Lugares en los que comer migas en Zaragoza
Donde comer las mejores migas de Zaragoza

Dónde comer las mejores migas de Zaragoza

Si preguntas a cualquier persona qué hacer si visitas Zaragoza, probablemente te dirá que ver el Pilar, visitar el Palacio de la Aljafería… y comer un plato de migas.

De los más clásicos hasta los más modernos, repasamos algunos de nuestros lugares favoritos de la ciudad para disfrutar de este plato típico de la gastronomía aragonesa.

 

La Miguería

La Miguería, Plaza Sas 6, Zaragoza
La Miguería

La Miguería es un excelente lugar para un almuerzo o cena tradicional, en un ambiente agradable y a buen precio. Un sitio perfecto para hacer un descanso mientras se visita la ciudad.

La especialidad de la casa son las migas (con uvas, longaniza, huevo, torreznos, setas, chistorra o virutas de foie), aunque en la carta también hay ensaladas, tablas y deliciosas tostadas. La Miguería fue destacada en el año 2011 por los lectores del periódico británico The Guardian como uno de los 5 mejores restaurantes de España. Su fuerte es la reproducción de los platos de abuelas y madres con un producto de primera, un espíritu generoso y un toque moderno. No importa el día, el público siempre será de lo más heterogéneo.

A pesar de la estrechez del local, los fines de semana se llena hasta los topes de turistas y también zaragozanos que buscan probar una ración de migas recién hechas. Tradicional, castizo y para chuparse los dedos. Un espléndido lugar para empacharse de tradición maña.

Dirección: Plaza Sas, 6

 

La Rinconada de Lorenzo

La Rinconada de Lorenzo, Calle La Salle 3, Zaragoza
Restaurante La Rinconada de Lorenzo

Zaragoza tiene la riqueza de disponer de algunos lugares que mejoran con el paso de los años. Muchas veces olvidados, algunos tienen, además, el plus de haberse modernizado sin excesos, para ponerse al día con la exigencia de calidad y buenos productos que pide la clientela. Uno de estos casos es La Rinconada de Lorenzo de la calle La Salle.

Quien quiera comer un ternasco de Aragón asado al horno como Dios manda, éste es el sitio. Preparan muchas otras cosas, todas buenísimas, pero algunos recordamos con especial veneración los entrantes: croquetas, madejas, garbanzos estofados o borrajas… Y unas migas con jamón que todavía retenemos en las papilas gustativas.

Dirección: Calle La Salle, 3

 

La Republicana

La Republicana, Calle Méndez Núñez 38, Zaragoza
La Republicana

La Republicana es un popular bar y restaurante situado entre el Tubo y la calle Don Jaime, que sirve buenas tapas a precios razonables. Es un café antiguo decorado con una mezcla ecléctica de chucherías, antigüedades y fotos que recuerdan los años de la segunda república española.

La especialidad de La Republicana son los huevos rotos, una deliciosa mezcla de patatas fritas y huevos suficiente para abarcar una comida en sí misma. También recomendamos el mojo con papas (patatas con salsa picante), el pollo al curry con piña y las migas tradicionales con longaniza y huevo.

Otra imaginativa propuesta es una minihamburguesa que, en lugar de pan, descansa entre dos galletas María. Sí, de las de mojar en la leche.

Dirección: Calle Méndez Núñez, 38

 

El Fuelle

Restaurante El Fuelle, Calle Mayor 59, Zaragoza
Restaurante El Fuelle

El Fuelle es uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital aragonesa. La ilusión por crear un negocio que representase la esencia de su tierra fue el germen por el que nació este proyecto, hace ya más de 30 años.

Ubicado en una de las zonas más carismáticas y emblemáticas del Casco Viejo, este local es una visita obligada para el viajero que quiera conocer la gastronomía más típica de Aragón.

La decoración y el ambiente de este local sumergen a sus clientes en todo un viaje temporal y sensorial por el pasado, las costumbres,  la artesanía y la cocina aragonesa.

El ambiente de taberna antigua, los camareros hiperactivos y unos platos deliciosos son motivos suficientes para decidir que volveréis. Pero antes, acabaros las migas de la casa, la sopa de ajo, el entrecot de buey o el ternasco a la brasa.

Dirección: Calle Mayor, 59

 

El Garapitero

El Garapitero, Calle del Heroísmo, 21, Zaragoza
El Garapitero

Como un coágulo de autenticidad resistiéndose a ser disuelto por el turbulento corriente sanguíneo de la calle Heroísmo, El Garapitero engulle al recién llegado sin preliminares y lo incrusta repentinamente en una gruta tabernera atemporal donde la dimensión espacio-tiempo discurre en otra frecuencia de onda desde hace ya muchos años.

Su almuerzo de cuchillo y tenedor está para chuparse los dedos. Y a la hora de comer, preparaos para una comida comunitaria y unos primeros y segundos deliciosos. Las migas, los torreznos y los garapiteros (pimientos rellenos de carne). Su carta de mediodía tiene casi 30 platos.

Dirección: Calle del Heroísmo, 21

 

Restaurante Los Cántaros

Restaurante Los Cántaros, Calle José María Lacarra de Miguel, 38, Zaragoza
Restaurante Los Cántaros

El ambiente acogedor, el trato familiar y la cocina casera, han hecho de Los Cántaros una visita obligada para los amantes del buen comer. Lideran una propuesta de restauración basada en la profesionalidad y la honestidad. Su deseo no es otro que ofrecer calidad y sencillez desde el máximo respeto hacia el producto.

Los Cántaros se basa en la esencia de una cocina tradicional y de mercado. Disponen de una carta extensa, elaboran platos de temporada y proponen sugerencias diarias, con postres artesanales. El solomillo a la parrilla y las chuletas de ternasco a la brasa son algunas de las especialidades que han dado fama a este emblemático local.

Otra de sus especialidades son las migas a la pastora, servidas con tocino, longaniza y huevo.

Dirección: Calle José María Lacarra de Miguel, 38

 

Restaurante Palomeque

Restaurante Palomeque, Calle Agustín Palomeque, 11, Zaragoza
Restaurante Palomeque

Es una opción predilecta de quienes trabajan en el centro neurálgico de Zaragoza, y también de muchos visitantes a la ciudad.

Su propuesta se articula a partir de una carta de especialidades y de las sugerencias que se renuevan constantemente. Buen producto, sin grandes elaboraciones y centrado en la cocina tradicional. No hay más secretos.

Entre sus especialidades, el steak tartar de ternera al aroma de Calvados, las minicroquetas surtidas, los huevos rotos con setas shitake y foie, las migas con huevo poché y foie a la plancha y las salmueras del Cantábrico con hielo pilé y limón.

Su terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.

Dirección: Calle Agustín Palomeque, 11

El Pequeño Cascanueces

En la zona de Heroísmo, muy cerca del Coso, se encuentra un acogedor local de trato familiar: El Pequeño Cascanueces. Este establecimiento mantiene la esencia de los bares tradicionales, donde la comida siempre es casera y abundante. Su carta incluye una variedad de tapas, montaditos y raciones clásicas de embutidos, quesos, patatas bravas, entre otros. Sin embargo, uno de sus platos estrella son las migas aragonesas, que podrás personalizar a tu gusto. En El Pequeño Cascanueces, se adaptan a las preferencias de cada cliente.

Dirección: Calle Policarpo Romea, 8

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía