No es un escalope ni un filete empanado. El cachopo es uno de los platos más típicos de Asturias y está formado por dos filetes de ternera con jamón y queso entre ellos que se empana y se fríe y se suele servir con una guarnición de patatas fritas y pimientos. A partir de ahí, las combinaciones son casi infinitas.

Pero a pesar la sencillez de esta receta, o precisamente por ella, el cachopo causa furor en nuestra ciudad. Por eso, os recomendamos nuestros restaurantes favoritos para probar los más crujientes por fuera y jugosos por dentro.

 

Taberna Gasca

Cachopo de cecina con queso de cabra en la Tasca Gasca

Situada en la Calle Barcelona, justo al lado de la Avenida Madrid, la Taberna Gasca es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece cocina auténtica y de calidad en un ambiente cuidado y cercano.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como los canelones de brandada de bacalao con salsa del piquillo, los de boletus con salsa de longaniza y setas, el queso de cabra rebozado con mermelada de tomate y cebolla caramelizada o el foie con calabacín y mermelada de tomate, pero sobre todo buen producto a precio asequible como los huevos rotos con jamón y patatas o las puntillitas con pimientos del padrón.

Las brutales croquetas merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta.

Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el tremendo chuletón de vaca vieja (alrededor de 30 días de maduración) y los cachopos. Hay cuatro tipos de cachopos, el tradicional con jamón serrano y queso, el de cecina y queso de cabra, el de bacon y queso brie, y la última incorporación, el de tres quesos.

Dirección: Calle Barcelona 7 (justo al lado de la Avenida Madrid)

 

El Portal Asturiano

Restaurante El Portal Asturiano comedor

Aquí sirven posiblemente el mejor cachopo de toda Zaragoza. Este restaurante sencillo de auténtica cocina asturiana se fundó en 1976 y desde entonces se han mantenido fieles a los fogones de leña, un toque tradicional que mantiene todo el sabor en sus platos. Sus precios populares y abundantes raciones hacen que cueste encontrar mesa en su comedor de decoración tradicional en madera. No olvidéis pedir una buena botella de sidra para acompañar.

Dirección: Paseo Fernando el Católico, 17

 

Restaurante Nativo

cachopo del restaurante nativo deli

El restaurante Nativo se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible, en un restaurante de gran creatividad tan atrevida como con los pies en el suelo.

El chef Jon Pérez es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como la picaña (cortes traseros de vaca laminados a la brasa), el taco de atún con cebolla confitada y curry rojo, los huevos rotos trufados con virutas de foie, el pulpo braseado con puré de boniato y pimentón de la vera o el cachopo (doble ternera asturiana empanada con jamón serrano y cabrales), donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Dirección: Avenida de Juan Carlos I, 41, justo al lado del Centro Comercial Aragonia

 

Mas’ Torres

Cachopo en el Restaurante Mas’ Torres

El Mas’ Torres apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

Su propuesta gastronómica recorre el país de norte a sur.

En su carta encontraréis desde delicatesen como cochinillo relleno de foie, chuletón, cachopo de vaca curada con jamón y cremoso de queso o tortilla de trufa negra, hasta ensaladas, arroces, pescados, mariscos y por supuesto platos de cuchara.

Si sólo quieres tapear, las croquetas, los torreznos y los calçots son obligatorios.

Dirección: Calle Francisco de Victoria, 19

 

Bocatería Memory

cachopo en el bar memory

Detrás del Memory se esconde una oferta de comida rápida y de calidad. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Si queréis probar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad tendréis que peregrinar hasta la calle Doctor Cerrada, justo enfrente de la Biblioteca de Aragón.

La barra del Memory está repleta de minis de tortilla, de bacon, jamón y una amplia variedad de tapas, tostadas y raciones que se preparan en el acto.

Su cachopo es majestuoso, relleno de jamón serrano y queso manchego cremoso y servido con patatas fritas y pimientos asados.

Dirección: Calle del Doctor Cerrada, 7

 

De Rechupete

fabada asturiana en de rechupete

En Gómez Laguna encontramos un restaurante de cocina casera asturiana que una vez que probéis querréis repetir seguro.

Un espacio cálido y acogedor hará que os sintáis como en casa mientras probáis sus fabadas y potes, además de su merluza de pincho. No fallan sus espectaculares cachopos, desde el más clásico de jamón serrano y queso hasta opciones como el Mariachi, con cecina, carne especiada muy sabrosa y salsa de quesos o el Ricachón, de jamón serrano, carne especiada con patés y salsa de boletus.

Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas. Incluso cocinan paellas.

Podéis acompañar la comida con un buen vino D.O. de la Rioja.

Dirección: Avenida Gómez Laguna, 6

 

Santa Belinda Paseo de la Mina y Santa Belinda Aragonia

Cachopo en Santa Belinda

Su especialidad son las carnes de todo el mundo, preparadas con un más que excelente dominio de la brasa para encontrar el punto ideal que cada comensal prefiere; sólo hay que dejarse aconsejar.

Sobre las mesas de este amplísimo y luminoso comedor, renovado a finales de 2018 con un interiorismo más actual, desfilan recomendables opciones como el chuletón finlandés (premiado como la mejor carne del mundo en la última edición del World Steak Challenge), el chuletón de La Finca o la estrella, las tiras de buey con patatas y salsa Santa Belinda con mermelada de pimientos rojos de Lodosa.

También cuenta con un buen surtido de entrantes: desde las clásicas croquetas a raviolis crujientes, pasando por la contundencia de unas pochas de Navarra con calamares en su tinta o la delicadeza de pimientos de cristal artesanos.

Hay otras curiosidades en la carta: caracoles a la brasa, anchoas de Santoña, los calamares a la andaluza y un auténtico cachopo elaborado con carne asturiana y relleno de jamón Guijuelo y queso. Además, llama la atención la forma de presentarlo, sobre una cama de patatas fritas.

Direcciones:

Santa Belinda Paseo de la Mina, Paseo de la Mina, 3. 976 935 158

Santa Belinda Aragonia, Centro Comercial Aragonia, Avenida Juan Carlos I, 44. 876 646 929

 

Nómada Street Food

Una de las especialidades del Nómada Street Food es el Cachopo Fried Kitchen (CFK), una delicia rellena de jamón, setas sitake y queso gorgonzola

Su carta combina platos, bocadillos y raciones con los que dar la vuelta al mundo sin necesidad de moverte de Zaragoza.

Su cocina es muy original, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles.

Como por ejemplo, las albóndigas con tabulé y salsa tzatziqui. O el Chop Suey de daditos de salmón salteados con calamarcitos, gambas y verduras frescas. O el baba ganoush libanés. O el arroz frito cantonés con verduras, setas shitake y salsa de soja. O el renovado Pad Thai de lagarto ibérico y gambas.

Otra de sus especialidades es el Cachopo Fried Kitchen (CFK), una delicia rellena de jamón, setas sitake y queso gorgonzola.

Dirección: Paseo Fernando El Católico 37 (Esquina Plaza San Francisco)

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.