#RetratosCreativosZgz | Sergio Sevilla

#RetratosCreativosZgz | Sergio Sevilla

Os proponemos explorar Zaragoza a través de los ojos de sus residentes más creativos.

Tras años de mostraros lugares y eventos interesantes, ahora queremos ofreceros una nueva perspectiva, y conocer los consejos y opiniones de gente que nos ayudará a mirar y comprender nuestra ciudad como realmente es, alejándonos de cualquier tipo de cliché.

A través de estos encuentros, con personas de diferentes perfiles y profesiones, vamos a asegurarnos que el contenido de nuestra guía ofrece una mirada honesta y sincera de la vida urbana zaragozana.

Cada dos semanas, publicaremos un nuevo “retrato” de un residente que nos inspira, en el que nos hablará de sus proyectos, su trayectoria profesional, y compartirá con todos nosotros su visión de la ciudad en la que vive.

Con esta iniciativa, aspiramos a ofrecer una guía de Zaragoza exhaustiva y reveladora, además de una fuente de inspiración para gente inquieta.

Hoy nos reunimos con Sergio Sevilla, un creativo dedicado a la gestión y desarrollo de proyectos de innovación artística y cultural.

40 años. Zaragozano. De padre de Soria y madre de Gualajara. Se considera un amante del arte en general y de la creación en todas sus disciplinas.

Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Zaragoza. En su último año de carrera se especializó en arte prehistórico y arte actual.

Tras años trabajando en yacimientos arqueológicos, decidió cambiar su perfil profesional y comenzó el Master en Gestión Cultural en la Universidad de Alcalá de Hernares y varios cursos en Comisariado y Gestión de Exposiciones.

En este momento está involucrado en el desarrollo del espacio de tránsito denominado córner MIZ, en Zaragoza Activa, y coordinando Trans Social Express, un proyecto artístico y cultural con el que quiere poner de manifiesto el cambio producido en las estructuras sociales a raíz de la crisis de 2008.

Su objetivo es crear espacios de tránsito, lugares de conexión y de proximidad donde la creación sale al encuentro del público, espacios donde provocar el diálogo con la cultura.

#RetratosCreativosZgz | Sergio Sevilla

¿Cómo te definirías en tres palabras?

Perfeccionista, creativo y algo pop.

Tu lema…

Arte en espacios de tránsito.

¿Cual es tu estilo de vestir?

Cultura pop y vintage de los años 50 y underground de los 70.

¿Qué te motiva o qué te inspira?

El arte en general, me encantan todas las artes escénicas, la música, las artes plásticas, la performance, la pintura…

¿Cuál es el hilo conductor de tu trabajo?

Suelo trabajar en los mestizajes entre la alta y la baja cultura, siempre en los límites de las diferentes disciplinas, por ejemplo en la frontera entre la pintura y la imagen.

También me gusta explorar las sinestesias (la asimilación, conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo), por ejemplo conectando la música con lo visual.

¿Que te atrae de Zaragoza? ¿Que te hace quedarte en ella?

Me gustan esos pequeños detalles que te hacen sentir bien con la ciudad, como los pequeños eventos creativos y culturales que me hacen decir “me gusta Zaragoza”.

Las Armas, el Festival Asalto, Zaragoza Activa, o el Día de la Música son acciones y espacios que me trasladan a Berlín o a Londres.

#RetratosCreativosZgz | Sergio Sevilla

¿Tienes algún barrio favorito?

El barrio centro, que es donde vivo. Entendiéndolo desde la Puerta del Carmen hasta Universidad. También el Gancho, una zona que tiene una actividad cultural muy intensa y en la que paso mucho tiempo.

¿Cual es tu sitio favorito para tomar un café?

El Café Botánico, Manu Azcona ha logrado ir un paso más allá. También el Restaurante Quema del Museo Pablo Serrano de Zaragoza (IAACC), merece la pena pasarse para disfrutar de los inquietantes murales de Pablo Pérez Palacio.

Un restaurante

Montal, uno de los restaurantes más bonitos de Zaragoza.

Un lugar para tomarse un trago

La Lata de Bombillas o la Sala King Kong, aunque también me encanta La Ley Seca por su impecable programación musical.

¿Cual es tu museo o sala de exposiciones preferida?

El Museo Pablo Gargallo, porque la obra vanguardista de Gargallo me parece muy interesante. También el Centro de Historias, porque han sabido encontrar un hueco dentro de la programación cultural zaragozana. Poesia Visual en Aragón es una de la mejores exposiciones que he visto en muchos años.

Como espacios pequeños, me gusta mucho la nueva etapa de la galería de arte Antonia Puyó (calle Madre Sacramento 31), bajo la dirección de Patricia Rodrigo y todas las intervenciones artísticas de arte urbano del Festival Asalto.

¿Si tuvieras que traerte un souvenir de Zaragoza, cual sería?

Sería algún cómic o libro de Álvaro Ortiz o de David Guirao.

Tus direcciones imprescindibles

OPN Studio, formado por Susana Ballesteros y Jano Montañés y dedicado al arte robótico y tecnólogico.

Las impactantes fotografías de Peyrotau & Sediles.

Los proyectos de Sergio Sevilla se puede visitar físicamente en la córner MIZ de Zaragoza Activa (Calle Mas de las Matas 20) o de manera virtual a través de Instagram y Twitter.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