En cualquier bar de la ciudad podréis encontrar un buen plato de patatas bravas, y no son pocos los establecimientos que nos permiten comer rápido y bien. Pero los frankfurts son como aquellos colegas de toda la vida que nunca fallan cuando los necesitas. Estos establecimientos hace muchos años que están a pie de plancha para ofrecernos, simplemente, buenos bocadillos de salchichas. ¿Simplemente? ¡No es poco!

NO TE LO PIERDASLos bocadillos más originales de Zaragoza

 

Feltman’s Hot Dogs

Feltman’s Hot Dogs en Centro Comercial Aragonia Zaragoza

Se dice que Charles Feltman, un inmigrante alemán que llegó a Nueva York en 1856 con 15 años, fue el inventor del perrito caliente.

Y desde entonces, su legado se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a este restaurante zaragozano que cuenta además con un food truck presente en casi todos los eventos gastronómicos de la ciudad y un pequeño carro con el que pueden presentarse donde menos te lo esperas.

Dirección: Aragonia Centro Comercial, Avenida Juan Carlos I, 44

 

Mostaza Calle Dato

hamburguesas en el mostaza de zaragoza zaragoza

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad y, sobre todo, delicioso. La hamburguesa con salsa roquefort y bacon está considerada por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler una de las 25 mejores de España.

Su carta incluye además ensaladas, tostadas (roquefort, pimientos de piquillo, pate, pollo ….), bocadillos (ternera con pimientos, lomo, jamon serrano) y salchichas (cervela, berlinesa, holandesa…) acompañadas de diferentes salsas. En un local amablemente decorado, con luz natural y mesas cómodas, podemos ver desde primera hora cómo todo se prepara al momento.

Dirección: Calle de Eduardo Dato, 8 (al lado de Doctor Cerrada)

 

Kuky’s Place

Kuky’s Place Zaragoza

El Kuky’s Place es una hamburguesería con mucho encanto, ambientada como si fuera un Diner americano de los años 50, que ofrece comida original y de calidad. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

La especialidad son las hamburguesas (siempre acompañadas de patatas fritas o la guarnición que elijas), aunque también están muy buenos los entrantes para compartir (salchichas rebozadas, palitos de mozarella, aros de cebolla con salsas, jalapeños rellenos de queso…) los perritos calientes y los batidos.

También os recomendamos los sandwiches, sobre todo el Big Mamma Thornton, una deliciosa combinación de pollo con queso y melocotón dulce de Alabama.

Dirección: Avenida César Augusto, 40

 

Lecker & Lecker 

lecker and lecker tapas zaragoza

Tiene un repertorio de doce salchichas y una macropizarra con todas las combinaciones que podéis hacer con salchichas, huevos, tocino, patatas, cebolla y queso.

Aparte de la lista canónica de salchichas, tienen una generosa carta de tapas, bocadillos y una variada y bien documentada carta de cervezas: ¡Bien servidas!.

Este lugar es una animada y divertida taberna alemana, que junto con su decoración y ambiente acogedor, hacen que sea el local ideal para disfrutar de los mejores eventos, empezando por la mejor gastronomía alemana, donde la calidad, buen precio y estupendo servicio unido a la originalidad de sus platos, formales e informales, hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos.

Dirección: Paseo María Agustín, 1

 

La City

hamburgueseria la city

Situado en la Calle Pilar Lorengar, a pocos minutos de la Calle Bretón y de la Universidad de Zaragoza, La City es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece hamburguesas originales y de calidad.

En un mercado tan saturado y competitivo como el de las hamburguesas, lo que importa es encontrar el toque diferencial a base de implementar toques de calidad. Y los propietarios de La City saben de esto. Esta pequeña hamburguesería es una pionera del tema gourmet en Zaragoza.

Entre su amplia variedad de hamburguesas, recomendamos la aragonesa (con carne de ternasco), la japonesa (con salsa teriyaki) y la gallega (carne de ternera gallega 100% magra con queso idiazábal dentro de la propia hamburguesa).

En su carta también encontramos perritos calientes, que nada tienen que envidiar a su plato estrella.

Dirección: Calle Pilar Lorengar, 9

 

Sajonia

sajonia frankfurts y salchichas en zaragoza

Situado en la céntrica calle Doctor Cerrada, al lado de la Biblioteca de Aragón, el Sajonia esta decorado como una típica cervecería alemana, con mesas y paredes de madera que ofrecen un ambiente familiar y acogedor.

La carta del Sajonia ofrece sabrosas hamburguesas, salchichas y bocadillos. La atención es buena y la relación calidad precio excelente.

Dirección: Calle Doctor Cerrada, 23

 

Taberna A Flama

a flama taberna vegana zaragoza

Ubicada en el corazón del barrio de la Madalena, la Taberna A Flama es conocida por ser uno de los restaurantes veganos más emblemáticos de la ciudad.

Todos los vegetarianos quieren ser diferentes, pero éste lo es de verdad: su recetario, a medio camino entre la tradición aragonesa y la cocina de autor, es sorprendente, sabroso y sin dogmas vegetarianos.

En su carta encontramos un perrito caliente 100% vegetal, elaborado con salchicha de soja.

DirecciónCalle Mayor, 53

 

La Salchicha

perritos calientes en la salchicha calle pablo casals zaragoza

Como su nombre indica‚ están especializados en salchichas alemanas‚ aunque también disponen de una variada carta de hamburguesas (nos os perdáis la hamburguesa alemana con mousse de pato y tomate), bocadillos y raciones.

Ubicado en la calle Pablo Casals, al lado del Centro Comercial Gran Casa, La Salchicha es ideal si estás buscando un sitio en el que comer platos rápidos caseros y de buena calidad. Aunque apenas dispone de tres o cuatro mesas con mesas altas, La Salchicha te invita a degustar una exquisita gastronomía alemana, con sus platos típicos e inconfundibles jarras cerveza, en un ambiente lleno de diversión y de estudiantes universitarios.

Dirección: Calle Pablo Casals, 17

 

Bokita

bocadillo de Salchicha en el Bokita, Cervela, Bratswurst o Picante.

Bokita es una bocatería clásica en la escena gastronómica zaragozana.

Ofrece sabrosos y originales bocadillos, deliciosas hamburguesas, formidables perritos calientes y patatas fritas de elaboración casera utilizando ingredientes de calidad. Entre sus docenas de opciones no es fácil hacerse con un favorito y cuando deciden darle un meneo a la carta tienes la necesidad de probar alguna de las novedades.

Queremos destacar los platos para compartir, bien presentados, con una buena cantidad y en su punto.

El concepto es sencillo, pero llevado a cabo con talento y personalidad.

Dirección: Calle Pablo Casals, 2

 

Mott

perrito caliente en mott

El antiguo bar La Parada ha pasado a convertirse en el Mott, un nuevo restaurante con maneras desenfadadas y fondo suculento. Directo a la casilla de “nuevos bares de la zona de la Universidad”. Espacio abierto a todos. Sin moderneces gratuitas (cerámica, madera y buenos ventanales; un interiorismo acorde que no busca protagonismo) pero con un servicio ágil y acogedor. Gente sencilla y con talento/pasión en su perfil más popular. Por 15 euros comes muy bien.

Mott es uno de los locales de la ciudad dedicados en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, saludable y, sobre todo, delicioso. Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia, que, siempre que es posible, se adaptan a los gustos del cliente.

No os perdáis la American Way, con hamburguesa de ternera de La Finca a la parrilla, lechuga, pepinillo, tomate seco en aceite, queso cheddar, tiras de cebolla crujiente a la pimienta y salsa Mott.

En su carta también encontramos perritos calientes, que nada tienen que envidiar a su plato estrella.

Dirección: Plaza de San Francisco, 11, justo al lado del Bar Nevada

 

Dasbur

En la Calle San Antonio María Claret, el Dasbur permanece inmutable desde hace más de 40 años. Sólo han cambiado la cocina y la refrigeración, el resto sigue exactamente igual. Encontraréis un estándar de calidad alto y hamburguesas de carnicería.

Y mucha variedad: el clásico frankfurt de barrio, donde igual te clavas un bratwurst con cebolla y queso que una chistorra con pimientos verdes.

Aparte de la lista canónica de salchichas, tienen una generosa carta de hamburguesas, sandwiches y bocadillos.

Dirección: Calle San Antonio María Claret, 23

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.