Bares en el centro de Zaragoza en los que disfrutar de un buen tapeo

Los mejores sitios para tapear en el centro de Zaragoza

La tapa es una de las grandes representaciones de la gastronomía española. Un manjar que podemos saborear en cualquier rincón, disponible en una amplia variedad de estilos y locales. Este concepto culinario, que fusiona tradición con creatividad, nos distingue de otros países, convirtiéndolo en una experiencia única.

El área alrededor del Paseo de la Independencia, plaza de los Sitios, y otros puntos en el entorno de Sagasta y Gran Vía es, sin lugar a dudas, una de las zonas más vibrantes de Zaragoza para disfrutar del tapeo. Hoy os invitamos a descubrir una ruta de tapas por el centro que seguro os sorprenderá con cada bocado.

 

Los Sitios

Restaurante Bar Los Sitios, Calle Canfranc, 4, muy cerca del Paseo de la Independencia, Zaragoza
Restaurante Bar Los Sitios

Es un local pequeño y acogedor, con apenas 4 mesas en el interior y una -de nuevo- pequeña terraza en el exterior.

No te asustes si entras y ves la barra vacía: todo se hace al momento. Y cuando llegan los platos se dispara la alegría: producto inmaculado, fresco y bien cocinado.

¡Tapas, tapas y más tapas! La lista de clásicos aquí es interminable.

Desde la tortilla de patata, una de las más top de Zaragoza, ​​hasta las raciones que no fallan nunca en un lugar así: tacos picantes, gambas rebozadas, bacalao, alcachofas con queso, erizos de queso, calamares, ensaladilla, croquetas (uno de los recomendados!)… y tantas y tantas otras tapas que hacen de este bar un templo de la tapa tanto para vecinos de la zona como para turistas que quedan maravillados en cuanto ponen un pie en el local.

Además, tienen una carta de recomendados donde podréis encontrar desde un rabo de toro hasta unas carrilleras más que buenas.

Dirección: Calle Canfranc, 4, muy cerca del Paseo de la Independencia

 

El Bula Lacarra de Miguel y El Bula Mártires

El Bula Tapas en Zaragoza: Calle Lacarra de Miguel 23 y Calle Mártires 8 (El Tubo)

En Zaragoza hacía falta un local de tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el rulo de cabra a la plancha con confitura de tomate, la tostada de foie a la plancha o los revueltos de trigueros y boletus, pero sobre todo buen producto a precio asequible como el solomillo de cerdo ibérico en adobo sobre pan con tomate con casse o las patatas bravas gajo con espuma de nitrógeno de alioli, mayonesa de oliva negra y picante casero. Todo de primera.

Las brutales croquetas merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta. Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el chuletón de vaca vieja gallega, el solomillo de vaca a la brasa, el lomo de buey black angus de Nebraska a la parrilla y los dados de solomillo de vaca salteados con langostinos y salsa perrins.

Direcciones: 

El Bula Lacarra de Miguel, Calle Lacarra de Miguel, 23

El Bula Mártires, Calle Mártires, 8 (El Tubo)

 

Zalamero

Restaurante Zalamero, Plaza Salamero, 13
Restaurante Zalamero

El restaurante Zalamero, ubicado en el número 13 de la Plaza Salamero, encuentra su inspiración tanto en el Mediterráneo como en su gastronomía y decoración. El nombre del restaurante es toda una declaración de intenciones, jugando con la ubicación y el significado del término, que evoca a quien hace ‘zalamerías’, demostraciones de cariño que el restaurante busca ofrecer a sus clientes.

En la cocina, el chef Javier Abella lidera la propuesta culinaria con una carta que celebra la diversidad de la dieta mediterránea, con influencias de Italia, Marruecos, Turquía y Aragón. Desde los huevos rotos con queso mahón y sobrasada, conocidos como mallorquines, hasta el humus de remolacha de origen marroquí.

Entre las especialidades se encuentran el kebab de ternasco con cebolla caramelizada y salsa de yogur griego, el cazón en adobo con ajo blanco malagueño y alioli de su adobo, la papada con mejillón de San Carlos y el tataki de atún marcado a la parrilla. En cuanto a las bebidas, Zalamero apuesta por una selección que incluye vinos locales junto con opciones italianas, griegas, mallorquinas y valencianas.

Dirección: Plaza Salamero, 13

 

La Jaula de Grillos

La Jaula de Grillos, Calle Juan Bruil, 19 (a pocos pasos del Paseo de la Independencia), Zaragoza
La Jaula de Grillos

Otra muesca en la rueda del tapeo por la muy recomendable zona centro.

Elaboraciones honestas que siguen la temporada y realzan la excelencia que buscan siempre para su materia prima.

La tortilla de patatas no es una artesanía exacta, puede ser más o menos sabrosa, aunque la del Bar La Jaula de Grillos siempre sea satisfactoria.

Ofrecen una carta sin gluten con todo tipo de tapas, croquetas, tortilla de patatas, crepes saladas, hamburguesas, pizzas y postres.

También, tienen opciones veganas o aptas para intolerantes a la lactosa (platos elaborados sin proteína de leche).

Dirección: Calle Juan Bruil, 19 (a pocos pasos del Paseo de la Independencia)

 

Puffin’s Kitchen

Puffin's Kitchen, Calle Juan Moneva 6, Zaragoza
Puffin’s Kitchen

Puffin’s Kitchen ofrece cocina innovadora, basada en el producto de calidad y de temporada. Sus platos estan muy bien preparados y presentados.

Aquí encontraremos un buen producto, algunas recetas de estilo creativo y joven y otras inspiradas en la cocina tradicional escocesa.

Algunas de sus especialidades son la ensalada templada de boniato, el pork belly, el Cullen skink, el fish and chips o su Ramen Puffin’s (un buen consomé de pollo con verduras, noodles de arroz, setas con ajo aceite al horno, panceta y huevo duro).

Puffin’s Kitchen es uno de esos lugares perfectos para disfrutar del brunch, comer su plato del día o ‘picar’ algo entre amigos.

Un poder fáctico en la zona, id con tiempo porque siempre está lleno. ¡Avisados estáis!.

Dirección: Calle Juan Moneva 6

 

Basho Café

Basho Café, Calle de Sanclemente, 20, cerca de la Plaza de Los Sitios, Zaragoza
Basho Café

El Basho Café es un restaurante de reciente apertura, situado en la céntrica calle Sanclemente, cerca de la plaza de Los Sitios, con la intención de convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza.

La hora de la comida la resuelven en Basho con una fórmula de plato del día que encaja muy bien entre la cada vez más abundante clientela que busca rapidez, servicio y precio. Se ofrecen. Se ofrecen tres platos que cambian cada día, entre los que siempre hay una ensalada.

La carta es sensata, muy adecuada, no extensa pero completa, con abundante mercado y sin excentricidades vanguardistas.

Queremos destacar los platos para compartir, bien presentados, con una buena cantidad y en su punto.

Dirección: Calle de Sanclemente, 20, cerca de la Plaza de Los Sitios

 

Camerino Bungalobar

Camerino Bungalobar, Plaza de los Sitios s/n, Zaragoza
Camerino Bungalobar

En la Plaza de los Sitios encontramos Camerino Bungalobar, un quiosco gestionado por el grupo Verbena (propietario de los restaurantes Garbo, Gonzo y Ginger) que está abierto desde la mañana a la noche para ofrecer desde desayunos a comidas y cenas.

Puedes tomar croissants, brioches, clásicos como el pincho de tortilla, o distintos sándwiches. Si prefieres picar unos pinchos, o tomar algo para comer o cenar, la carta es variada, con opciones que van desde las gildas a la batida de jamón o de cangrejo.

Las raciones tiene precios que oscilan entre los 4 euros y los 22 euros, y hay propuestas como los pimientos del padrón, las rabas de calamar, las gambas en gabardina, el Steak tartar, o las imprescindibles croquetas de jamón.

Si prefieres algo más contundente, en este quiosco de Plaza de los Sitios también tienen varios bocadillos, sándwiches y hamburguesas disponibles en la carta.

Dirección: Plaza de los Sitios s/n

 

Marengo

Restaurante Marengo, Calle Francisco de Vitoria, 5, Zaragoza
Restaurante Marengo

Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un artículo como este o en una conversación entre amigos.

El Marengo es un buen ejemplo: local con encanto y cierta solera, localizado en el centro y una cocina elaborada de eternos mediterráneos con algún guiño a Japón y Perú (en su carta están correctamente especificados qué platos no son aptos para alérgicos e intolerante) y postres de escándalo.

Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra.

Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos como el gua bao, gyoza de pollo, el tataki de atún rojo, el wok de solomillo, la entraña argentina o la picaña brasileña.

Dirección: Calle Francisco de Vitoria, 5

 

Mas’ Torres

Restaurante Mas’ Torres, Calle de Francisco Vitoria, 19
Restaurante Mas’ Torres

El Mas’ Torres es un nuevo referente en la alta gastronomía zaragozana, destacándose por su cocina de autor que combina productos de temporada y de calidad con una propuesta que recorre el país de norte a sur.

La propuesta gastronómica del Mas’ Torres abarca una amplia variedad de opciones, desde delicatesen como cochinillo relleno de foie, chuletón, hasta tortillas de trufa negra, ensaladas, arroces, pescados, mariscos y platos de cuchara. Para los amantes de las tapas, las croquetas, los torreznos y los calçots son absolutamente imprescindibles.

Uno de los grandes orgullos del Mas’ Torres es, sin duda, su cachopo. Este plato se ha convertido en una auténtica estrella y en uno de los favoritos en Zaragoza. El secreto de su cachopo radica en el uso de carne de vaca madurada y un queso cremoso del norte, elaborado con una mezcla de oveja y cabra, junto con jamón ibérico. Esta atención al detalle ha llevado al Mas’ Torres a recibir reconocimientos importantes, como el de Mejor Cachopo del resto de España en 2022, excluyendo las propuestas de Asturias, y sexto del mundo en el certamen anual de la Guía del Cachopo.

Dirección: Calle Francisco de Vitoria 19

 

Atípico

Restaurante Atípico Zaragoza
Restaurante Atípico

Situado en la céntrica calle José María Lacarra de Miguel, el Atípico abrió las puertas en diciembre del 2016 apostando por una cocina de autor, elaborada con productos de próximos, de temporada y de gran calidad.

Son creativos, pero sus platos siempre son suculentos y reconocibles. Como por ejemplo, el pulpo a la llama, las madejas caseras a la plancha, el atún encebollado o la morcilla de Burgos con pimientos de padrón.

Además de comida que te llevará de vuelta a los recuerdos, momentos y lugares que amas, en la carta también hay platos «atípicos», con sabores de países lejanos, como el ceviche de pez mantequilla, el Okinomiyaki (pizza/tortilla japonesa), la lasaña coreana, el tataki de toro con 6 salsas distintas, o el baozi de rabo de toro.

La elevación que ha hecho de las alcachofas merecen un capítulo en la cocina de vanguardia aragonesa, y sus carnes contentan por igual a la clientela «bulliniana» y a los fundamentalistas del corpus de la cocina tradicional.

Dirección: Calle Lacarra de Miguel, 18-20

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía