Son restaurantes que disponen de proveedores de pescado ‘premium’ desde Finisterre hasta Cádiz. No esperéis lujos extravagantes, tan solo puro sabor de mar.

 

El Cantábrico

restaurante el cantabrico zaragoza

Su propuesta gastronómica gira principalmente en torno al marisco y pescado fresco. El restaurante ofrece una cocina de autor que toma los productos del mar como referencia para sus interpretaciones.

Pocos sitios transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí: su exquisito chef, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.

Fue uno de los primeros restaurantes de Zaragoza donde las nécoras se pasaron por la plancha y hoy sigue siendo uno de sus platos estrella.

El gambón también es espectacular (lo sirven a la plancha con uno o dos huevos fritos), la langosta roja gallega, es otro de los mariscos singulares.

La lista de raciones es muy variada: mejillón de roca, sepia, cañaíllas, navajas, gambas, ostras… También se pueden elegir frituras para combinar con salmonetes, boquerones, puntillas y calamares, y una carta de pescados salvajes que incluye la presencia de rodaballo, lubina, dorada y lenguado.

Dirección:  Paseo Pamplona 17

 

La Mar Salada

restaurante la mar salada zaragoza

Cada día de la semana anuncia en la pizarra de la calle una especialidad diferente de arroz a un precio que oscila los 10 euros. Así, los martes, arroz negro; los miércoles, arroz con cigalas o con almejas y sepia; los jueves, paella de marisco; los viernes, arroz con carabineros; y los sábados, arroz con cigala.

Y además de eso, claro, encontraréis todo un repertorio de arroces: secos, caldososo o melosos, así como el negro con chipirones, de calamar y alioli, con bogavante o con gamba de Palamós.

Todos con arroz procedente de las Cinco Villas. En La Mar Salada hacen muchas más cosas, todas muy buenas, pero algunos recordamos con especial sentimiento las bandejas combinadas de marisco (chipirones, gambitas, puntillas, gamba de Palamós…) y los platos a la planca (berberechos, cigalitas, gambas…)

La Mar Salada tiene dos locales en Zaragoza, uno en el centro de la ciudad y otro en el barrio del Actur. También ofrecen servicio a domicilio.

Dirección: Calle Cinco de Marzo 16

 

Riskomar

restaurante riskomar

Las mariscadas de alto standing de este restaurante son míticas en el subconsciente colectivo: langostas, bogavantes, gambas, cigalas… siempre todo muy fresco.  El servicio también es excelente y la carta, muy amplia.

De su carta destacamos el  bacalao rebozado en masa orly pasado por la sartén, el tronco de merluza al Orio, las kokotxas y los chipirones a la plancha.

Dirección: Calle Francisco Vitoria 16

 

Y tú, ¿conoces alguna marisquería imprescindible que debería estar en esta lista? Cuéntanoslo más abajo, que nosotros también nos queremos enterar.