Los mejores restaurantes de mariscos en Zaragoza
Las mejores marisquerías de Zaragoza lo mejor del mar en la mesa

Las mejores marisquerías de Zaragoza: lo mejor del mar en la mesa

Son restaurantes que disponen de proveedores de pescado ‘premium’ desde Finisterre hasta Cádiz. No esperéis lujos extravagantes, tan solo puro sabor de mar.

 

El Cantábrico Paseo Pamplona y El Cantábrico Puerta Cinegia

El Cantábrico Paseo Pamplona (Paseo Pamplona, 17) y El Cantábrico Puerta Cinegia (Puerta Cinegia – Coso, 35)
Restaurante el Cantábrico

Su propuesta gastronómica gira principalmente en torno al marisco y pescado fresco. El Cantábrico ofrece una cocina de autor que toma los productos del mar como referencia para sus interpretaciones.

Pocos sitios transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí: su exquisito chef, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.

Fue uno de los primeros restaurantes de Zaragoza donde las nécoras se pasaron por la plancha y hoy sigue siendo uno de sus platos estrella.

El gambón también es espectacular (lo sirven a la plancha con uno o dos huevos fritos), la langosta roja gallega, es otro de los mariscos singulares.

Direcciones:

El Cantábrico Paseo Pamplona, Paseo Pamplona, 17

El Cantábrico Puerta Cinegia, Puerta CinegiaCoso, 35

 

Los Gigantes

Restaurante Los Cabezudos, Calle Antonio Agustín, 12, Zaragoza
Restaurante Los Cabezudos

Los Cabezudos ofrece una amplia barra, además de 9 salones privados (con una capacidad de 4 a 150 comensales) y una gran terraza climatizada. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas.

Entre sus especialidades, su famosa croqueta de jamón de jabugo, las ostras gallegas y francesas (consideradas las mejores del mundo) y las angulas de Aguinaga.

También las raciones de chipirones, el adobo, la gamba de Huelva, los calamares, los pescaítos fritos, los pimientos de padrón o el secreto ibérico, todo delicioso y cocinado a la vista.

Este restaurante destaca por su variedad de marisco vivo y fresco, que el cliente puede apreciar en su extensa barra o en el vivero de marisco con más de 10.000 litros de agua de mar.

Dirección: Calle Antonio Agustín, 12

 

Mass Salvaje

Restaurante Mass Salvaje, Calle Pedro Maria Ric 19
Mass Salvaje

El restaurante Mass Salvaje es el resultado de una historia de amor y de la pasión de su propietario, Juan Iglesias, por los pescados de calidad cocinados a la brasa. Hace tres años, este vallisoletano conoció a una zaragozana, y hace uno decidió vender su negocio en Valladolid para establecerse en la capital aragonesa. Con varios proyectos empresariales en desarrollo, el primero que ha puesto en marcha es este establecimiento hostelero.

Lo más singular de este local es, sin duda, la calidad de sus pescados y del lechazo de Castilla y León. Su máxima es ofrecer lo mejor del mercado a diario.

Además, buscan crear una cultura gastronómica en Zaragoza alrededor de pescados poco comunes como la urta o el virrey.

En su carta suelen incluir besugo, bocinegro, cogote de merluza, dorada, lubina, rape y rodaballo, los cuales se muestran a la entrada del restaurante en una vitrina refrigerada que invita a degustarlos. Todos estos pescados se preparan al estilo Orio, resaltando sus sabores únicos.

Dirección: Calle Pedro Maria Ric 19

 

La Lobera de Martín

Restaurante La Lobera de Martín, Puerta Cinegia – Coso, 35, Zaragoza
Restaurante La Lobera de Martín

La Lobera de Martín es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa. El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria aragonesa y próximo a todo el público. Con muy buen producto esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Desde su ubicación en la Plaza de España, en un local de la planta calle del Centro Comercial Puerta Cinegia, La Lobera de Martín ofrece los productos que lo convirtieron en uno de los restaurantes más solicitados de Zaragoza: magníficos chuletones y solomillos de buey, perdiz escabechada, bonito del norte con piquillos, tortilla de patatas, torreznos, estupendos ajetes tiernos y trigueros a la plancha.

En la carta de este restaurante de espíritu heterodoxo encontramos varias ensaladas, desde la clásica César hasta otras de marcado carácter, como la de rulo de cabra con torreznos. A todas estas propuestas hay que sumar la excelente oferta de mariscos y pescados frescos como las angulas, carabineros, cigalas, percebes o santiaguiños.

Dirección: Puerta CinegiaCoso, 35

 

Riskomar

Restaurante Riskomar, Calle Francisco Vitoria, 16, Zaragoza
Restaurante Riskomar

Las mariscadas de alto standing de este restaurante son míticas en el subconsciente colectivo: langostas, bogavantes, gambas, cigalas… siempre todo muy fresco.  El servicio también es excelente y la carta, muy amplia.

De su carta destacamos el  bacalao rebozado en masa Orly pasado por la sartén, el tronco de merluza al Orio, las kokotxas y los chipirones a la plancha.

Dirección: Calle Francisco Vitoria, 16

 

Taberna 1941

Taberna 1941 A Pulpería, Calle Mártires 2, justo en la Plaza de España
Taberna 1941 A Pulpería

Su especialidad, tratándose de una taberna gallega, es el pescado y el marisco. Boquerones en vinagre, chipirones, pulpitos a la plancha, mejillones, berberechos, zamburiñas, almejas, calamares, ostras, percebes, navajas y, por supuesto, su pulpo.

De la cocina no paran de salir platos mastodónticos de pulpo a feira. La ración es una animalada y el pulpo está tan bien cocido que hay aplausos. Hay locos del tema que aseguran que es el mejor pulpo a feira de la ciudad. Sus fritos –viscosos como Dios manda– os reconciliarán con el colesterol.

Otra de sus especialidades son las carnes a la brasa, sobre todo el chuletón, el secreto ibérico y la presa ibérica. Quizá no son tan comunes pero no perdáis tampoco la ocasión de probar las empanadas. Las elaboran a diario y hay de muchos sabores, como de zamburiña, de bogavante o de carne con manzana.

Dirección: Calle Mártires 2, justo en la Plaza de España

 

Belanche

Cervecería Marisquería Belanche, Calle Don Jaime I 44
Cervecería Marisquería Belanche

Desde 1942, el popular Belanche ofrece marisco de primera calidad a buen precio. Se trata de un establecimiento pequeño con pocas mesas y una barra repleta de las especialidades de la casa: gambas a la plancha, cigalas, percebes, navajas, pulpo y calamares.

Con muy buena materia esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta.

Olvidaos de la carta, aquí lo mejor es dejarse aconsejar y elegir entre los platos del día con la garantía que tanto el pescado, como el marisco y la carne siempre serán de primera.

Dirección: Calle Don Jaime I 44

La Venencia Oyster Bar

La Venencia Oyster Bar, Calle Blasón Aragonés 4, Zaragoza
La Venencia Oyster Bar
El mar es el protagonista absoluto, pero quizás lo más destacado sea la formidable fusión entre el bar castizo de siempre y un contemporáneo ‘Oyster Bar’. Este lugar acoge a todos los perfiles alrededor de su imponente barra, donde se mezclan un grupo de modernos, el señor bien del barrio y una pareja de turistas. Tal heterogeneidad de clientela se sostiene en una cuidada oferta.

Las dimensiones de la taberna son pequeñas, apenas doce metros cuadrados útiles, con una decoración que deja claro el escenario marítimo en el que uno se encuentra.

Esta taberna aspira a ser la segunda casa de todo aficionado a las ostras. Ofrecen no solo un producto de primer nivel y orientación experta, sino también un entorno incomparable para quienes deseen experimentar. La bodega se adapta perfectamente a su propuesta, dominada por los vinos del sur -manzanilla, fino, oloroso, amontillado, palo cortado y Pedro Ximénez-, bastante desconocidos en Aragón.

Dirección: Calle Blasón Aragonés, 4

 

Caza Ostras

Caza Ostras, Calle Diego Dormer, 6, Zaragoza
Caza Ostras

El local es acogedor pero compacto, especialmente durante las horas punta. Caza Ostras se encuentra en un encantador rincón francés cerca de la plaza de Santa Marta en Zaragoza, una zona con una larga tradición gastronómica. Desde que Sylvie Reanaud abrió sus puertas en octubre de 2015, este exclusivo establecimiento ha ganado rápidamente popularidad entre los habituales locales, conocido cariñosamente como «el bar de las ostras» o «el bar de la francesa».

Para Reanaud, las ostras evocan recuerdos de su infancia, cuando las pescaba junto a su padre. Hoy en día, provienen directamente de Francia a través de Mercazaragoza, seleccionadas minuciosamente en las costas francesas, donde ella misma trabaja con ostricultores para asegurar la calidad de las aguas donde se recolectan.

Cuando llegó a España, vió en un mercado de Madrid un puesto que las ofrecía muy caras y se dió cuenta de que este país no tenía cultura de ostras. Esto la inspiró a establecerse en la calle Diego Dormer, en el corazón de Zaragoza.

Con una trayectoria de 25 años en las prestigiosas cocinas de Francia, incluidos palacios parisinos convertidos en hoteles de lujo, Reanaud trasladó su experiencia a España hace una década.

Dirección: Calle Diego Dormer, 6

 

La Mar Salada

Restaurante La Mar Salada, Calle Cinco de Marzo 16, Zaragoza
Restaurante La Mar Salada

Cada día de la semana anuncia en la pizarra de la calle una especialidad diferente de arroz a un precio que oscila los 10 euros. Así, los martes, arroz negro; los miércoles, arroz con cigalas o con almejas y sepia; los jueves, paella de marisco; los viernes, arroz con carabineros; y los sábados, arroz con cigala.

Y además de eso, claro, encontraréis todo un repertorio de arroces: secos, caldososo o melosos, así como el negro con chipirones, de calamar y alioli, con bogavante o con gamba de Palamós.

Todos con arroz procedente de las Cinco Villas. En La Mar Salada hacen muchas más cosas, todas muy buenas, pero algunos recordamos con especial sentimiento las bandejas combinadas de marisco (chipirones, gambitas, puntillas, gamba de Palamós…) y los platos a la plancha (berberechos, cigalitas, gambas…)

La Mar Salada tiene dos locales en Zaragoza, uno en el centro de la ciudad y otro en el barrio del Actur. También ofrecen servicio a domicilio.

Dirección: Calle Cinco de Marzo, 16

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía