Smoothies y zumos en Zaragoza ¿Dónde tomarlos?
Zumos, smoothies y batidos de Zaragoza

Zumos, smoothies y batidos de Zaragoza

Seamos realistas: tomarte un zumo o un batido, por muchos ingredientes mágicos que lleve, no te va a garantizar ni la salud ni la juventud eternas, pero probablemente te ayude a estar mejor alimentado, te aporte frutas y verduras que no incluyes por ti mismo en tu dieta habitual (y deberías) e incluso en el peor de los casos, estarás tomando algo delicioso y nutritivo.

Puede que los zumos verdes o los programas détox sean una moda, pero si una tendencia gastro no debería pasar es la de consumir fruta fresca y verduras de temporada por litros. Vamos a por unas cuantas sugerencias para hacerlo en Zaragoza.

 

Laurel Spiritual

Laurel Spiritual, Plaza San Francisco 2, Zaragoza
Laurel Spiritual

El Laurel Spiritual es un local situado en la Plaza San Francisco, en la zona de la Universidad, donde se puede acudir a tomar cafés, tés, algo de bollería…

También tienen refrescantes zumos de todo tipo de frutas y una selección de batidos para chuparse los dedos.

Oreo, kit-kat, dulce de leche, yogur, philadelphia con fresas… en el Laurel Espiritual han encontrado el perfecto equilibrio entre sabores tradicionales y nuevas variedades. Con una oferta tan variada la indecisión es legítima.

Todo ello en un ambiente mezcla de estilos étnicos, budistas, asiáticos muy, muy acogedor. La terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.

Dirección: Plaza San Francisco, 2

 

La Clandestina Café

La Clandestina Café, Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge, Zaragoza
La Clandestina Café

Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente ‘trendy’. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una carta especilizada en almuerzos, capaz de levantar la noche más apasionada de vuestra vida: orange Power (zumo de naranja, zanahoria, lima y hierbabuena), cócteles de verdura, huevos clandestina (patatas confitadas con jamón y huevo poché), tostada con “pan de verdad”, tomate de huerta y aceite arbequina de Molino de Olivas de Bolea o carrot cake. Tú eliges.

Ellos fueron unos de los pioneros del brunch en Zaragoza y han mantenido el nivel.

Todo hecho desde cero, con oficio y producto de primera. Y un menú de mediodía excelente.

Es un sitio ideal para leer tranquilo o ir después de visitar alguna exposición en unas de sus mesas de aire clásico.

Su barra se convierte en el dispensario favorito de la zona en cuanto a zumos y smoothies hechos al momento, con recetas sorprendentes y compuestos sólo por frutas y verduras de proximidad y temporada.

Dirección: Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge

 

Frutolandia Paraíso, Frutolandia Aragonia, Frutolandia Puerto Venecia, Frutolandia Gran CasaFrutolandia Parque Grande

Frutolandia en Zaragoza, Residencial Paraíso, Calle León XIII 17, Centro Comercial Aragonia, Avenida Juan Carlos I 44, Centro Comercial Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales 7 y Centro Comercial Gran Casa, Calle de María Zambrano 35

Este agradable local con terraza se autodefine como “especialistas en zumos”. Dad un vistazo a su carta y veréis que no es ninguna exageración. Preparan todo tipo de zumos con frutas frescas y congeladas.

Las mesas y sillas de plástico y un interiorismo limpísimo invitan a disfrutar de un zumo, un batido o un sandwich de lujo.

En el vaso podréis meter zumos naturales, originales batidos de fruta con coloreadas y deliciosas combinaciones de frutas mediterráneas y tropicales o yogures helados. En el plato, ensaladas, sandwiches, crepes y gofres con la marca de calidad de la casa son opciones que no pueden fallar en un espacio que ha cambiado sin cambiar.

Otro de sus productos estrella son los zumos detox, hechos con fruta y verdura de la mejor calidad.

Direcciones:

Frutolandia Paraíso, Residencial Paraíso, Calle León XIII, 17

Frutolandia Aragonia, Centro Comercial Aragonia, Avenida Juan Carlos I, 44

Frutolandia Puerto Venecia, Centro Comercial Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales, 7

Frutolandia Gran Casa, Centro Comercial Gran Casa, Calle de María Zambrano, 35

Frutolandia Parque Grande, Parque Grande, antiguo quiosco de La Rosaleda, cerca de la terraza de Las Ocas

 

Café Chipre

Café Chipre, Plaza del Carmen 9, Zaragoza
Café Chipre

Pocos metros de barra pueden ofrecer mucho placer, desde originales bocadillos a refrescantes batidos y granizados de todo tipo.

Podéis llevaros el batido, beberlo de pie o sentados en la encantadora terraza de la encantadora plazoleta de enfrente, que descansa a la sombra de unos cuantos árboles plataneros.

Un buen lugar para llenarse llenarse de energía mientras se disfruta del movido y cosmopolita ambiente de la Plaza de Carmen.

DirecciónPlaza del Carmen, 9

 

Tommy Mel’s

Tommy Mel's, Calle Azoque, 39, Zaragoza
Tommy Mel’s

El espíritu americano de los años 50 se respira en este clásico diner. Como en las películas, puedes seleccionar las canciones que suenan y la comida es deliciosa.

Luces de neón, canciones rockabilly, y por supuesto hamburguesas para todos los gustos son los principales atractivos de esta cadena de restaurantes, que además elabora su propio pan artesanal.

Todo en platos de raciones norteamericanas y con una calidad por encima de la media.

Tienen carta sin gluten y servicio ‘take away’. Deja hueco para el postre y disfruta de sus clásicas tartas americanas y deliciosos batidos.

Prueba el batido de cheese cake, con un sabor conseguidísimo a la tarta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano. 

Dirección: Calle Azoque, 39

 

Doña Hipólita

Doña Hipólita, Calle Joaquín Gil Bergés, 4, esquina con Plaza San Felipe, Zaragoza
Doña Hipólita

Es un local tranquilo, ideal para leer un libro o para beberte un batido natural mientras revisas Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo.

Prueba el batido de Oreo, con un sabor conseguidísimo a la galleta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano.

En el mundo del exprimido y el prensado no se queda atrás con sus zumos y batidos en más de una veintena de variedades.

Lo tiene todo: variedades de zumos cold pressed, más de una decena de smoothies, completísimos healthy bowls, bebidas calientes (sin lactosa, tés ecológicos, matcha latte…) y tostadas con frutas.

Eso sí, su fama le precede, y suele estar lleno, sobre todo los fines de semana.

Dirección: Calle Joaquín Gil Bergés, 4, esquina con Plaza San Felipe

 

Mi Habitación Favorita

Mi Habitación Favorita, Calle Espoz y Mina, 33 (planta baja del Hotel Sauce), Zaragoza
Mi Habitación Favorita

Mi Habitación Favorita es una cafetería con un interiorismo muy cuidado, al estilo de las ciudades más cosmopolitas, donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de tartas y bizcochos elaborados en su propio obrador, con ingredientes frescos, naturales y de calidad y otros productos caseros como mermeladas y limonada.

Es una de las cafeterías más ‘instagramizadas’ de Zaragoza. Un sitio agradable y con encanto donde puedes leer, charlar o navegar, mientras te tomas un té, un café de calidad o un chocolate caliente orgánico acompañado de un buen pastel.

Para las tardes de verano también ofrece una amplia variedad de smoothies veganos y sin azúcares añadidos. De plátano, coco y piña o de remolacha, zanahoria y mango, entre otros muchos.

Dirección: Calle Espoz y Mina, 33 (planta baja del Hotel Sauce)

 

Café Laurel

Café Laurel, Calle de San Diego 5, Zaragoza
Café Laurel

El Café Laurel es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad. Está situado en la Calle de San Diego (entre la Calle Cádiz y el Paseo Independencia), su original decoracion y buen ambiente, lo convierten en un buen lugar para tomar un café o probar uno de sus bocadillos, tostadas o ensaladas.

Abrió sus puertas hace más de 20 años apostando por la alta cocina sin etiquetas, gastronomía de investigación en formatos populares y a precios asequibles para todos los públicos.

También hacen deliciosos batidos, muy apetecibles sobre todo en verano.

Dirección: Calle de San Diego, 5

 

Kuky’s Place

Kuky’s Place, Avenida César Augusto 40, Zaragoza
Kuky’s Place

El Kuky’s Place es una hamburguesería con mucho encanto, ambientada como si fuera un Diner americano de los años 50, que ofrece comida original y de calidad. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

La especialidad son las hamburguesas (siempre acompañadas de patatas fritas o la guarnición que elijas), aunque también están muy buenos los entrantes para compartir (salchichas rebozadas, palitos de mozarella, aros de cebolla con salsas, jalapeños rellenos de queso…) los perritos calientes y los batidos.

También os recomendamos los sandwiches, sobre todo el Big Mamma Thornton, una deliciosa combinación de pollo con queso y melocotón dulce de Alabama.

Dirección: Avenida César Augusto, 40

 

Las Ocas

Terraza Las Ocas, Parque Grande José Antonio Labordeta, Zaragoza
Terraza Las Ocas

Situada en el Parque Grande de Zaragoza, en una explanada de césped de 7.000 metros cuadrados, la Terraza Las Ocas está es uno de esos lugares míticos de la ciudad. De ambiente ‘chill-out’, relajado, es un sitio ideal para tomar la primera copa en un ambiente muy cool.

Es una terraza acogedora y ecléctica, perfecta para disfrutar de los días veraniegos tomándote un granizado o cerveza en un ambiente agradable. A su excelente ubicación se suman sus tapas y raciones caseras, además de una surtida carta de cervezas.

Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta la última caña de la noche.

DirecciónParque Grande José Antonio Labordeta

 

Baobab

Restaurante Baobab, Calle Arzobispo Apaolaza, 10, Zaragoza
Restaurante Baobab

Situado al lado de la Universidad en Zaragoza, el Baobab es un buen restaurante vegetariano en el que no echarás en falta la carne. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos creativos, sabrosos y nutritivos.

Entre las especialidades de la casa, el milhojas de berenjenas, un delicioso plato con laminas de berenjenas rebozadas con setas a la crema sobre salsa de tomate y queso Edam, la burrata con verduras asadas, cebolla caramelizada, salsa pesto y coulis de tomate o el “megacanelón” de setas, foie vegano y bechamel trufada.

No te pierdas los zumos naturales de manzana y zanahoria o el smoothie el ‘Increíble Hulk II’, una delicia hecha con aguacate, espinaca, piña, agua de coco, manzana, limón, espirulina y moringa.

Dirección: Calle Arzobispo Apaolaza, 10

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía