Zaragoza es una ciudad moderna y excitante con mucho que aportar a las personas que la visitan. Sin embargo, a veces olvidamos que dormir forma parte del viaje. Descansar bien y sentirse cómodo en un alojamiento es clave para que cuando salgamos a explorar la ciudad lo hagamos con energía y buen humor.
En Zaragoza existen opciones para todos los gustos y bolsillos. Lujo, comodidad, decoración, arte… diferentes ofertas para que os sintáis como en casa. A continuación os proponemos una serie de alojamientos que tienen mucho que aportar a vuestro viaje.
Hotel Avenida
Es el hotel más concurrido (e ‘instagramizado’) de la ciudad de Zaragoza. El Avenida es un espacio relajante y de espíritu slow conformado por cuatro edificios. Un acogedor hotel boutique con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el ladrillo visto, los techos alto, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.
Su interior atesora, casi a modo de ‘oasis secreto’, un par de luminosos patios, diseñados para trasladarnos mentalmente hasta las orillas del Mediterráneo desde el mismo corazón del Casco Histórico de Zaragoza.
Es una maravilla recorrer sus estancias decoradas por Carmen Fernández Ariza, interiorista y directora comercial del hotel. Concebido con esmero, elevado refinamiento y sentido común, resulta en un establecimiento personal cuyas soberbias dependencias atesoran un carácter profundamente humano.
Dirección: Avenida César Augusto, 55
Hotel Inca Boutique
Este pequeño hotel de tres estrellas fue adquirido en 2019 por la familia Domper, de Basbastro, que lo ha sometido a un profundo lavado de cara para ofrecer a sus clientes un diseño creativo y vanguardista, a través del proyecto de interiorismo creado por el estudio Alfaro-Manrique.
La idea era crear espacios manteniendo la tradición del edificio histórico, pero con un enfoque contemporáneo.
El resultado son espacios cálidos, sofisticados y acogedores, con un toque casual que transmite a los usuarios la sensación de hogar.
Dirección: Calle Manifestación, 33
Hotel San Valero
El Hotel San Valero dispone de 29 habitaciones repartidas en cinco plantas con balcones a las calles Manifestación o Prudencio.
Se define como un Hotel Boutique en el que los detalles están cuidados al máximo para hacer de la estancia una experiencia única: muebles hechos a medida, vidrieras en la fachada de la calle Prudencio, fotografías antiguas de Zaragoza de Coyne y de Roisin, rincón de café e infusiones cortesía del hotel, cafetería salón para poder celebrar reuniones o descansar, espacio para eventos… ¡Una maravilla!
Dirección: Calle Manifestación, 27
Hotel Catalonia El Pilar
El Hotel Catalonia El Pilar está enclavado en la Plaza de la Justicia, en pleno centro histórico de Zaragoza y a escasos metros del Mercado Central, las Murallas Romana y la Plaza del Pilar, en un edificio modernista de principios del siglo XX.
Las habitaciones son espaciosas y con todas las comodidades modernas. El hotel cuenta con un restaurante especializado en cocina típica aragonesa y se encuentra a menos de 5 minutos a pie de las zonas de tapas más populares de Zaragoza (El Tubo, Plaza de Santa Marta…).
Dirección: Calle Manifestación, 16
Hotel Palafox
El Palafox es un lujoso hotel de estilo clásico situado cerca del centro comercial y cultural de Zaragoza, que cuenta con todas las comodidades modernas para que disfrutes al máximo de tu estancia.
El Palafox pone a tu disposición un equipado gimnasio, sauna, piscina al aire libre y una amplia terraza panorámica con preciosas vistas al centro de la ciudad. Por las noches, no dudes en probar lo mejor de la cocina tradicional aragonesa en el exquisito restaurante del hotel, que sirve también una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales.
Dirección: Calle Casa Jiménez, s/n
Hotel Vincci Zaragoza Zentro
El Vincci Zaragoza Zentro es un hotel de vanguardia, ubicado en el corazón de la ciudad, que ofrece una estructura arquitectónica peculiar y un original diseño interior.
Las habitaciones son tranquilas y confortables y están decoradas en tonos cálidos y con un mobiliario de gran funcionalidad. El baño, de mármol, es elegante e incluye elementos diseñados por Javier Mariscal.
El hotel goza de una ubicación céntrica, justo al lado del Teatro Principal y del antiguo Teatro Romano y muy cerca de los principales puntos de interés y del río Ebro.
Dirección: Calle del Coso, 86
Hotel Goya
Situado en el centro de la ciudad, el Goya es un hotel clásico, que se encuentra a poca distancia de la mayoría de lugares de interés de Zaragoza. La céntrica ubicación del Hotel Goya es ideal para explorar esta ciudad histórica. Desde el hotel se pueden admirar numerosas atracciones turísticas, como la Basílica del Pilar, la Plaza de la Seo, la Plaza de los Sitios o el Museo de Zaragoza.
Los desayunos del Hotel Goya se ofrecen en el espacioso Salón Wellington, en un ambiente tranquilo, amenizado por música jazz. El Goya se encuentra en una calle semi-peatonal en la princial zona comercial de la ciudad.
Dirección: Calle Cinco de Marzo, 5
Hotel Hiberus
El Hotel Hiberus es un alojamiento vanguardista que se construyó por la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.
Es un hotel con unas instalaciones modernas y con un trato al público excelente pero algo alejado de la zona centro. Es perfecto para aquellos que desean estar cerca de la estación de trenes de Zaragoza-Delicias o a los que acuden a un evento en el Palacio de Congresos de la Expo.
Dirección: Paseo de los Puentes, 2
Hotel Sauce
El Hotel Sauce se encuentra en pleno centro de Zaragoza y es el alojamiento ideal para los que desean visitar a pie la histórica capital de Aragón.
El Sauce es un hotel clásico de estilo continental que cuenta con una ubicación privilegiada, a 100 metros de la Catedral de La Seo y la Basílica del Pilar. En las calles aledañas, podrás admirar magníficos ejemplos de arquitectura mudéjar (Iglesia de San Gil, Catedral de La Seo) y renacentista (La Lonja, Palacio de la Real Maestranza de Caballeria, Museo Pablo Gargallo), además del rico patrimonio artístico, que incluye la obra de uno de los hijos más ilustres de la ciudad, Don Francisco de Goya (Museo Goya y Museo de Zaragoza).
Dirección: Calle Espoz y Mina, 33
También te puede interesar: