Restaurantes dónde comer el mejor cachopo de Zaragoza
La ruta del cachopo por Zaragoza

La ruta del cachopo por Zaragoza

No es un escalope ni un filete empanado. El cachopo es uno de los platos más típicos de Asturias y está formado por dos filetes de ternera con jamón y queso entre ellos que se empana y se fríe y se suele servir con una guarnición de patatas fritas y pimientos. A partir de ahí, las combinaciones son casi infinitas.

Pero a pesar la sencillez de esta receta, o precisamente por ella, el cachopo causa furor en nuestra ciudad. Por eso, os recomendamos nuestros restaurantes favoritos para probar los más crujientes por fuera y jugosos por dentro.

 

Taberna Gasca

Taberna Gasca, Calle Barcelona 7 (justo al lado de la Avenida Madrid), Zaragoza
Taberna Gasca

Situada en la Calle Barcelona, justo al lado de la Avenida Madrid, la Taberna Gasca es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece cocina auténtica y de calidad en un ambiente cuidado y cercano.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como los canelones de brandada de bacalao con salsa del piquillo, los de boletus con salsa de longaniza y setas, el queso de cabra rebozado con mermelada de tomate y cebolla caramelizada o el foie con calabacín y mermelada de tomate, pero sobre todo buen producto a precio asequible como los huevos rotos con jamón y patatas o las puntillitas con pimientos del padrón.

Las brutales croquetas merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta.

Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el tremendo chuletón de vaca vieja (alrededor de 30 días de maduración) y los cachopos. Hay cuatro tipos de cachopos, el tradicional con jamón serrano y queso, el de cecina y queso de cabra, el de bacon y queso brie, y la última incorporación, el de tres quesos.

Dirección: Calle Barcelona 7 (justo al lado de la Avenida Madrid)

 

Sr. Cachopo

Restaurante Sr. Cachopo, Calle Andrés Piquer 8, Zaragoza
Restaurante Sr. Cachopo, antes conocido como Alcachopo

Sr. Cachopo (anteriormente conocido como Alcachopo) es el último proyecto del grupo hostelero Laminero, que cuenta ya con cuatro restaurantes en la ciudad (La Quebradora, enseña Tex Mex situada en la calle Princesa y en Valdespartera, el espacio No lo veo, en pleno Tubo y The Moonkeys, local dedicado a la pizza).

Es un establecimiento ambientado en los años 20, los de mayor protagonismo de la mafia y los gánsteres, en un momento en que la ley seca propició la apertura de locales clandestinos, conocidos como ‘speakeasy’.

El restaurante no se encuentra fácil, pues la decoración de la entrada aparenta una auténtica tienda de antigüedades. Para entrar al restaurante, una de las estanterías repletas de libros se desplaza hacia un lateral mostrando lo que realmente es: una puerta secreta de acceso.

Una vez dentro, el cliente tendrá que elegir entre comer en una mesa de póker o en una celda. El local no es muy grande, tiene capacidad para alrededor de 50 personas.

La carta recoge 12 tipos diferentes de cachopos. También se pueden degustar los denominados Antonio’s, filetes de ternera empanados coronados con huevos a baja temperatura.

Dirección: Calle Andrés Piquer, 8

 

El Portal Asturiano

Restaurante El Portal Asturiano, Paseo Fernando el Católico 17, Zaragoza
Restaurante El Portal Asturiano

Aquí sirven posiblemente el mejor cachopo de toda Zaragoza.

Si lo vuestro no son los gastrobares o la cocina fusión y os va más la cocina tradicional, de platos llenos a rebosar y tapeo de toda la vida, El Portal Asturiano os va a encantar. Es el típico restaurante donde las sobremesas se pueden alargar horas de lo a gusto que te sientes.

Este clásico entre los clásicos supone una apuesta segura a la hora de ponerse las botas con cocina de mercado asturiana. En El Portal Asturiano cobra sentido. Si tienes una comida o celebración familiar o si simplemente quieres descubrir las tradiciones culinarias que se han consolidado durante más de cuarenta años en Zaragoza.

No olvidéis pedir una buena botella de sidra para acompañar.

Dirección: Paseo Fernando el Católico, 17

 

Restaurante Nativo

Restaurante Nativo, Avenida de Juan Carlos I 41, justo al lado del Centro Comercial Aragonia, Zaragoza
Restaurante Nativo

El restaurante Nativo se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible, en un restaurante de gran creatividad tan atrevida como con los pies en el suelo.

