En cualquier bar de la ciudad podréis encontrar un buen plato de patatas bravas, y no son pocos los establecimientos que nos permiten comer rápido y bien. Pero los frankfurts son como aquellos colegas de toda la vida que nunca fallan cuando los necesitas. Estos establecimientos hace muchos años que están a pie de plancha para ofrecernos, simplemente, buenos bocadillos de salchichas. ¿Simplemente? ¡No es poco!

NO TE LO PIERDASLos bocadillos más originales de Zaragoza

 

Feltman’s Hot DogsFeltman’s Hot Dogs en Centro Comercial Aragonia Zaragoza

Se dice que Charles Feltman, un inmigrante alemán que llegó a Nueva York en 1856 con 15 años, fue el inventor del perrito caliente.

Y desde entonces, su legado se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a este restaurante zaragozano que cuenta además con un food truck presente en casi todos los eventos gastronómicos de la ciudad y un pequeño carro con el que pueden presentarse donde menos te lo esperas.

Dirección: Aragonia Centro Comercial, Avenida Juan Carlos I 44

 

Mostaza Calle Datosalchichas en el mostaza de zaragoza

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad y, sobre todo, delicioso. La hamburguesa con salsa roquefort y bacon está considerada por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler una de las 25 mejores de España.

Su carta incluye además ensaladas, tostadas (roquefort, pimientos de piquillo, pate, pollo ….), bocadillos (ternera con pimientos, lomo, jamon serrano) y salchichas (cervela, berlinesa, holandesa…) acompañadas de diferentes salsas. En un local amablemente decorado, con luz natural y mesas cómodas, podemos ver desde primera hora cómo todo se prepara al momento.

Dirección: Calle de Eduardo Dato 8 (al lado de Doctor Cerrada)

 

La Salchichala salchicha en zaragoza

Como su nombre indica‚ están especializados en salchichas alemanas‚ aunque también disponen de una variada carta de hamburguesas (nos os perdáis la hamburguesa alemana con mousse de pato y tomate), bocadillos y raciones.

Ubicado en la calle Luis Oro, al lado de Corona de Aragón y muy cerca del campus de Plaza San Francisco, La Salchicha es ideal si estás buscando un sitio en el que comer platos rápidos caseros y de buena calidad. Aunque apenas dispone de tres o cuatro mesas con mesas altas, La Salchicha te invita a degustar una exquisita gastronomía alemana, con sus platos típicos e inconfundibles jarras cerveza, en un ambiente lleno de diversión y de estudiantes universitarios.

Dirección: Calle Luis Oro 10

 

Kuky’s PlaceCarta del Kuky’s Place

El Kuky’s Place es una hamburguesería con mucho encanto, ambientada como si fuera un Diner americano de los años 50, que ofrece comida original y de calidad. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

La especialidad son las hamburguesas (siempre acompañadas de patatas fritas o la guarnición que elijas), aunque también están muy buenos los entrantes para compartir (salchichas rebozadas, palitos de mozarella, aros de cebolla con salsas, jalapeños rellenos de queso…) los perritos calientes y los batidos.

También os recomendamos los sandwiches, sobre todo el Big Mamma Thornton, una deliciosa combinación de pollo con queso y melocotón dulce de Alabama.

Dirección: Calle Espoz y Mina 9

 

Lecker & Lecker salchichas zaragozaLecker & Lecker 

Tiene un repertorio de doce salchichas y una macropizarra con todas las combinaciones que podéis hacer con salchichas, huevos, tocino, patatas, cebolla y queso.

Aparte de la lista canónica de salchichas, tienen una generosa carta de tapas, bocadillos y una variada y bien documentada carta de cervezas: ¡Bien servidas!.

Este lugar es una animada y divertida taberna alemana, que junto con su decoración y ambiente acogedor, hacen que sea el local ideal para disfrutar de los mejores eventos, empezando por la mejor gastronomía alemana, donde la calidad, buen precio y estupendo servicio unido a la originalidad de sus platos, formales e informales, hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos.

Dirección: Paseo María Agustín, 1

 

Sajonia

Situado en la céntrica calle Doctor Cerrada, al lado de la Biblioteca de Aragón, el Sajonia esta decorado como una típica cervecería alemana, con mesas y paredes de madera que ofrecen un ambiente familiar y acogedor.

La carta del Sajonia ofrece sabrosas hamburguesas, salchichas y bocadillos. La atención es buena y la relación calidad precio excelente.

Dirección: Calle del Doctor Cerrada 23