Todos podemos hacernos una tortilla decente, acompañada de un zumo natural o frutas recién cortadas. Pero tras una semana de duro trabajo, ¿quién quiere pasarse la mañana del sábado o del domingo, preparando todos los detalles de un cuidado almuerzo?, cuando quizás, lo que nos pide el cuerpo es salir y tomarlo fuera de casa.

Ya sea un almuerzo contundente, con huevos, tortilla y tostadas o bien una opción ligera a base de zumos y frutas, la relación calidad precio, la proximidad y la conveniencia del establecimiento, serán factores importantes a la hora de elegir un lugar donde almorzar.

Pero desde Zaragoza Guía nos gusta ir más allá y mostrarte lugares especiales, con un valor añadido. Tal vez, porque hacen las cosas de manera diferente, por su trato o ambiente único o por que sólo utilizan los mejores ingredientes. He aquí una selección de algunas de las mejores opciones para almorzar durante el fin de semana en Zaragoza.

 

Café Botánico

Café Botánico, un rincón dónde perderse en Zaragoza

Situado muy cerca de la Plaza del Pilar, en el antiguo Pasaje de la Industria, conocido popularmente como Pasaje del Ciclón, el Café Botánico es un lugar diferente con una atmósfera que te traslada a París, Londres o Nueva York. El Café Botánico, una cafetería acogedora, perfecta para perderse a cualquier hora del día y desconectar de la rutina.

El Botánico es un multiespacio cuya planta calle, mitad cafetería, mitad floristería, ofrece deliciosas tartas, minibocadillos y bizcochos caseros rodeado de plantas aromáticas.

Dirección: Calle Santiago 5 (Pasaje Ciclón), Zaragoza

 

Mi Habitación Favorita

desayuno mi habitacion favorita

Mi Habitación Favorita es una agradable y céntrica cafetería con decoración vintage donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de tartas y bizcochos caseros.

Un lugar agradable y con encanto donde puedes leer, charlar o navegar, mientras te tomas un té o un café de calidad con un buen pastel, una limonada rosa especialidad de la casa, un gin tonic o una tortilla de patata o ibérico.

Utilizan como base la repostería americana, la cual combinan con sabores tradicionales franceses como el chocolate, la fresa o la vainilla. Algunas de sus especialidades son la tarta de zanahoria, el Brownie, la tarta Hummingbird (colibrí) y por supuesto el típico bizcocho de naranja, de ron o nata para tomar con el café o el té.

Dirección: Calle Espoz y Mina 33 (planta baja del Hotel Sauce), Zaragoza

 

La Bocca

La Bocca - Mediterranean Deli

Situado en la céntrica calle Madre Vedruna, a pocos minutos del Corte Inglés de Sagasta y del Paseo de la Independencia, La Bocca es un moderno restaurante y tienda gourtmet que ofrece comida casera italiana de calidad para compartir.

La Bocca nos propone varios ambientes bien diferenciados. Por un lado, una gran barra llena de sugerentes tapas y raciones como la bruscheta de gamberetti, los paninis de embutido, la versión italiana de la tortilla de patata y las focaccias con pato con cebolla de nueces, pimiento rojo, boquerones y tomate seco.

Dirección: Calle Madre Vedruna 6, Zaragoza

 

La Ciclería

La Ciclería

Situado en el corazón del barrio de la Magdalena, La Ciclería Social Club alberga una biblioteca con literatura sobre cicloturismo, un taller de autoreparación, un pequeño café con productos ecológicos y de comercio justo y un centro de promoción de la bicicleta, con una interesante agenda de actividades, debates y proyecciones.

La Ciclería es un proyecto basado en la economía social y la bicicleta, cuyo origen se remonta a varios movimientos ciclistas zaragozanos como Recicleta, el Colectivo Pedalea o Mensajería La Veloz.

Dirección: Calle Gavín nº 6 (esquina a Calle Palafox), Zaragoza

 

Chocolates Valor

Chocolates Valor

Chocolates Valor es un lugar imprescindible para los amantes del chocolate, un establecimiento concebido para degustar el más exquisito chocolate a la taza en un cuidado entorno.

Este establecimiento ofrece chocolate elaborado artesanalmente en todas sus variedades: a la taza, granizado, frío a la francesa o suizo, tarta de chocolate, helado, gama Yumbé o los cuatro sentidos, fondues…

Cualquier producto puede ir acompañado de churros, especialidad de la casa, elaborados, como el chocolate, en el mismo instante de su demanda.

Dirección: Plaza de Sas 7, Zaragoza

 

La Cocina de Keyla

Tostada con aguacate, queso y huevo poche en la Cocina de Keyla

La Cocina de Keyla es un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente ‘trendy’.

Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una excelente carta especilizada en desayunos, almuerzos o meriendas.

Podéis optar por unas tostadas con aguacate, queso, huevo poche o con las tres cosas (el apartado huevos quita el sentido, ecológicos buenísimos) o por un bol de acai o açai (fruta morada muy típica en Brasil) o de granola con yogur de la casa y fruta ecológica, así como tartas, bizcochos diversos, batidos ricos en proteínas y zumos detox.

Todo hecho desde cero, con oficio, producto de primera y sensibilidad ecológica.

Lugar: Calle García Arista 19 (en el barrio del Arrabal, muy cerca del puente de Piedra)

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.