Los mejores bares de vinos de Zaragoza

Los mejores bares de vinos de Zaragoza

Cada vez tenemos más templos donde celebrar en Zaragoza con los mejores y más modernos vinos, ¿brindamos?

 

Amontillado Winebar & Tienda

Amontillado Winebar Zaragoza, Calle Hermanos García Mercadal, 5
Amontillado Winebar & Tienda

Acercarse a Amontillado supone descubrir un mundo nuevo alrededor del vino. Su modelo de negocio lo tienen claro. Quitarle hierro y seriedad al vino, acercarlo a la calle y mostrar referencias de calidad, pero poco conocidas. Sobre todo, mirando a los pequeños y atrapando el alma de las personas que hay detrás.

La experiencia en Amontillado alrededor del vino es desenfadada. Y, además, didáctica y divertida. Los gustos de los propietarios miran hacia el sur, así que alrededor de finos, olorosos y manzanillas se despliegan muchas propuestas.

El concepto de bar de vinos alternativo encaja como un guante en Amontillado. La divertida puesta en escena, las didácticas explicaciones, la adaptación al gusto de cada cliente, la capacidad para sorprender, la idea de quitarle hierro al mundo del vino… Seguro que esta suma de pequeños detalles ha contribuido al reconocimiento otorgado por la prestigiosa International Wine Challenge en 2022.

Dirección: Calle Hermanos García Mercadal, 5

 

Envero Gastro Wine

Envero Gastro Wine, Paseo Rosales, 26, Zaragoza
Envero Gastro Wine

En Paseo de Rosales, 26, junto a la iglesia del Sagrado Corazón y a pocos metros de la Comisaría de la Policía Nacional, se encuentra Envero Gastro Wine, un bar que desde su apertura a finales de 2017, ha logrado consolidarse en la zona. Este acogedor local, dirigido por Eva Costas y su hijo Alejandro, ha ganado popularidad gracias a su atento servicio, su cuidadosa selección de vinos y una carta gastronómica que no deja de sorprender.

La carta de Envero Gastro Wine incluye una deliciosa combinación de platos fijos y propuestas fuera de carta que varían frecuentemente, permitiendo a los clientes disfrutar de nuevos sabores en cada visita. Sus platos se pueden disfrutar tanto en las mesas altas del interior como en la terraza exterior, situada junto al muro de la iglesia del Sagrado Corazón.

Dirección: Paseo Rosales, 26

 

Les Amis Wine Bar

Les Amis Wine Bar, Plaza Santa Cruz, 21
Les Amis Wine Bar

Los amantes del buen beber acompañado de buena comida serán felices. Les Amis es un bar rústico y elegante donde predomina la madera, para sentarse durante horas y arreglar el mundo. La carta de vinos presenta más 130 referencias de vino de países como Francia, España, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Austria, Argentina o Portugal.

La propuesta está pensada para aquellos a quienes nos gusta beber vino y disfrutar pero sin convertirnos en catedráticos. Las neveras llenas de botellas están por todas partes. Blancos, rosados, negros y espumosos, podemos probar casi todas las variedades. Para acompañar el vino han elegido un catálogo de quesos franceses y algunos españoles que se salen de lo habitual para componer tablas. También patés, terrinas y ‘rilletes’ de pato, que se sirven con pan también de sabor francés traído ex profeso de Le Petit Croissant.

Por su barra y sus mesas pasa una clientela de lo más heterogénea pero todos acuden sabiendo que el lugar siempre cotiza alto en una ruta gastronómica por el Casco Histórico, entre amigos.

Dirección: Plaza Santa Cruz, 21

 

Bar El Fútbol

Bar El Fútbol, Avenida de América, 3, Zaragoza
Bar El Fútbol

Hay locales que otorgan carácter al barrio y el Bar El Fútbol es uno de ellos. Este pequeño espacio es un potente concentrado de todos los ingredientes que todavía hacen de Torrero más abisal un enclave singular en la geografía oculta de Zaragoza. En la actualidad, El Fútbol cuenta con casi 400 referencias –solo aragonesas– y la mayoría se sirven por copas. Únicamente las botellas más caras quedan fuera de esta fórmula.

Pero es que además, se trata de vinos muy bien seleccionados y de calidad. Hay mucho criterio en la selección para cubrir un abanico de precios que va desde los 75 céntimos hasta los 6 euros que cuesta la copa del vino de garnacha Alto Moncayo, al que el gurú norteamericano Robert Parker concedió en 2013 100 puntos en una nota de cata.

