Locales íntimos, que embriagan por sus vistas, por su buena comida o sus menús expresamente preparados para celebrar el día más romántico del año. Otro año más se acerca San Valentín, una fecha tan amada como odiada. Y como cada 14 de febrero llegan también los quebraderos de cabeza. ¿Que le compro? ¿Con qué le sorprendo?…

Sí, ya sabemos que el Día de los Enamorados es un poco cursi, pero en ZaragozaGuía tenemos un dogma de fe: aunque sea de forma rabiosamente efímera y banal, comer bien da la felicidad y comer en buena compañía la multiplica.

Te invitamos a que agarres del brazo a ese chico (a) y que lo saques a descubrir la Zaragoza gastronómica. Y si no hay media naranja, siempre puedes arrastrar a tus amigos u amigas o hacerte un homenaje a ti mismo.

Si queréis sorprender a vuestro acompañante o terminar de conquistarlo, no os perdáis los restaurantes románticos de Zaragoza que hemos seleccionado para esta ocasión. ¡Solo tenéis que escoger el que más os guste, y que cupido os acompañe!.

 

Restaurante Uasabi de Zaragoza

Restaurante Uasabi

El restaurante Uasabi nació en el año 2011, con la idea de ofrecer una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica zaragozana, con platos de cocina japonesa fusionados con la mediterránea y toques de la nikkei.

El chef Abel Mora, de origen argentino, estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y trabajó en varios restaurantes prestigiosos de Zaragoza y San Sebastián, lo que le permitó conocer la gastronomía más vanguardista y la cocina tradicional.

Situado en un antiguo mercado, local emblemático de los años trinta, el Uasabi apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

Dirección: Calle Cuatro de Agosto, en el Tubo, detrás de Puerta Cinegia

 

Lateral
Tartar de aguacate, salmón ahumado y salsa de limón

Lateral es un restaurante que abrió a principios de 2020 en el lobby del hotel INNSIDE by Meliá Zaragoza, muy cerca del Mercado Central y de la Plaza Salamero.

Es un macroespacio que recuerda a los cosmopolitas y sofisticados bistrots parisinos, y que promete raciones, tostadas y pinchos de calidad a precios razonables. Y ¿sabéis una cosa? Dice la verdad.

Uno de los grandes triunfos de Lateral es que todo el mundo encuentre alguna cosa. La carta es muy amplia y con una relación calidad-precio imbatible.

“La clave para poder ofrecer márgenes muy ajustados en los precios es el hecho de trabajar bien desde hace más de 20 años. Y como somos honestos con los proveedores y los clientes, la gente ha respondido muy bien en este sentido”, nos explican en Lateral.

Dirección: Avenida de César Augusto, 13

 

Bula Tapas

En el centro de Zaragoza hacía falta un local de tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos.

La gastada palabra “honestidad” se llena de significado en una carta que no busca marear, basada en la buena materia prima, pero que conoce sus limitaciones. Huye del sobado “para compartir” con la idea de “platos que pueden crecer”.

Situado en un moderno local de la Calle Lacarra de Miguel (Antes General Sueiro), el Bula ofrece dos ambientes bien diferenciados.

Dirección: Calle Lacarra de Miguel 23 (antes General Sueiro)

 

restaurante nola gras zaragozaNola Gras

Suenan ritmos de Luisiana en Zaragoza, la poderosa trompeta de Louis Amstrong, la improvisación del jazz… Bien, nos hemos topado de lleno con Nola Gras, el único restaurante de la ciudad que explora la gastronomía de Nueva Orleans.

Allá por 2018, cuando en la capital del Mississippi se celebraba su conocido carnaval, Mardi Gras, abría sus puertas en la calle Francisco Vitoria este restaurante en armonía con los sabores sureños.

El chef Alejandro Viñal quería que Nola Gras fuera la sede donde degustar las raíces criolla y cajún de su cocina.

Dirección: Calle Francisco de Victoria 28

 

Nativo

Su cocina es muy original, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles.

Como por ejemplo, el canelón relleno de longaniza con salsa de boletus. O las berenjenas y las cebolletas braseadas. O los champiñones con ajetes salteados. O la longaniza de Graus, que se acompaña con queso fundido del Somontano o el arroz horneado en brasa con longaniza y costilla de ibérico.

El chef es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como la picaña (cortes traseros de vaca laminados a la brasa), el taco de atún con cebolla confitada y curry rojo, los huevos rotos trufados con virutas de foie o el cachopo (doble ternera asturiana empanada con jamón serrano y cabrales), donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Dirección: Avenida de Juan Carlos I 41, frente al Centro Comercial Aragonia

 

Quemarestaurante quema en zaragoza

Cuando a un espacio acogedor, le sumas buena cocina, nada puede salir más. Y eso es lo que pasa en el Quema.

