Los mejores restaurantes orientales de Zaragoza

En los últimos años en Zaragoza han surgido muchos lugares en los que disfrutar de cocina oriental, woks, sushi bars, restaurantes tradicionales, sofisticados… tantos, que a veces es difícil saber cuál elegir.

Después de años recorriendo la gastronomía china de la ciudad, y tras llevarnos alguna que otra sorpresa/disgusto, hemos querido seleccionar aquellos restaurantes que mejor representan la cocina asiática en Zaragoza.

Hemos aprovechado la reciente celebración del Año del Caballo en el calendario chino para visitar algunos de los mejores lugares donde probar comida oriental en Zaragoza, desde el típico dim sum cantonés, pasando por el huevo milenario chino o el pato laqueado al estilo Pekín, hemos probado todo tipo delicias orientales que te encantarán, con el objetivo de producir esta pequeña guía con algunos de nuestros restaurantes favoritos.

Lotus Cocina VietnamitaLotus Restaurante Vietnamita (Calle Cadena 5, entre el Coso y la calle Heroismo)

Ningún buen cazador de comida asiática debería de pasar por alto este animado y moderno local en el no menos bullicioso Barrio de la Magdalena.

Abierto en el 2018 y superada la prueba de los primeros meses de rodaje, los platos presentan frescura, exotismo y eficaz técnica.

Propone una experiencia distinta y la oportunidad de experimentar delicias asiáticas.

Aquí encontrarás un buen producto y algunas recetas tradicionales, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Prueba su nem tom, su bun cha o la sopa pho bo. Saldrás satisfecho.

Restaurante Uasabi ZaragozaRestaurante Uasabi (Calle Cuatro de Agosto, en el Tubo, detrás de Puerta Cinegia)

El restaurante Uasabi nació en el año 2011, con la idea de ofrecer una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica zaragozana, con platos de cocina japonesa fusionados con la mediterránea y toques de la nikkei.

El chef Abel Mora, de origen argentino, estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y trabajó en varios restaurantes prestigiosos de Zaragoza y San Sebastián, lo que le permitó conocer la gastronomía más vanguardista y la cocina tradicional.

Restaurante Sakura ZaragozaRestaurante Sakura (Calle Francisco de Vitoria 26, antigua galería comercial Stifos)

El decano de los Sakura, es uno de los lugares más destacados en Zaragoza para probar cocina chino-japonesa. El local es espacioso y con una decoración contemporánea y cálida en tonos negros y con toques de madera. Sakura dispone de una gran plancha en la que cocinan una gran variedad de platos utilizando la técnica japonesa Teppanyaki.

El Sakura ofrece una cocina variada y de calidad, de inspiración japonesa, con platos deliciosos como el katsudon, las tempuras o el sushi sahimi, con maki variado…

Udon Noodle Bar & RestaurantUdon Noodle Bar & Restaurant  (C.C. Puerto Venecia Local 75)

El Udón ofrece un servicio atento, un local cuidado y limpio inspirado en el Feng-Shui (que busca la armonía del ser humano con el entorno arquitectónico que le rodea) y una comida correcta, a precios muy asequibles.

Probamos el sabroso edamame, el yakitori de pollo y la tempura de zanahorias y calabacín. En este noodle bar se sirven los tres tipos de fideos más populares de Japón: Udon, Soba y Ramen.

 

Restaurante OishiiRestaurante Japonés Oishii (Avenida de Valencia 9)

El Oishii es uno de nuestros japoneses favoritos en la ciudad, más aún si valoramos su calidad-precio, a la que pocos pueden ni podrán hacer sombra. Cocina sin florituras. No esperéis creaciones originalísimas, ni una carta con infinitas opciones.

En el Oishii encontraréis algunos detalles de personalidad pero van dirigidos a encumbrar el plato, no al ego culinario. La humildad impera.

El local tiende a la austeridad pero el espacio está bien resuelto, posee equilibrio. El comedor resulta agradable en su sencillez (quizás algo ruidoso), y la responsable de sala se presenta muy atenta y su discurso revela una sensata conocedora de lo que tiene entre manos.

Restaurante Hui FengRestaurante Hui Feng calle graus zaragoza (Calle Graus 12)

Que muchos de los clientes de este restaurante chino sean precisamente chinos es un gran aval de la calidad de su cocina.

Y aunque la decoración no sea muy diferente de la de los restaurantes chinos blanqueadores, lo cierto es que se come de narices. La carta es extensa, extensísima, y ​​siempre es mejor ir acompañado o en grupo para degustar exquisiteces en raciones generosas.

Aquí se viene a descubrir, lejos del arroz tres delicias y el rollito de primavera, un apreciable universo de nuevos sabores. El servicio es muy amable, y podemos pedir platos que son poco comunes en Zaragoza.

No esperéis platos con muchas florituras, pero eso sí, el sabor y la calidad están aseguradas por un precio muy asequible.

No es para todos los estómagos pero si sabes pedir, volverás a por más.

Restaurante Wen Zhou Mei Si Cheng (Avenida de Madrid 11)

El Wen Zhou Mei Si Cheng, es un restaurante chino fuera de lo común, en el que podrás disfrutar de los huevos de mil años de pato. Este tipo de huevos, tiene un significado muy importante en la cocina y cultura china, ya que son un elemento asociado a la fortuna y a la prosperidad.

Otros platos que os recomendamos probar son la delicada pasta de arroz con verduras, el rodaballo al horno, la medusa con setas de aguja, el pollo picante al estilo kung pao, las verduras salteadas con ajo o el cerdo con bolas de yuca china.

Muy recomendables, los huevos milenarios de pato, cuyo color negro se consigue a través de un proceso de cuatro meses durante el cual, el huevo se mezcla con cal, ceniza, sal y cascaras de arroz. El resultado es un huevo de aspecto gelatinoso y sabor delicioso.

Este tipo de huevos forma parte de la gastronomía china, pero también de sus costumbres y de su cultura, por su simbolismo relacionado con la fortuna y la prosperidad.

Restaurante Xin Qiao (Calle Ávila 14)

Aunque el nombre oficial de este restaurante es Xin Qiao todo el mundo lo conoce como ‘el chino de la calle Ávila’ y es una leyenda entre los zaragozanos. Se encuentra ubicado a unos pasos de la Avenida Valencia y sus tallarines, fideos y arroz se han convertido en platos más que codiciados.

Es fácil perderse en una carta que incluye decenas y decenas de platos. Vamos páginas arriba y abajo, de las verduras al pescado, de las fotos al nivel de picante, de las sugerencias del chef a sus especialidades (que no es lo mismo)… Y vuelta. Hasta perder el rumbo. Excluidos los más avezados, el resto escuchad los cantos de sirena del menú en una primera visita.

Con ese escaparate nos quedamos. No es fácil firmar un cheque en blanco a un restaurante (chino) pero este es un sitio más que fiable para aventurarse en la cocina sichuanesa/shanghainesa y la degustación que proponen, sea para dos o seis, resulta un recorrido cargado de atractivos, sorpresas y, en su mayor parte, para todos los estómagos. Saldrás tan saciado como satisfecho.

¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina oriental? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