El chef Jon Pérez es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como la picaña (cortes traseros de vaca laminados a la brasa), el taco de atún con cebolla confitada y curry rojo, los huevos rotos trufados con virutas de foie, el pulpo braseado con puré de boniato y pimentón de la vera o el cachopo (doble ternera asturiana empanada con jamón serrano y cabrales), donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Dirección: Avenida de Juan Carlos I, 41, justo al lado del Centro Comercial Aragonia

 

Mas’ Torres

Restaurante Mas’ Torres, Calle Francisco de Victoria 19, Zaragoza
Restaurante Mas’ Torres

La propuesta gastronómica del Mas’ Torres abarca una amplia variedad de opciones, desde delicatesen como cochinillo relleno de foie, chuletón, hasta tortillas de trufa negra, ensaladas, arroces, pescados, mariscos y platos de cuchara. Para los amantes de las tapas, las croquetas, los torreznos y los calçots son absolutamente imprescindibles.

Uno de los grandes orgullos del Mas’ Torres es, sin duda, su cachopo. Este plato se ha convertido en una auténtica estrella y en uno de los favoritos en Zaragoza. El secreto de su cachopo radica en el uso de carne de vaca madurada y un queso cremoso del norte, elaborado con una mezcla de oveja y cabra, junto con jamón ibérico. Esta atención al detalle ha llevado al Mas’ Torres a recibir reconocimientos importantes, como el de Mejor Cachopo del resto de España en 2022, excluyendo las propuestas de Asturias, y sexto del mundo en el certamen anual de la Guía del Cachopo.

Dirección: Calle Francisco de Victoria, 19

 

Bocatería Memory

Bocatería Memory, Calle del Doctor Cerrada 7, Zaragoza
Bocatería Memory

Detrás del Memory se esconde una oferta de comida rápida y de calidad. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Si queréis probar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad tendréis que peregrinar hasta la calle Doctor Cerrada, justo enfrente de la Biblioteca de Aragón.

La barra del Memory está repleta de minis de tortilla, de bacon, jamón y una amplia variedad de tapas, tostadas y raciones que se preparan en el acto.

Su cachopo es majestuoso, relleno de jamón serrano y queso manchego cremoso y servido con patatas fritas y pimientos asados.

Dirección: Calle del Doctor Cerrada, 7

 

De Rechupete

Cafetería-Cervecería De Rechupete, Avenida Gómez Laguna 6, Zaragoza
Cafetería-Cervecería De Rechupete

En Gómez Laguna encontramos un restaurante de cocina casera asturiana que una vez que probéis querréis repetir seguro.

Un espacio cálido y acogedor hará que os sintáis como en casa mientras probáis sus fabadas y potes, además de su merluza de pincho. No fallan sus espectaculares cachopos, desde el más clásico de jamón serrano y queso hasta opciones como el Mariachi, con cecina, carne especiada muy sabrosa y salsa de quesos o el Ricachón, de jamón serrano, carne especiada con patés y salsa de boletus.

Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas. Incluso cocinan paellas.

Podéis acompañar la comida con un buen vino D.O. de la Rioja.

Dirección: Avenida Gómez Laguna, 6

 

Santa Belinda Paseo de la Mina y Santa Belinda Aragonia

Santa Belinda en Zaragoza: Paseo de la Mina 3 y Centro Comercial Aragonia, Avenida Juan Carlos I 44

Su especialidad son las carnes de todo el mundo, preparadas con un más que excelente dominio de la brasa para encontrar el punto ideal que cada comensal prefiere; sólo hay que dejarse aconsejar.

Sobre las mesas de este amplísimo y luminoso comedor, renovado a finales de 2018 con un interiorismo más actual, desfilan recomendables opciones como el chuletón finlandés (premiado como la mejor carne del mundo en la última edición del World Steak Challenge), el chuletón de La Finca o la estrella, las tiras de buey con patatas y salsa Santa Belinda con mermelada de pimientos rojos de Lodosa.

También cuenta con un buen surtido de entrantes: desde las clásicas croquetas a raviolis crujientes, pasando por la contundencia de unas pochas de Navarra con calamares en su tinta o la delicadeza de pimientos de cristal artesanos.

Hay otras curiosidades en la carta: caracoles a la brasa, anchoas de Santoña, los calamares a la andaluza y un auténtico cachopo elaborado con carne asturiana y relleno de jamón Guijuelo y queso. Además, llama la atención la forma de presentarlo, sobre una cama de patatas fritas.

Direcciones:

Santa Belinda Paseo de la Mina, Paseo de la Mina, 3

Santa Belinda Aragonia, Centro Comercial Aragonia, Avenida Juan Carlos I, 44

 

Nómada Street Food

Nómada Street Food, Paseo Fernando El Católico 37 (Esquina Plaza San Francisco)
Nómada Street Food

Su carta combina platos, bocadillos y raciones con los que dar la vuelta al mundo sin necesidad de moverte de Zaragoza.

Su cocina es muy original, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles.

Como por ejemplo, las albóndigas con tabulé y salsa tzatziqui. O el Chop Suey de daditos de salmón salteados con calamarcitos, gambas y verduras frescas. O el baba ganoush libanés. O el arroz frito cantonés con verduras, setas shitake y salsa de soja. O el renovado Pad Thai de lagarto ibérico y gambas.

Otra de sus especialidades es el Cachopo Fried Kitchen (CFK), una delicia rellena de jamón, setas sitake y queso gorgonzola.

Dirección: Paseo Fernando El Católico 37 (Esquina Plaza San Francisco)

 

Hamburguesería Heroismo

Hamburguesería Heroismo, Calle Heroísmo 22, Zaragoza
Hamburguesería Heroismo

Hay un factor invariable en la Hamburguesería Heroísmo: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas, panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan. El resultado es algo que, aunque se haga al por mayor, siempre resulta delicioso y artesano: porque como ellos mismos dicen, la comida de verdad sabe mejor.

La carta es vistosa y variada, con una docena de originales hamburguesas bien presentadas y elaboradas con productos de calidad. La carta la completan ensaladas, sandwiches, tostadas, tablas y raciones tradicionales.

Soraia sirve una vez a la semana ramen, en lo que ha bautizado como ‘Viernes de Ramen’. Cada semana nos presenta este plato nipón con diferentes ingredientes.

Además, ha introducido en la carta el cachopo. Su propuesta de este clásico plato asturiano es un cachopo de ternera empanado en cereal, relleno de jamón y queso Raclette, acompañado de huevo a baja temperatura, trufa negra y aros de cebolla roja fritos.

Dirección: Calle Heroísmo 22

 

El Catorce

El Catorce, Calle León XIII, 2-4, Zaragoza
El Catorce

Esta hamburguesería, situada en León XIII, ofrece mucho más que hamburguesas. Su carta incluye un económico y completo menú del día, además de desayunos y almuerzos. Entre sus opciones destaca el cachopo asturiano con patatas fritas y pimientos rojos. ‘El Catorce’ es uno de esos lugares en Zaragoza donde se puede disfrutar de comida de calidad sin pretensiones. Si aún no lo has probado, su cachopo es la mejor excusa para hacerlo.

Dirección: Calle León XIII, 2-4

 

Zipi Zape

Bocatería Zipi Zape, Calle José Pellicer, 18, Zaragoza
Bocatería Zipi Zape

En el barrio de San José de Zaragoza, a tan solo unos minutos del Camino de las Torres y del Paseo Sagasta, se encuentra Zipi Zape, uno de los locales más populares de la ciudad. Esta bocatería ha logrado conquistar a los zaragozanos y a quienes la visitan gracias a su oferta gastronómica deliciosa y asequible, donde los bocadillos y hamburguesas son los auténticos protagonistas.

Zipi Zape ofrece una amplia variedad de hamburguesas, bocadillos e incluso cachopos, todos a precios razonables, con la mayoría de los platos en torno a los 10 euros.

Gracias a sus ingredientes de calidad, generosidad de las porciones y preparaciones caseras, Zipi Zape ofrece una experiencia que combina tradición y creatividad, consolidándose como un lugar imprescindible para los amantes de los bocadillos de calidad en Zaragoza.

Dirección: Calle José Pellicer, 18, Zaragoza

 

Cachopo Loco

El cachopo se ha convertido en uno de los platos más populares en Zaragoza, y Cachopo Loco promete ser el nuevo templo para los amantes de esta delicia asturiana. Ubicado en pleno centro de la ciudad, en la calle Francisco de Vitoria, 31, este restaurante abrirá sus puertas a principios de septiembre, con una propuesta que combina tradición e innovación. Tras el éxito del Restaurante Mas’ Torres, que recibió el premio al mejor cachopo del mundo 2024, sus creadores han decidido lanzar un concepto más informal y divertido, pero manteniendo la calidad que los ha hecho famosos.

En Cachopo Loco, el cachopo será el gran protagonista, con una carta variada que incluye tanto opciones clásicas como versiones más innovadoras. Los comensales podrán disfrutar de propuestas como cachopo de cabrales, sobrasada, foie, cordero, pato e incluso de callos. En total, habrá entre 15 y 20 tipos de cachopos, con la idea de ir ampliando la oferta y sorprendiendo cada semana o mes con un cachopo especial.

Además del cachopo, la carta contará con otros platos para compartir, como hamburguesas, tacos, surtidos de salchichas y sus famosas tortillas. También se incorpora una fondue de queso, una opción poco común en Zaragoza, que atraerá a quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas.

Dirección: Calle de Francisco de Vitoria, 31

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía