La comida mexicana ha llegado a Zaragoza para quedarse. De los nachos a las enchiladas, los platos mexicanos tienen cada vez más éxito entre los zaragozanos.

Hoy en día, en Zaragoza encontramos la gastronomía de México en todas sus variantes: desde restaurantes exclusivos y taquerías con estilo, hasta otros establecimientos que ofrecen slow-food de calidad.

Por lo general, se trata de restaurantes de cocina tradicional 100% mexicana, con una buena relación calidad-precio, ideales para gente con ganas de probar algo diferente.

Como no sólo de comida rápida tex-mex vive el hombre, desde Zaragoza Guía hemos querido dar a conocer los locales especializados en cocina mexicana que realmente merece la pena probar en Zaragoza.

Si te apasionan los sabores de México, no te pierdas nuestro repaso por lo mejor de su cocina sin salir de Zaragoza:

 

La Quebradora Restaurante Taquería y La Quebradora Taquería Mex 

Nachos con Guacamole en La Quebradora

La Quebradora es un restaurante informal y acogedor, decorado con objetos y fotografías relacionadas con la Lucha Libre. Un espacio mexicano moderno, ideal para tener una cena agradable en buena compañía.

En la carta conviven clásicos de la ortodoxia azteca, como las enchiladas, los tacos, las quesadillas, las fajitas o los burritos, con éxitos propios de la casa, como los nachos con guacamole o el molcajete de choriqueso (salsa de queso fundido y nata con chorizo, servido en piedra volcánica).

Su objetivo es recuperar los sabores tradicionales de la gastronomía mexicana, una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo, y hacerlos llegar al público zaragozano.

Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Direcciones:

La Quebradora Restaurante Taquería, Calle Princesa 3. 976 240 371

La Quebradora Taquería Mex , Calle Cinegio 3 (El Tubo). 976 240 844

 

Distrito México

Distrito México restaurante mexicano en zaragoza

En Distrito México reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor.

Juega en la liga de esas taquerías caseras, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.

Buena carta de tacos, nachos, quesadillas, tostadas y platos tradicionales que pocas veces se ven por aquí.

Dirección: Calle José Pellicer Ossau, 1

 

Jalos

Mmmm! Pollo bravo en @somosjalos y @somoscebrian

Situado en el Pasaje Argensola (entrada por Paseo Independencia 23 y Calle Moneva 2), Jalos es un restaurante con encanto, en el que se cuida cada detalle y en el que podemos probar hamburguesas diferentes y de calidad.

Además de las hamburguesas, no podéis iros sin saborear alguno de sus platos mexicanos, como los nachos con guacamole, los deliciosos totopos, las quesadillas “pollo loco” o los tacos de cochinita pibil. ¡Avisados estáis!.

Dirección: Paseo de la Independencia 23

 

Café Viryin Café Viryin, Restaurante Mexicano

La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este mexicano que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

En un ambiente colorista e informal, el chef mexicano nos ofrece una extensísima carta donde hay comida popular del país azteca, una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo, para todos los gustos y bolsillos.

Nachos, antojitos mexicanos, burritos, platillos tradicionales, taqueria y tortillas conforman la sabrosa oferta de esta cantina mexicana.

Si tenéis hambre no dudéis en probar el brazo de chicano, un burrito tamaño XXL.

Dirección:Calle Pilar Lorengar, 11

 

El Burrito Azteca

platos mexicanos en la taqueria de zaragoza el burrito azteca

En el barrio de la San José está El Burrito Azteca, que es como un pequeño México instalado en Zaragoza. Si alguien puede presumir en la ciudad de practicar la genuina cocina mexicana cuando sólo había ‘patilleros’ tex-mex, son ellos.

El Burrito Azteca es un restaurante especializado en burritos que es tan auténticamente mexicano como Chavela Vargas cantando “en estas noches de frío, de duro cierzo invernal, llegan hasta el cuarto mío, las quejas del arrabal”.

Es un ambiente cantinero sóbriamente decorado pero donde no falta el color y el calor que combinan con el sabor exquisito de una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo.

Dirección: Calle de Luis Braile 2

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.