Llegó sin hacer ruido y poco a poco, se ha convertido en uno de los restaurantes de cabecera para los gastrónomos más exigentes.

En la sede del Museo IAACC Pablo Serrano, justo en el vértice del Paseo María Agustín, se aboca el restaurante Quema, un espacio gastronómico singular que nos propone una cocina de temporada, con platos elaborados a diario, con los mejores productos y en riguroso directo.

No es extraño encontrarse en su carta novedades en cada visita, esto es por el talento incansable e inagotable de Toño Rodríguez, su chef.

DirecciónMuseo IAACC Pablo SerranoPaseo María Agustín 20

 

SmoothInterior del Restaurante Smooth

El Smooth demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas, americanas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad comparable a Barcelona o Madrid.

En muy poco tiempo se ha convertido en un restaurante imprescindible en Zaragoza. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo. Su carta es asequible, tanto por precio como por longitud.

Encontramos platos de buen producto de la tierra, como el jamón de bellota batido, los corazones de alcachofa o el huevo poche con foie bloc y Pedro Ximénez. Y ejemplos de la imaginación indiscutible del chef, como los tallarines vegetales con cerdo chutney o el timbal de salmón con nieve de burrata y eneldo.

Dirección: Plaza Los Sitios 18

 

Carnívoro Wine & GrillRestaurante Carnívoro Wine & Grill

El arte de cocinar una buena brasa no es ninguna bobada. En el restaurante Carnívoro Wine & Grill saben encontrarle el punto perfecto a la carne.

El Carnivoro es un rara avis: un restaurante de lujo donde el máximo reclamo culinario es la brasa y no las recetas barrocas.

El chef tiene la mano rota para administrar las dosis necesarias de brasa directa y humo: es una ecuación de sabor, grasa y humo que haría renegar a Homer Simpson de la chuleta de cerdo.

Todas las carnes, excelentes, se sirven con una piedra de sal de la Himalaya que permite acabar la cocción en su punto deseado.

Dirección: Calle Zurita 21

 

Restaurante Taberna La PiedraTaberna La Piedra

En una lista de restaurantes románticos en Zaragoza no podía faltar La Piedra.

La Taberna La Piedra es un restaurante que cuenta con un personal, que disfruta con lo que hace y que logra, que un espacio pequeño y con pocas mesas se convierta en un lugar único.

Desde hace más de 10 años, la especialidad de la casa es el chuletón a la piedra. Recomendamos acompañarlo con una ración de Piedritas, unas exquisitas patatas con salsa de queso.

Dirección: Calle Cortes de Aragón 64

 

BaobabRestaurante Vegetariano Baobab

Situado al lado de la Universidad en Zaragoza, el Baobab es un buen restaurante vegetariano en el que no echarás en falta la carne. Suele estar bastante lleno, sobre todo al mediodía, por lo que recomendamos reservar con suficiente antelación.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones. La carta es sensata, muy adecuada, no extensa pero completa, con abundante mercado y sin excentricidades vanguardistas.

Dirección: Calle Arzobispo Apaolaza 10

 

NovodaboCremoso de chocolate restaurante novodabo

Situado en el número 12 de la Plaza de Aragón, el Novodabo es uno de los restaurantes de Zaragoza que marca la diferencia, con un excelente producto de temporada, una apetecible elección de los elementos que componen un plato, el toque exacto en su elaboración, una presentación creativa, sabores claros y auténticos, un cuidado servicio de sala y una buena bodega.

El menú degustación es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año.

Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo.

Dirección: Plaza de Aragón 12

 

Restaurante Contigo Pan y Cebolla, ZaragozaContigo Pan y Cebolla

El Contigo Pan y Cebolla es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece comida original y de calidad.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida en tonos negros y blancos. La carta de comida es muy diversa, con unos 20 bocadillos, algunos de ellos muy originales, cuidadas ensaladas y varias especialidades (desde tartar de atún, hasta carpaccio de pulpo con parmentier y helado de remolacha, pasando por un suculento chuletón a la piedra).

Dirección: Avenida Cesaraugusto 27, entrada Calle Peromarta

 

MarengoCarrot cake en el Restaurante Marengo

Hay restaurantes que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un artículo como este o en una conversación entre amigos.

El Marengo es un buen ejemplo: local con encanto y cierta solera, localizado en el centro y una cocina elaborada de eternos mediterráneos con algún guiño a Japón y Perú (en su carta están correctamente especificados qué platos no son aptos para alérgicos e intolerante) y postres de escándalo.

Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra.

Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos como el gua bao, gyoza de pollo, el tataki de atún rojo, el wok de solomillo, la entraña argentina o la picaña brasileña.

Dirección: Calle Francisco de Vitoria, 5

 

Si crees que hay otro restaurante que debería estar en nuestra lista de los mejores restaurantes románticos de Zaragoza, dinos cuál y nos acercaremos de propio a visitarlo para ver si merece estar en este ranking!.