Los mejores sitios de Zaragoza para tomar un granizado

Los mejores sitios de Zaragoza para tomar un granizado

¿Buscas una manera refrescante de combatir el calor en Zaragoza? Te traemos una guía con las mejores opciones para disfrutar de un granizado en la capital maña.

Desde los clásicos sabores de limón y fresa hasta propuestas más audaces como mojito o sandía, cada local tiene su especialidad. Además, algunos establecimientos ofrecen granizados naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos, ideales para quienes buscan opciones más saludables.

 

Café Levante

Café de Levante, Calle Almagro, 4, a pocos metros del Paseo Pamplona, Zaragoza
Café de Levante

En el Levante están especializados en recetas y tapas caseras, elaboradas como manda la tradición. Imprescindibles son su pincho de tortilla de patata (con un punto perfecto, poco cuajada en el centro) y las croquetas. Sorprende el tamaño de su tortilla (no en vano, se utilizan 12 huevos para elaborarla). Es un lujo accesible que merece la pena darse de vez en cuando.

El encanto del local y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el café también tome un sabor nostálgico y evocador. Sus baristas son expertos en la preparación de esta estimulante bebida, además de agradables y simpáticos.

Especialidades, aparte del café: horchata, granizados de producción propia y helados naturales. Los lácteos aquí son incomparables. Para almorzar y merendar ofrecen torrijas, churros, pasteles caseros variados… Sentarse aquí a cualquier hora para tomar algo y simplemente dejar pasar el tiempo es una actividad excelente para la salud. Comprobadlo.

Dirección: Calle Almagro, 4, a pocos metros del Paseo Pamplona

 

Helados Italianos Fuoli

Granizados en Helados Italianos Fuoli
Helados Italianos Fuoli

Escribe este texto de manera similar: Helados Italianos llegó a Zaragoza desde un pueblo del Venetto cuando Angelo Fuoli decidió abrir un establecimiento en la capital aragonesa.

Con siete establecimientos repartidos por toda la ciudad y obrador propio en cada uno de ellos, esta heladería italiana es una de las más famosas de Zaragoza.

Hoy en día, la quinta generación de la familia Fuoli está al frente del negocio, y sigue innovando con nuevos sabores y combinaciones. Uno de los últimos éxitos es el kéfir con garnacha, un helado cremoso y refrescante que combina el sabor del kéfir con el de la garnacha, una variedad de uva de la región de Aragón.

Pero sin duda, el sabor más clásico y popular de Helados Italianos es el tutti frutti, elaborado con una mezcla de frutas de temporada como fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas. Es un helado ligero y refrescante perfecto para disfrutar en días calurosos.

Helados Italianos ofrece una amplia variedad de sabores en su carta, todos ellos elaborados con productos naturales. En verano, la carta incluye 45 sabores diferentes.

Direcciones:

Calle Don Jaime, 27

Plaza Sas, 2

Avenida César Augusto 111

Paseo María Agustín, 3

Gran Vía, 26

Calle San Ignacio de Loyola, 6

Calle Delicias, 43

Fernando el Católico, 72

 

Heladería Ferrara

Heladería Ferrara, Fernando el Católico 14, Zaragoza
Heladería Ferrara

Carmelo Ortiz lleva desde los 13 años trabajando en el mundo del helado. A pesar de ser ingeniero industrial, decidió dedicarse a este sector hace casi 60 años, y cada mañana se entrega a la creación de sus deliciosos helados, granizados y horchata.

El objetivo del obrador de Ferrara es conseguir el mejor producto posible. Esta declaración de intenciones coge rigor a base de unos helados donde cada sabor se hace con producto con certificación de origen impecable y se adapta la receta a cada sabor.

Todos los helados son de preparación propia, el propietario tiene oficio heladero aprendido en Italia, y hay especialidades que son pura glotonería, como el Ferrero Roché, el Nutella, el Oreo o el yogur griego con maracuyá o mandarina.

La filosofía de la heladería Ferrara no es producto ‘Premium’ a precio de oro, sino calidad a precio asequible.

Dirección: Fernando el Católico, 14

 

La Bendita

La Bendita, Coso, 66, frente al Teatro Principal, Zaragoza
La Bendita

La Bendita es un café de espíritu vintage, que atrae a mucha gente joven y no tan joven para charlar a media tarde o para tomarse la primera copa alrededor de una mesa, sin agobios, y con la buena disposición de sus camareros.

Esta cafetería fue uno de los espacios de la ciudad elegidos por el director Miguel Ángel Lamata para rodar su película «Nuestros Amantes», protagonizada por los actores Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Amaia Salamanca, Gabino Diego y Fele Martínez, y en cuyo elenco también aparecían los aragoneses Jorge Usón y María José Moreno.

Dirección: Coso, 66, frente al Teatro Principal

 

Presco

Heladería Presco, Calle de Francisco de Vitoria 32, Zaragoza
Heladería Presco

La genuina tradición del helado italiano está detrás de los mostradores del Presco, la heladería abierta en el número 32 la calle Francisco Vitoria, muy cerca del camino de las Torres.

Pablo Ortega está al frente de esta heladería clásica y pequeñita que lleva abierta casi 4 décadas en el número 32 de la calle Francisco Vitoria, muy cerca del camino de las Torres.

Todos los helados son de preparación propia; el propietario tiene experiencia como heladero aprendida en Italia, y hay especialidades que son pura glotonería, como el chocolate blanco o la stracciatella.

Sus granizados artesanales, trufas heladas, batidos naturales, crepes y gofres también son fiables, de producción propia.

Dirección: Calle de Francisco de Vitoria, 32

 

Terraza Las Ocas

Terraza Las Ocas en Zaragoza
Terraza Las Ocas

Situada en el Parque Grande de Zaragoza, en una explanada de césped de 7.000 metros cuadrados, la Terraza Las Ocas está es uno de esos lugares míticos de la ciudad. De ambiente ‘chill-out’, relajado, es un sitio ideal para tomar la primera copa en un ambiente muy cool.

Es una terraza acogedora y ecléctica, perfecta para disfrutar de los días veraniegos tomándote un granizado o cerveza en un ambiente agradable. A su excelente ubicación se suman sus tapas y raciones caseras, además de una surtida carta de cervezas.

Música house comercial, sabrosísimos mojitos y gente guapa son los fuertes de una terraza para ver y dejarse ver. Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta la última caña de la noche.

Dirección: Parque Grande

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía