Seamos realistas: tomarte un zumo o un batido, por muchos ingredientes mágicos que lleve, no te va a garantizar ni la salud ni la juventud eternas, pero probablemente te ayude a estar mejor alimentado, te aporte frutas y verduras que no incluyes por ti mismo en tu dieta habitual (y deberías) e incluso en el peor de los casos, estarás tomando algo delicioso y nutritivo.

Puede que los zumos verdes o los programas détox sean una moda, pero si una tendencia gastro no debería pasar es la de consumir fruta fresca y verduras de temporada por litros. Vamos a por unas cuantas sugerencias para hacerlo en Zaragoza.

 

Laurel Spiritual

Batido en el Laurel Spiritual

El Laurel Spiritual es un local situado en la Plaza San Francisco, en la zona de la Universidad, donde se puede acudir a tomar cafés, tés, algo de bollería…

También tienen refrescantes zumos de todo tipo de frutas y una selección de batidos para chuparse los dedos.

Oreo, kit-kat, dulce de leche, yogur, philadelphia con fresas… en el Laurel Espiritual han encontrado el perfecto equilibrio entre sabores tradicionales y nuevas variedades. Con una oferta tan variada la indecisión es legítima.

Todo ello en un ambiente mezcla de estilos étnicos, budistas, asiáticos muy, muy acogedor. La terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.

Dirección: Plaza San Francisco, 2

 

La Clandestina Café

La Clandestina Café

Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente ‘trendy’. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una carta especilizada en almuerzos, capaz de levantar la noche más apasionada de vuestra vida: orange Power (zumo de naranja, zanahoria, lima y hierbabuena), cócteles de verdura, huevos clandestina (patatas confitadas con jamón y huevo poché), tostada con “pan de verdad”, tomate de huerta y aceite arbequina de Molino de Olivas de Bolea o carrot cake. Tú eliges.

Ellos fueron unos de los pioneros del brunch en Zaragoza y han mantenido el nivel.

Todo hecho desde cero, con oficio y producto de primera. Y un menú de mediodía excelente.

Es un sitio ideal para leer tranquilo o ir después de visitar alguna exposición en unas de sus mesas de aire clásico.

Su barra se convierte en el dispensario favorito de la zona en cuanto a zumos y smoothies hechos al momento, con recetas sorprendentes y compuestos sólo por frutas y verduras de proximidad y temporada.

Dirección: Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge

 

Zumiko 

Zumiko Zaragoza

Lo tiene todo: gran variedad de zumos y smoothies preparados al momento y completísimos sandwiches y healthy bowls. En su barra y dos mesitas bajas se puede desayunar, merendar o comer.

También venden bebidas preparadas para llevar, pero apetece quedarse un rato disfrutando de la luz de su vidriera. Abrió hace relativamente poco y Zumiko ya es un punto de encuentro de muchos foodies en clave saludable.

Todas las verduras y frutas son frescas y compradas directamente en el Mercado Central. Sencillo y con rollaco, como las cosas que nos gustan.

Dirección: Calle Vírgenes 3, a pocos pasos de Méndez Núñez

 

Frutolandia Paraíso, Frutolandia Aragonia y Frutolandia Puerto Venecia

Frutolandia Residencial Paraiso

Situado en el centro, detrás de El Corte Inglés de Paseo Sagasta, este agradable local con terraza se autodefine como “especialistas en zumos”. Dad un vistazo a su carta y veréis que no es ninguna exageración. Preparan todo tipo de zumos con frutas frescas y congeladas.

Las mesas y sillas de plástico y un interiorismo limpísimo invitan a disfrutar de un zumo, un batido o un sandwich de lujo.

En el vaso podréis meter zumos naturales, originales batidos de fruta con coloreadas y deliciosas combinaciones de frutas mediterráneas y tropicales o yogures helados. En el plato, ensaladas, sandwiches, crepes y gofres con la marca de calidad de la casa son opciones que no pueden fallar en un espacio que ha cambiado sin cambiar.

Un buen lugar para vitaminizarse mientras se disfruta del movido y cosmopolita ambiente del centro.

Direcciones:

Frutolandia Paraíso, Residencial Paraíso, León XIII 17

Frutolandia Aragonia, Centro Comercial Aragonia, Avenida Juan Carlos I, 44

Frutolandia Puerto Venecia, Centro Comercial Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales, 7

 

Café Chipre

Café Chipre

Pocos metros de barra pueden ofrecer mucho placer, desde originales bocadillos a refrescantes batidos y granizados de todo tipo.

Podéis llevaros el batido, beberlo de pie o sentados en la encantadora terraza de la encantadora plazoleta de enfrente, que descansa a la sombra de unos cuantos árboles plataneros.

Un buen lugar para llenarse llenarse de energía mientras se disfruta del movido y cosmopolita ambiente de la Plaza de Carmen.

DirecciónPlaza del Carmen, 9

 

Tommy Mel’s Azoque

Tommy Mel's batido de cheese cake

El espíritu americano de los años 50 se respira en este clásico diner. Como en las películas, puedes seleccionar las canciones que suenan y la comida es deliciosa.

Luces de neón, canciones rockabilly, y por supuesto hamburguesas para todos los gustos son los principales atractivos de esta cadena de restaurantes, que además elabora su propio pan artesanal.

Todo en platos de raciones norteamericanas y con una calidad por encima de la media.

Tienen carta sin gluten y servicio ‘take away’. Deja hueco para el postre y disfruta de sus clásicas tartas americanas y deliciosos batidos.

Prueba el batido de cheese cake, con un sabor conseguidísimo a la tarta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano. 

Dirección: Calle Azoque, 39

 

Doña Hipólita

moothie veggie-detox en Doña Hipólita

Es un local tranquilo, ideal para leer un libro o para beberte un batido natural mientras revisas Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo.

Prueba el batido de Oreo, con un sabor conseguidísimo a la galleta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano.

En el mundo del exprimido y el prensado no se queda atrás con sus zumos y batidos en más de una veintena de variedades.

Lo tiene todo: variedades de zumos cold pressed, más de una decena de smoothies, completísimos healthy bowls, bebidas calientes (sin lactosa, tés ecológicos, matcha latte…) y tostadas con frutas.

Eso sí, su fama le precede, y suele estar lleno, sobre todo los fines de semana.

Dirección: Calle Joaquín Gil Bergés 4, esquina con Plaza San Felipe

 

Mi Habitación Favorita

limonada rosa en mi habitacion favorita

Mi Habitación Favorita es una cafetería con un interiorismo muy cuidado, al estilo de las ciudades más cosmopolitas, donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de tartas y bizcochos elaborados en su propio obrador, con ingredientes frescos, naturales y de calidad y otros productos caseros como mermeladas y limonada.

Es una de las cafeterías más ‘instagramizadas’ de Zaragoza. Un sitio agradable y con encanto donde puedes leer, charlar o navegar, mientras te tomas un té, un café de calidad o un chocolate caliente orgánico acompañado de un buen pastel.

Para las tardes de verano también ofrece una amplia variedad de smoothies veganos y sin azúcares añadidos. De plátano, coco y piña o de remolacha, zanahoria y mango, entre otros muchos.

Dirección: Calle Espoz y Mina, 33 (planta baja del Hotel Sauce)

 

Café Laurel

Café Laurel

El Café Laurel es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad. Está situado en la Calle de San Diego (entre la Calle Cádiz y el Paseo Independencia), su original decoracion y buen ambiente, lo convierten en un buen lugar para tomar un café o probar uno de sus bocadillos, tostadas o ensaladas.

Abrió sus puertas hace más de 20 años apostando por la alta cocina sin etiquetas, gastronomía de investigación en formatos populares y a precios asequibles para todos los públicos.

También hacen deliciosos batidos, muy apetecibles sobre todo en verano.

Dirección: Calle de San Diego, 5

 

Kuky’s Place

kukys place espoz y mina plaza del pilar

La especialidad son las hamburguesas (siempre acompañadas de patatas fritas o la guarnición que elijas), aunque también están muy buenos los entrantes para compartir (salchichas rebozadas, palitos de mozarella, aros de cebolla con salsas, jalapeños rellenos de queso…) y los perritos calientes.

También os recomendamos los batidos.

Dirección: Calle Espoz y Mina. 9

 

Las Ocas

Terraza Las Ocas

Situada en el Parque Grande de Zaragoza, en una explanada de césped de 7.000 metros cuadrados, la Terraza Las Ocas está es uno de esos lugares míticos de la ciudad. De ambiente ‘chill-out’, relajado, es un sitio ideal para tomar la primera copa en un ambiente muy cool.

Es una terraza acogedora y ecléctica, perfecta para disfrutar de los días veraniegos tomándote un granizado o cerveza en un ambiente agradable. A su excelente ubicación se suman sus tapas y raciones caseras, además de una surtida carta de cervezas.

Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta la última caña de la noche.

DirecciónParque Grande de Zaragoza

 

Baobab

baobab

Situado al lado de la Universidad en Zaragoza, el Baobab es un buen restaurante vegetariano en el que no echarás en falta la carne. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos creativos, sabrosos y nutritivos.

Entre las especialidades de la casa, el milhojas de berenjenas, un delicioso plato con laminas de berenjenas rebozadas con setas a la crema sobre salsa de tomate y queso Edam, la burrata con verduras asadas, cebolla caramelizada, salsa pesto y coulis de tomate o el “megacanelón” de setas, foie vegano y bechamel trufada.

No te pierdas los zumos naturales de manzana y zanahoria o el smoothie el ‘Increíble Hulk II’, una delicia hecha con aguacate, espinaca, piña, agua de coco, manzana, limón, espirulina y moringa.

Dirección: Calle Arzobispo Apaolaza 10

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.