Pero si hay algo que llama la atención al entrar, es su barras repletas de croquetas. Croquetas de todo tipo, con multitud de rellenos: jamón de york con manzana caramelizada, longaniza al ron, queso azul con pasas, gambas al ajillo, piña con langostino… y por supuesto más clásicas: de pollo, setas o foie. El Fútbol es uno de los locales con más personalidad y magia del barrio. Su ecosistema es un resumen perfecto, en carne y hueso, del material humano de Torrero.

Dirección: Avenida de América, 3

 

Bar Gozar

Bar Gozar, Calle Baltasar Gracián, 12
Bar Gozar

Gozar es mucho más que un simple bar. José Luis Navarro, el rostro visible detrás de la barra, transmite una pasión que va más allá de lo convencional. Conocido para la mayoría como Chelis Navarro, este reconocido y premiado DJ ha dejado de lado su carrera musical para enfocarse en su proyecto hostelero.

La carta de Gozar es un buen ejemplo de cómo este local aspira a crecer y posicionarse como un lugar más gastronómico. Su punto de partida son las materias primas de calidad y las elaboraciones caseras, sin recurrir a productos precocinados ni de baja calidad. Entre las especialidades de Chelis se encuentran las croquetas de su madre, los buñuelos de bacalao y las papas bravas con salsa de carabineros. Además, un detalle curioso son los encurtidos caseros que acompañan la primera consumición y varían según la temporada. En el cuenco se pueden encontrar zanahorias, rabanitos o borraja.

Para abrir boca, todo esto está muy bien. Uno puede tomar asiento en un taburete en la barra y disfrutar de estos bocados acompañados de una copa de vino. La elección es amplia, con más de 20 opciones de vinos que se sirven por copas.

Dirección: Calle Baltasar Gracián, 12

 

Taberna El Sardi

Taberna El Sardi, Calle de Eduardo Dato, 23, Zaragoza
Taberna El Sardi en Zaragoza

El Sardinero es una de las zonas más populares de Santander. También el nombre de un restaurante que se encuentra en la zaragozana calle Dato, y que sirve buena cocina cántabra desde 2015. De ella, precisamente, se ha traído platos imprescindibles como sus salmueras de Santoña o su pulpo a la brasa sobre patata pochada. También, calamares encebollados, salpicón de marisco con salsa de mango, carpaccio de bacalao con salmorejo, pollo con langostinos en salsa de almendras, boquerones en escabeche, buenas recetas de bonito o una deliciosa hamburguesa de novilla, que sirven directamente en el plato con queso y pimiento.

El Sardi también ofrece una excelente selección de vinos para acompañar una carta de raciones y medias para un picoteo de altura. Sus estanterías de madera, que parecen no tener fin, albergan una sorprendente variedad de etiquetas.

Más allá de la carta de sala, El Sardi dispone de un espacio de barra con una propuesta más informal, donde sobresale una selección de pinchos muy bien elaborados. Te recomendamos, especialmente, la tosta de anchoa con cabrales y salsa agridulce, el atún rojo a la plancha y el pastel de puerros y gambas. La sección de ensaladas nos depara maravillas con tomate rosa de Barbastro, queso de burrata italiano, birutas de jamón de bellota y aceite virgen extra.

Dirección: Calle de Eduardo Dato, 23

 

Sophia Bistro

Sophia Bistro, Calle Pedro María Ric, 25, Zaragoza
Sophia Bistro

La elegancia y el glamur de este local es de mucho nivel. El nombre, Sophia, tiene que ver con la imagen de sofisticación que todavía transmite la actriz italiana Sophia Loren.

La experiencia básicamente podría resumirse en la posibilidad de probar un buen vino, champán o cava sin necesidad de ir a un gran restaurante. Sophia dispone de 133 referencias. De ellas, 33 se pueden tomar por copas en unas elegantes mesas altas.

Hay algunas que se cruzan siguiendo una tendencia muy en boga en Europa de estar separado del vecino pero compartiendo una misma mesa alargada. Sophia Bistro abarca todos los momentos gastronómicos del día: el desayuno y el brunch, el aperitivo, la comida, el tardeo, la cena y la copa de la noche.

A cargo de la cocina está el chef Sergi Morlans, formado con Martín Berasategui. Entre sus especialidades, los mejillones con cítricos y albahaca, el tartar de atún rojo con aguacate y pan de algas, las mollejas de cordero lechal, el tataki de vaca madurada, el jamón ibérico, cortado a cuchillo o la presa ibérica de bellota con boniato y salsa de manzana reineta y pera.

Dirección: Calle Pedro María Ric, 25

 

Vinos Chueca

Vinos Chueca, Calle Castillo, 38
Vinos Chueca

Como un coágulo de autenticidad resistiéndose a ser disuelto por el turbulento corriente sanguíneo del barrio de Casetas, Vinos Chueca engulle al recién llegado sin preliminares y lo incrusta repentinamente en una gruta tabernera atemporal donde la dimensión espacio-tiempo discurre en otra frecuencia de onda desde hace ya muchos años.

El producto estrella, sin menospreciar a las croquetas, son las anchoas y los vinagrillos. Siempre, claro, acompañados de una copa de vino, un vermú o una caña. Este espacio es un potente concentrado de todos los ingredientes que todavía hacen de Casetas más abisal un enclave singular en la geografía oculta de Zaragoza. Abuelos con exceso de loción Floyd que compran vinos y licores, matrimonios que comentan el día rodeados de quintos, grupitos de mileuristas que por unas horas se olvidan de penurias, poetas, músicos…

Todo el mundo es bienvenido a este recuadro imposible hecho de baldosa antigua y madera prehistórica, rebozado con carteles antediluvianos de bebidas refrescantes y cervezas, presidido por barricas de vino faraónicas.

Y también las copas de vino working class, a precios de calle, la especialidad de la casa. Es el veneno que casi todos los acólitos ingieren, el combustible que pone en marcha las conversaciones y genera un hervor que fortalece el tejido social del barrio de Casetas como una mala cosa.

Las auténticas crónicas del barrio se escuchan en criptas interdimensionales como Vinos Chueca: uníos al culto.

Dirección: Calle Castillo, 38

 

Restaurante Palomeque

Restaurante Palomeque, Calle Agustín Palomeque, 11, Zaragoza
Restaurante Palomeque

Es una opción predilecta de quienes trabajan en el centro neurálgico de Zaragoza, y también de muchos visitantes a la ciudad.

Su propuesta se articula a partir de una carta de especialidades y de las sugerencias que se renuevan constantemente. Buen producto, sin grandes elaboraciones y centrado en la cocina tradicional. No hay más secretos.

Entre sus especialidades, el steak tartar de ternera al aroma de Calvados, las minicroquetas surtidas, los huevos rotos con setas shitake y foie, las migas con huevo poché y foie a la plancha y las salmueras del Cantábrico con hielo pilé y limón.

Además, cuenta con una selección de vinos a la altura de su cocina, perfecta para acompañar cada uno de sus platos.

Dirección: Calle Agustín Palomeque, 11

 

Restaurante Maite

Restaurante Maite, Plaza de San Pedro Nolasco, 5, Zaragoza
Restaurante Maite

El restaurante Maite ofrece una cocina que fusiona la tradición con un respeto profundo por el producto y una búsqueda constante de identidad propia. Este restaurante zaragozano se dedica a extraer la mejor versión de cada ingrediente que lleva a la mesa.

Cada detalle es cuidadosamente atendido en el restaurante Maite: desde la selección de vinos que acompañan los platos hasta el servicio impecable con el que se presentan y los postres que culminan la experiencia culinaria de manera exquisita.

El equilibrio de sabores es una constante en cada plato y en el conjunto de su oferta, diseñada para satisfacer a todo tipo de comensales.

El restaurante cuenta con una sala principal con capacidad para hasta 30 personas, lo que lo convierte en un lugar ideal, en plena plaza de San Pedro Nolasco, para disfrutar de su carta en un ambiente tranquilo y acogedor.

Dirección: Plaza de San Pedro Nolasco, 5

 

Restaurante Absinthium

Restaurante Absinthium, Hotel Oriente, Calle Coso, 11, Zaragoza
Restaurante Absinthium

Su ubicación, en la primera planta del Hotel Oriente –el más antiguo de la ciudad– le otorga un aire clandestino reservado a los conocedores de la buena gastronomía maña.

En los fogones reina Roberto Alfaro y, en la sala, Jesús Solanas. Ofrecen platos de una imaginación y precisión tremenda, como por ejemplo la Ostra Rockefeller, le sot-l’y-laisse, la bottarga di Muggine o los pescados salvajes. Aquí viviréis una bacanal los sentidos ejecutada a una velocidad perfecta.

Mezclan la tradición y la creatividad, basándose en materias primas de gran calidad y una exigente preparación. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Entre los vinos no priman la moda o las tendencias, sino la búsqueda de pequeños proyectos en cualquier parte del mundo.

Dirección: Hotel Oriente, Calle Coso, 11

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía