rápido y, como dicen en México, buena onda.

Dirección: Calle San Lorenzo, 7

 

No Mames Wey

No Mames Wey, Plaza de San Francisco 18, Zaragoza
No Mames Wey

En No Mames Wey ofrecen una experiencia completa de inmersión en la gastronomía mexicana tanto por el sabor de sus platos como por la ambientación del local.

En la carta se puede encontrar un amplio abanico de ‘street food’, lo que en México se puede decir de «chile, mole y pozole». Muestra de ello es el pollo, aguacate y salsa agria o el de cochinita pipil y cebolla encurtida.

“Queremos democratizar el mundo de los tacos” asegura su CEO, Roger Antelo. “Llevamos México en la sangre y lo trasladamos al paladar con ese toque canalla que caracteriza a la marca. Queremos ser punto de encuentro de los millenials, que queden en nuestros locales con sus “weys”, pero también conquistar a las familias para que incluyan en sus planes de ocio una experiencia diferente y descubran la riqueza de la gastronomía mexicana”.

Dirección: Plaza de San Francisco, 18

 

También te puede interesar:

Restaurantes mexicanos en Zaragoza

Listas de Zaragoza Guía