Las mejores tartas de queso para llevar en Zaragoza

Después de investigar cuáles son las tartas de queso más destacadas en los restaurantes de Zaragoza, decidimos ir un paso más allá e incluir en nuestro listado a las pastelerías, panaderías, tiendas de tartas y otros establecimientos especializados que preparan este famoso postre para llevar.

Esta receta, que se consolidó como un emblema de los postres en Nueva York a principios del siglo pasado y se difundió rápidamente por el mundo, ya cuenta con décadas de presencia en Zaragoza. Aunque en la ciudad abundan los lugares que ofrecen excelentes versiones de este manjar, hoy nos enfocamos exclusivamente en las mejores tartas de queso disponibles en pastelerías y locales para llevar. Un enfoque ideal, sobre todo considerando que este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso.

 

Bascake

Bascake Zaragoza, Calle Antonio Candalija, 4, Zaragoza
Bascake Zaragoza

En el extenso universo de las tartas de queso, las de estilo vasco han ganado una gran popularidad en los últimos tiempos.

La fiebre por esta tarta, reconocida por su textura suave y sabor equilibrado, ha llegado a Zaragoza con la apertura de Bascake. Esta pastelería, que en apenas unos meses se ha consolidado como un referente en Bilbao, ha decidido expandirse, abriendo una sucursal en la calle Candalija de Zaragoza, además de una en Santander.

Bascake nació como una extensión del restaurante Mio Basque Street Food, impulsado por el chef Michel Albalejo y su pareja, Sara Achlouch. El éxito de la tarta de queso en su restaurante bilbaíno fue tal que decidieron abrir un espacio dedicado exclusivamente a este postre.

La receta de su tarta es un secreto bien guardado, pero Michel destaca que el equilibrio entre la cremosidad y la firmeza de la tarta es uno de sus rasgos distintivos. En este tipo de postres, la textura es crucial: debe ser suave y fundente, pero sin perder su forma. En Bascake han conseguido ese punto perfecto para que la tarta se mantenga en su mejor estado al cortarla.

Dirección: Calle Antonio Candalija, 4

 

Cibus en tu mesa

Cibus en tu mesa, Calle Contamina, 23, Zaragoza
Cibus en tu mesa

El paladar es sabio y en Cibus en tu mesa disfrutará como nunca. Esta pastelería gourmet con obrador propio apasiona sin discusión a los amantes del dulce, con el objetivo siempre de transmitir experiencias y sensaciones para el recuerdo.

Cibus en tu mesa elabora auténticas obras de arte efímero: destacan sus exquisitos milhojas, las tartas de queso —disponibles en dos versiones, la clásica y la de leche de cabra, ambas de una cremosidad excepcional—, las tejas preparadas con harina de almendra y los pastelillos, cuyas formas perfectas deleitan a cualquier aficionado.

Además, si buscas buenos roscones en Zaragoza tendrás que pasarte por Cibus en tu mesa. Para el día de Reyes y en San Valero tienen espectaculares roscones artesanales de nata, o de nata y crema pastelera.

Hay una pequeña barra donde disfrutar de café arábica y de estas elaboraciones.

Dirección: Calle Contamina, 23

 

Justicia Café Casco Histórico y Justicia Café GranCasa

tarta de queso en el Justicia Café
Justicia Café

Justicia Café es una de las cafeterías de especialidad de referencia en Zaragoza. En parte tienda, cafetería y tostadora de café, este es un lugar ideal para aprender, probar y preguntar.

El equipo, verdaderos entusiastas del café, te explicará con detalle todo lo relacionado con su elaboración, el origen y los matices de este fascinante elixir, además de deleitarte con sus delicias, que incluyen cinnamon rolls, bizcochos, brownies, tartas y cookies. Cabe destacar que Justicia Coffe ofrece una tarta de queso de cabra 100% aragonesa, en la que todos los ingredientes son de Aragón.

Enseñan todo lo que hacen. El foco no está en los cuadros sino en la manera de hacer café y servirlo. Hacen una sola cosa y la hacen muy bien.

Direcciones:

Justicia Café Casco Histórico, Calle Manifestación, 11 (frente a la Plaza del Justicia)

Justicia Café GranCasa, Centro Comercial Gran Casa, Calle María Zambrano, 35

 

Dídola

Dídola, Calle Don Jaime I, 28, Zaragoza
Dídola

El Dídola es un local tranquilo para leer un libro o para disfrutar de una auténtica “limorada” mientras revisas Facebook o hojeas sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo. Es, sin duda, uno de los cafés más concurridos (e ‘instagramizados’) de la ciudad de Zaragoza. Aparte de su ubicación privilegiada, este local juega muy bien con el minimalismo nórdico: techos altísimos, mucha luz, madera y mobiliario casero que crean un ambiente cálido y relajado.

Las paredes se tiñen de un azul intenso y hasta los tubos de refrigeración se han transformado en lienzos de vivos colores. Una pizarra garabateada anuncia croissants, bagels, mini-bocadillos y sándwiches, mientras un enorme jarrón de flores frescas decora el espacio. El Dídola tiene de todo para alimentar cuerpo y espíritu. Pequeños trozos de cultura se esparcen en cuadros, libros y juegos que invitan a la creatividad.

La atmósfera es relajada y el público, moderno y joven. No es raro ver a algún cliente concentrado en su portátil, disfrutando de un café o té especiado en sus sillas de estética ‘vintage’, mientras se saborea uno de sus magníficos sándwiches o una porción de pastel casero.

Su carta se centra en las raciones, los bocadillos —con una amplia variedad de panes e ingredientes— y, por supuesto, en las tartas clásicas. Aquí es donde el Dídola se luce también en el terreno de los postres: se pueden disfrutar auténticas delicias como su “Hot Cookie”, una galleta con pepitas de chocolate recién horneada, acompañada de helado de vainilla y salsa de chocolate. Además, la oferta incluye una variada selección de tartas caseras, desde la clásica Red Velvet y la Carrot Cake, hasta versiones más originales como la de Oreo o la Pantera Rosa. Para los amantes del queso, no puede faltar la tarta de queso al auténtico estilo neoyorquino, con una textura densa y esponjosa y una base de galleta que le confiere un sabor inigualable.

Dirección: Calle Don Jaime I, 28

 

Nati Natillas CentroNati Natillas Valdespartera

tarta de queso en Nati Natillas

El Nati Natillas, conocido por ser uno de los cafés de referencia en Valdespartera, ha dado un nuevo paso abriendo su segundo local en el centro de Zaragoza, concretamente en la avenida César Augusto, 40. Este nuevo establecimiento, que abrió sus puertas recientemente, ha atraído rápidamente la atención de los zaragozanos, convirtiéndose en un lugar de encuentro para quienes buscan disfrutar de un buen desayuno, brunch, comida o merienda en un entorno acogedor y lleno de personalidad. En cuanto a la oferta gastronómica, Nati Natillas mantiene su carta tradicional, pero también incluye novedades para sorprender a los clientes.

Entre sus propuestas destacan los bagels, como el de salmón con calabacín, huevos y queso crema, y las tostadas creativas, como la de pastrami con crema de Camembert y col lombarda encurtida. Las tortitas esponjosas y los brioches, como el famoso Copenhague con salmón y huevo benedict, son algunos de los platos que hacen las delicias de los comensales.

Además, Nati Natillas ofrece una amplia variedad de bebidas, desde café de especialidad hasta batidos sorprendentes como el de magdalenas o el de galletas Príncipe, así como cócteles que renuevan constantemente su carta.

Y para los amantes de los postres, en Nati Natillas también se pueden encontrar tartas que van más allá de lo convencional. Entre ellas, destaca su cheesecake con Lotus, una combinación que enamora por su sabor y textura.

Direcciones:

Nati Natillas Centro, Avenida de César Augusto, 40

Nati Natillas Valdespartera, Calle Luces de la Ciudad, 21

 

Doña Hipólita, Taller de Doña Hipólita, Doña Hipólita Los Sitios y La Alacena de Doña Hipólita

tarta de queso en Doña Hipólita
Tarta de queso en Doña Hipólita

Doña Hipólita cuenta con cuatro establecimientos: el clásico Doña Hipólita, el Taller de Doña Hipólita, Doña Hipólita Los Sitios y La Alacena de Doña Hipólita.

Son locales ideales para resguardarse del frío y la lluvia del invierno, y disfrutar de un café o un té en sus acogedores sillones de estética vintage.

Su carta gira en torno a los sándwiches —con una amplia variedad de panes e ingredientes— y a las tartas, como la clásica Carrot Cake, la Red Velvet o la siempre bienvenida tarta de queso.

Cualquier hora del día es buena para dejarse caer por uno de sus espacios. Han sabido mantenerse al margen de la fiebre modernilla y no morir de éxito. De hecho, están tan llenos de encanto que, cuando las barbas se rasuren y las bicicletas pasen de moda, ellos seguirán en pie. A prueba de hipsters.

Direcciones: Calle Joaquín Gil Bergés 4, Calle Arzobispo Morcillo 6, Plaza de los Sitios 10 y Plaza Reina Sofía 2

 

Café Botánico

Café Botánico, Calle Santiago 5 (Pasaje Ciclón)
Café Botánico

El Botánico es un multiespacio cuya planta calle, mitad cafetería, mitad floristería, ofrece deliciosas tartas caseras (imprescindibles la de zanahoria y chocolate y la de queso), minibocadillos, quiches y bizcochos caseros rodeado de plantas aromáticas. En su piso inferior también organizan magníficas exposiciones de la mano de la galería Pilar Ginés, presentaciones de libros y actuaciones en directo.

En cuanto a la decoración apostaron por colores vivos combinados con madera y muchas, pero que muchas, láminas para decorar la pared. Son el claro ejemplo de que hacer las cosas con cariño, tiene su recompensa.

El Botánico es un multiespacio cuya planta calle, mitad cafetería, mitad floristería, ofrece deliciosas tartas caseras (imprescindibles la de zanahoria y chocolate y la de queso), minibocadillos, quiches y bizcochos caseros rodeado de plantas aromáticas. En su piso inferior también organizan magníficas exposiciones de la mano de la galería Pilar Ginés, presentaciones de libros y actuaciones en directo.

Dirección: Calle Santiago, 5 (Pasaje Ciclón)

 

Hamburguesería Panzzer

Hamburguesería Panzzer, Calle Baltasar Gracián 1 (Entrada por Avenida Goya)
Hamburguesería Panzzer

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad y, sobre todo, delicioso. Panzzer responde a la idea de un American Street Food, pero de calidad en todos los aspectos, tanto en el diseño del local (ubicado en el antiguo Cine Gran Vía) como en la cocina.

No en vano, para desarrollar la carta se ha apostado por los hermanos Luis y Javier Carcas, chefs del restaurante Casa Pedro. Además, el pan de las hamburguesas, con aspecto de pan brioche, es elaborado por Pastelería Tolosana.

Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente. Especialmente recomendables son las distintas versiones que se ofrecen de patatas teja.

Y como broche final, sus fabulosos cheesecakes: piezas de pastelería artesana, sutiles y cremosas, que rehúyen el exceso de azúcar y queso crema. Con una textura firme y un centro jugoso, tienen un sabor preciso, suave y equilibrado… tanto, que cuesta no pedir uno de postre.

Dirección: Calle Baltasar Gracián 1 (Entrada por Avenida Goya)

 

Pistacho Bakery & Coffe

Su ambiente cálido y tranquilo invita a quedarse horas degustando café de especialidad y pastelería artesanal. Pistacho Bakery & Coffe es la nueva cafetería de moda para disfrutar de un plan entre amigos a cualquier hora del día.

Su carta, repleta de cruasanes rellenos de cremas, ‘cupcakes’ decoradas de multitud de colores o delicias de hojaldre, es ideal para que todo el mundo pida a gusto.

No obstante, las reinas de la casa son las tartas de queso, elaboradas en el propio establecimiento. Ofrecen una variedad de sabores, siendo las más populares las de pistacho y la normal. Además, también disponen de opciones como Idiazábal, chocolate blanco, chocolate belga y dulce de leche.

Aunque predominan los postres dulces, también cuentan con propuestas saladas como tostadas y crepes.

Dirección: Avenida de San Juan de la Peña 7

 

Puro Vicio Cakes

La pasión por las tartas de queso sigue en auge y cada vez son más las opciones que podemos encontrar. Desde la versión más clásica hasta combinaciones irresistibles con Lotus, Pantera Rosa, Oreo, pistacho o chocolate blanco, este postre se ha convertido en un imprescindible en restaurantes, pastelerías y hogares de todo el país. Su receta tradicional no ha dejado de evolucionar, incorporando nuevos sabores que conquistan a los más golosos.

Elaboradas con quesos seleccionados, nata, huevos y una base crujiente de galleta con mantequilla, estas tartas han ido adaptándose a los gustos actuales, ofreciendo opciones tan originales como las de Kinder Bueno, galletas de Los Simpson o los icónicos filipinos de chocolate blanco.

Este postre, que ha ido perfeccionándose con el tiempo, ha encontrado su lugar en Zaragoza, donde cada vez más pastelerías apuestan por versiones reinventadas con sabores innovadores. La última en sumarse a esta tendencia es Puro Vicio Cakes, un nuevo local especializado en repostería artesanal que ha llegado con una amplia selección de tartas de queso en distintos tamaños.

Las porciones individuales tienen un precio de 5 a 5,50 euros, dependiendo del sabor y la elaboración. También ofrecen tartas enteras para llevar, ideales para cualquier celebración o simplemente para darse un capricho.

Dirección: Calle Méndez Núñez 4, junto a Calle Alfonso I

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía