Que libros y café (o té) maridan a la perfección ya no es ninguna novedad, sino un hecho demostrable y empírico. Cada vez abren más sitios que ofrecen esta dicotomía: aunar la pasión por la literatura con el deleite del gusto. Por eso mismo os proponemos varios lugares donde podéis combinar lectura con un buen refrigerio, merienda  o simplemente con un buen sofá en el que relajaros.

 

Matisse RiveracaféMatisse Riveracafé

A parte de su ubicación privilegiada –con la ribera del Ebro y el Puente de Piedra al lado–, este local juega muy bien con el minimalismo, con un despliegue de techos altos, madera y luz, muchísima luz.

Seguro que cuando entréis en el Matisse Riveracafé su aspecto os resultará familiar. Os recordará a otros lugares que quizá no acabéis de precisar, con su aire cuqui con personalidad propia.

El problema de quedarse en el Matisse es que los golosos tendrán problemas a la hora de resistirse a todos los pasteles caseros que les llaman desde la barra.

Dirección: Paseo de la Ribera, 7

 

Dídola

didola cafe libreria calle don jaime zaragoza

Dídola tiene de todo para alimentar cuerpo y espítiru. Posee pequeños trozos de cultura repartidos en cuadros, libros y juegos.

Este encantador local tiene múltiples vidas: es cafetería y librería. Un lugar perfecto para merendar o desayunar tomando un café caliente con un muffin o una de sus tartas artesanales.

Además, los niños son especialmente bien recibidos, ya que aunque es un establecimiento para adultos, los más pequeños de la casa cuentan con espacios para estar entretenidos.

Dirección: Calle Don Jaime I, 28

 

Le Petit Coin

Le Petit Coin Cafe Zaragoza

Le Petit Coin es el sueño de Susana y Petit hecho realidad. Entre sus paredes aúna un pequeño café, una sala de exposiciones y libros por doquier.

El local es amplio y con una decoración moderna y acogedora, con un marcado toque vintage. Merecen una mención especial los preciosos cuadros de ilustradores locales que embellecen cada rincón del espacio. Su estética, en la que destacan los colores pastel y la madera, produce una sensación de paz absoluta.

Le Petit Coin es una buena opción para desayunar, almorzar, cenar o tomar una copa tranquila. Su gran barra está llena de sugerentes bizcochos, tartas caseras, tapas y platos para compartir. El apetecible brunch incluye un café o té, un potente zumo, tostadas de «pan de verdad», yogur 100% natural y tablita de quesos con mermelada, entre otras cosas.

Dirección: Paseo Ruiseñores, 13

 

Marianela

Tarta Red Velvet en la cafetería Marianela

Decorado con muebles de los años 30, 40 y 50, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire retro. Todo en el Marianela resulta familiar y encantador.

Aquí se puede venir a desayunar, a comer algo, probar sus tartas e incluso tomar un cóctel (no os perdáis su riquísimo vodka-tonic con frutos rojos). Zumos, batidos, granizados, tés, cafés…

Sea lo que sea lo que te apetezca tomar, en el Marianela lo encontrarás seguro.

Dirección: Accesos por Calle Manifestación, 23 y por Calle Prudencio, 22

 

La Ciclería

barra de la cicleria zaragoza

La Ciclería es un proyecto basado en la economía social y la bicicleta, promovido como herramienta de autoempleo y cuyo origen se remonta a varios movimientos ciclistas zaragozanos como Recicleta, el Colectivo Pedalea o Mensajería La Veloz.

Situado en el corazón del barrio de la Magdalena, La Ciclería alberga una biblioteca con literatura sobre cicloturismo, un taller de autoreparación, un pequeño café con productos ecológicos y de comercio justo y un centro de promoción de la bicicleta, con una interesante agenda de actividades, debates y proyecciones.

Dirección: Calle Gavín, 6 (esquina Calle Palafox)

 

El Rincón de Momo

El Rincón de Momo

El Rincón de Momo es un espacio híbrido localizado en el que encontraréis una tranquila zona de cafetería con exposiciones culturales y libros que poder leer, intercambiar o tomar prestados para su lectura.

La decoración de Momo encantará a los amantes de los libros, no solo por las estanterías con todo tipo de publicaciones disponibles para leer, si no por las mesas decoradas con páginas de diferentes obras y, en concreto, por los murales con frases e ilustraciones del reconocido libro de Michael Ende.

Cafés, refrescos, pastelería, tapas… en definitiva, Momo es un local tranquilo y acogedor que permite desconectar de la rutina.

Dirección: Calle Santa Teresa de Jesús, 28, cerca de Plaza San Francisco

 

Café Nolasco

Café Nolasco

Situado en la plaza del mismo nombre, haciendo esquina con la calle San Jorge, el Café Nolasco es uno de los nuevos establecimientos más apetecibles de la ciudad.

El local es amplio y con una decoración moderna y acogedora, con un marcado toque vintage. Merecen una mención especial los preciosos cuadros de ilustradores locales que embellecen cada rincón del espacio.

Su gran barra está llena de sugerentes bizcochos, quiches, tartas caseras y productos delicatessen como patatas fritas o galletas británicas. Abierto hasta las 2:30h de la mañana, el Café Nolasco es una buena opción para desayunar, almorzar o tomar una copa tranquila.

Dirección: Calle San Jorge, 18, esquina con San Pedro Nolasco

 

Mi Habitación Favorita

Mi Habitación Favorita

Mi Habitación Favorita es una agradable y céntrica cafetería con decoración vintage donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de tartas y bizcochos caseros.

Un lugar agradable y con encanto donde puedes leer, charlar o navegar, mientras te tomas un té o un café de calidad con un buen pastel, una limonada rosa especialidad de la casa, un gin tonic o una tortilla de patata o ibérico.

Utilizan como base la repostería americana, la cual combinan con sabores tradicionales franceses como el chocolate, la fresa o la vainilla. Algunas de sus especialidades son la tarta de zanahoria, el Brownie, la tarta Hummingbird (colibrí) y por supuesto el típico bizcocho de naranja, de ron o nata para tomar con el café o el té.

Dirección: Calle Espoz y Mina, 33, planta baja del Hotel Sauce

 

La Bendita

Cafetería La Bendita

La Bendita es un café de espíritu vintage, que atrae a mucha gente joven y no tan joven para charlar a media tarde o para tomarse la primera copa alrededor de una mesa, sin agobios, y con la buena disposición de sus camareros.

Esta cafetería fue uno de los espacios de la ciudad elegidos por el director Miguel Ángel Lamata para rodar su película «Nuestros Amantes», protagonizada por los actores Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Amaia Salamanca, Gabino Diego y Fele Martínez, y en cuyo elenco también aparecían los aragoneses Jorge Usón y María José Moreno.

Dirección: Coso, 66, frente al Teatro Principal

 

Y tú, ¿conoces algún lugar para leer y tomar un café que debería estar en esta lista? Cuéntanoslo más abajo, que nosotros también nos queremos enterar.