Los mejores sitios para tapear en La Almozara

La tapa es uno de los grandes símbolos de la gastronomía española. Un manjar disponible en cualquier rincón, con una enorme variedad de estilos y locales. Esta tradición, que fusiona creatividad y sabor, nos distingue del resto del mundo, convirtiéndose en una experiencia única.

El barrio de La Almozara es, sin duda, una de las zonas más vibrantes de Zaragoza para disfrutar del mejor tapeo. Hoy os invitamos a descubrir una ruta de tapas por La Almozara que seguro os sorprenderá con cada bocado.

 

Gastrobar Tonik

Gastrobar Tonik, Avenida Puerta de Sancho 12, Zaragoza
Gastrobar Tonik

No es coincidencia que lleve «Gastobar» en su nombre. Las hamburguesas de autor y las elaboradas tapas tienen un toque rockero que eleva la experiencia en este restaurante de Zaragoza. Ofrecen platos tradicionales, pero llevados a otro nivel.

Tanto los famosos «Gastro Bocadillos» como las pizzas artesanales y las ensaladas creativas llevan la firma de la reconocida chef Elena Pantea, y sin duda te sorprenderán.

Entre las especialidades de Gastrobar Tonik (además de unos espectaculares gin-tonic) destacan las hamburguesas de carne de vaca madurada Danish Brown con quesos ahumados, salsa de cerveza o reducción de whisky americano.

Cualquier plato con salsa Tonik es una apuesta segura, y las patatas fritas son simplemente deliciosas.

Dirección: Avenida Puerta de Sancho 12

 

Bar Gilda

Bar Gilda, Avenida Almozara 8, Zaragoza
Bar Gilda

En el barrio de La Almozara hacía falta un sitio como el Bar Gilda, un local de tapas de estilo creativo y joven, pero que huye del ‘gastropostureo’. La Gilda es su banderilla de referencia.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el arenque con guacamole, pero sobre todo buen producto a precio asequible como las bombas (aceitunas rellenas), las anchoas del cantábrico o el jamón batido. Y unos guardia civiles fenomenales, que son homenaje-variación a la receta tradicional.

El local es muy, muy agradable y suele tener muestras fotográficas espléndidas.

Dirección: Avenida Almozara, 8

La Cantera

La Cantera, Avenida Almozara 39, Zaragoza
La Cantera

Ubicado la tranquila avenida Almozara, el restaurante La Cantera es un sitio aconsejable para una correcta comida aragonesa y rematadamente casera, dicho sea para bien.

Su concurrida barra y su menú están repletos de buenos ejemplos extraídos del recetario tradicional.

Pasa delante de su cocina completamente abierta y elige sitio en el comedor repleto de fotos antiguas.

Sin duda saben preparar un fantástico solomillo, aunque el entrecot de buey o el ternasco a la brasa también son excelentes. Y todos sus platos de cuchara están magníficamente preparados. La clave de la fama de La Cantera es una parrilla de carbón y usar siempre aceite de oliva.

Dirección: Avenida Almozara 39

 

Bar Chicago

Bar Chicago, Calle Batalla de Bailén, 1, ZAragoza
Bar Chicago

El Café Chicago, ubicado en la Almozara, es famoso en toda Zaragoza por sus deliciosas patatas estozoladas, una versión única de los huevos rotos. Además, su variada carta incluye ensaladas, raciones, bocadillos, hamburguesas artesanales gourmet y mucho más. Sin embargo, no puedes irte sin probar una ración de sus patatas estozoladas para compartir (o no…). ¡Te encantarán!

Dirección: Calle Batalla de Bailén, 1

 

Bar Cervino

Bar Cervino, Calle Ainzón 18, Zaragoza
Bar Cervino

Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de La Almozara. La barra y varias mesas altas en la entrada son excelentes pistas de aterrizaje para catar sus cuidadas elaboraciones.

Todo el mundo es bienvenido a este recuadro imposible hecho de baldosa antigua y madera prehistórica, rebozado con carteles antediluvianos de bebidas refrescantes y cervezas. Completan la pintura una recua de neveras de bodega pre-Transición.

La carta, sencilla, queda corta, pero se encuentran auténticas perlas, como la hamburguesa de ternasco, el langostino con panko o los huevos rellenos de lacón o de pechuga de pollo y jamón.

Dirección: Calle Ainzón, 18

 

Extrem Gastro & Bakery

Extrem Gastro & Bakery, Avenida de Pablo de Gargallo, 15 (local 28), Zaragoza

Extrem Gastro & Bakery es una nueva cafetería ubicada en el barrio de La Almozara, en uno de los andadores de la Avenida de Pablo Gargallo que conducen al parque de la Aljafería.

En su mostrador se despliega un constante y dulce movimiento. Cada día, los clientes pueden elegir entre ocho variedades de delicias caseras, que incluyen tartas, bizcochos, ‘cookies’ y cruasanes rellenos. Entre las opciones, destaca la tarta de queso con diferentes sabores.

Todas las tartas son elaboradas artesanalmente. Para acompañar estas delicias, los visitantes pueden disfrutar de café de especialidad, cuyos matices cambian con cada estación del año.

El local destaca por su cuidada estética, con una barra de tono gris cemento que le confiere personalidad. También llaman la atención las mesas con acabado marmolado y las sillas aterciopeladas que decoran todo el establecimiento.

Dirección: Avenida de Pablo de Gargallo, 15 (local 28)

 

Veltins Arena

Veltins Arena, Avenida Pablo Gargallo 35, Zaragoza
Veltins Arena

Perteneciente al grupo Canterbury, que cuenta con establecimientos en el Actur, Plaza Salamero y Romareda, el Veltins Arena es un amplio local situado junto a la Plaza Europa, en el barrio de la Almozara. Su cuidada decoración está inspirada en el mundo del fútbol, creando un ambiente único y temático.

En su interior, el Veltins Arena ofrece una gran barra de madera y una zona de mesas dispuestas como bancadas, lo que genera un entorno cálido y acogedor. A lo largo del día, es un lugar ideal para disfrutar de un café, un zumo o un buen desayuno. También dispone de una carta variada con bocadillos, raciones y ensaladas, perfectas para desayunar, almorzar, cenar o simplemente picar algo.

 

Las hamburguesas de creación propia son otro de sus puntos fuertes, y, siempre que sea posible, se adaptan a los gustos del cliente.

Además de su oferta gastronómica, el Veltins Arena destaca por su completa programación de eventos deportivos televisados. El espacio está equipado con varias pantallas, lo que permite disfrutar de los mejores campeonatos de fútbol, incluyendo la Copa, Liga, Eurocopa, Champions y el Mundial.

DirecciónAvenida Pablo Gargallo 35

 

La Tasca del Ebro

La Tasca del Ebro, Avenida La Almozara 16, junto a la Plaza Europa
La Tasca del Ebro

Hay locales que otorgan carácter al barrio y la Tasca del Ebro es uno de ellos. Como un coágulo de autenticidad resistiéndose a ser disuelto, la Tasca del Ebro engulle al recién llegado sin preliminares y lo incrusta repentinamente en una gruta tabernera atemporal donde la dimensión espacio-tiempo discurre en otra frecuencia de onda desde hace ya muchos años.

Este pequeño espacio es un potente concentrado de todos los ingredientes que todavía hacen de La Almozara más abisal un enclave singular en la geografía oculta de Zaragoza. Es uno de los bares con más personalidad y magia del barrio.

Abuelos, matrimonios y grupitos de jóvenes comentan el día rodeados de quintos. Porque aquí los quintos van que vuelan. Y también las copas de vino working class, a precios de calle, la especialidad de la casa. Y acompañan la bebida con embutidos y quesos, anchoas, guardias civiles, montaditos de cecina, croquetas o algún otro plato más elaborado. Se nota que quien lo regenta es del morro fino.

Dirección: Avenida La Almozara 16, junto a la Plaza Europa

 

Casa Martana

Uno de los mayores atractivos de este local es su variedad de raciones, que incluyen tanto clásicos como el jamón de Teruel, los embutidos ibéricos y la cecina de León, como opciones más exclusivas, como la mojama de atún y las huevas de maruca, acompañadas de almendras y pan con tomate. También se pueden degustar especialidades como el queso artesano de Ocaña, la cecina de potro o el lacón a la gallega, todo a un precio competitivo, lo que convierte a este local en un referente en cuanto a relación calidad-precio.

Los bocatines de la casa, elaborados al momento, son otro de los puntos fuertes. Se pueden encontrar de caballitas al estilo Motril, bonito seco con salmorejo, o el popular «guardia civil», tanto picante como sin picar, acompañado de tomate, piquillo y pepinillo. Estas pequeñas delicias, disponibles por precios muy accesibles, son ideales tanto para un tentempié rápido como para una cena informal en compañía.

No se puede dejar de mencionar los gratinados, considerados las joyas de esta taberna. Entre ellos destaca la patata confitada con bacalao, finalizada en el grill con queso y servida con dos salsas. Otras opciones incluyen el batido de jamón con alioli, el capricho de salmuera, el cabrales con anchoas y la mentirosa de boquerón.

Dirección: Calle del Río Guatizalema, 2

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía