Un paseo por las tiendas más creativas de Zaragoza

Nuestra ciudad es el Pilar, el Ebro, la tradición, las jotas y la ofrenda de de flores. Pero más allá del Pilar, Zaragoza es también una ciudad creativa, inmersa en un proceso de cambio y evolución impulsado por cientos de emprendedores con proyectos llenos de valor añadido, que aportan una nueva imagen a la ciudad, más atractiva y sofisticada, más moderna. Y que trabajan cada día, incansables, para que esa creatividad que proyectan sea su filosofía y su modo de vida.

Proyectos llenos de valor que quieren modernizar y reinventar los barrios de la capital aragonesa para atraer a los jóvenes (y no tan jóvenes).

Tiendas innovadoras e imaginativas, arte callejero que recupera espacios para los vecinos, terrazas a la orilla del Ebro o una vibrante agenda cultural repleta de citas son algunas de las ofertas que la ciudad maña brinda a todos aquellos que quieran adentrarse por sus barrios más icónicos.

Por eso, te invitamos a pasear por la Zaragoza emergente que todavía no sale en las guías de viaje. ¡Toma nota y prepara tu visita!

Zaragoza vive un momento álgido en lo creativo. Uno de los nuevos locales que se han sumado ha esta ola de emprendimiento es Horst (el nido en alemán).

Gonzalo Ínigo es un multidisciplinar creador zaragozano y el impulsor de Horst

Gonzalo Ínigo, impulsor de Horst

Gonzalo Ínigo, un multidisciplinar creador zaragozano formado en nuestra Escuela de Artes y Oficios y el madrileño IED, es el impulsor de Horst, un estudio de interiorismo localizado en Calle San Jorge en el que encontraréis preciosos objetos de arte y diseño.

Horst pretende ser ese “nido” donde aprender a través de talleres y cursos, donde adquirir piezas de diseño, donde disfrutar de una galería con obras de artistas con alma, donde buscar soluciones imaginativas en decoración, en definitiva, un refugio donde aventurarse felizmente a volar de la mano de Gonzalo.

Tequila Sunset (Espoz y Mina 14) es un vanguardista y original concept store con tienda online que reúne arte, diseño y moda de diferentes diseñadores europeos vistos a través de un mismo prisma estético y de filosofía slow design.

Interior de Tequila Sunset Concept Store

Interior de Tequila Sunset Concept Store

Esta firma zaragozana lanzó su web en 2015 y desde entonces ha querido conectar el diseño con cada lugar del planeta.

En Tequila Sunset han realizado una cuidada selección de piezas de diseñadores españoles e internacionales emergentes, personas para las que su oficio es su pasión y luego eso se refleja en cada detalle de su obra.

Ubicada en la céntrica plaza de San Pedro Nolasco, el escaparate de Sommes Demodé siempre llama la atención por su colorido e iluminación que atrae irremediablemente a los paseantes más inquietos. Los colores, la cuidada colocación de las prendas y el exterior te invitan a entrar.

Dentro encontraréis collares, bolsos, sombreros, zapatos o turbantes, entre otras muchas cosas, creadas por jóvenes diseñadores. Cualquiera de los objetos pulcramente expuestos tiene una historia detrás. Y eso se nota.

Sus dueños Josué y Julia, son los responsables de la gestión de la tienda física y online, la selección de los productos y la creación de este espacio único y especial en la que la moda es la protagonista. Su original estilo te atrae hasta tal punto que no saldrás de allí sin comprar alguna cosa.

A pocos pasos se encuentra Vorne es un espacio creativo dedicado a la originalidad del diseño emergente. Aquí encontrarás moda, calzado, complementos, decoración, papelería y mucho arte cercano.

Vorne Store

Vorne Store

Además tanto su lab como el resto del espacio están abiertos a que sucedan todo tipo de eventos: workshops, exposiciones, presentaciones de libro, pop ups, etc.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